Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Garganta Bonal, Cascada Caozo

Garganta Bonal, Cascada Caozo ✏️ Diarios de Viajes de España España

El paseo precioso pero una odisea para poder comer. Hoy vamos a hacer la ruta de la cascada del Caozo por la garganta Bonal, a las cascadas se puede ir en coche pero bien merece la pena ir hasta Valdastillas desde donde empieza la ruta y así poder...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Valle del Jerte

Diario: Valle del Jerte

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (1)

Hoy vamos a hacer la ruta de la cascada del Caozo por la garganta Bonal, a las cascadas se puede ir en coche pero bien merece la pena ir hasta Valdastillas desde donde empieza la ruta y así poder disfrutar de las huertas con los cerezos en flor.

Esta ruta nos gusta bastante, el Peque al principio no se arranca a andar porque piensa que va a ser la paliza de ayer y claro como empezamos por una cuestecilla echa el freno jejejeje. Pero después de la cuesta ya se arranca y va estupendamente.

Os dejo lo que nos llevamos apuntado de la ruta para que no os perdáis porque la explicación es literal literal en los desvíos y todo. Al salir del pueblo en seguida te encuentras con un panel informativo de la ruta y hay que seguir la carretera, no hay que tomar un camino de tierra que se ve porque ese es el de vuelta y es peor subir por eses camino, se hace mejor bajando.

Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (2)

Se inicia el recorrido en Valdastillas, al final de la calle Piscina siguiendo por la estrecha carretera de la Agrupación de Cooperativas. A unos 500m y nada más pasar un puente sobre la garganta Bonal, hay que tomar una pista encementada a la derecha. Dejando algunos desvíos y entradas a fincas, nos situamos en un alto, para desviarnos en el cruce a la derecha. Ahora avanzamos casi llaneando, entre huertos de olivos y cerezos. Se llega a una carretera asfaltada y seguimos a la derecha en subida. Sin dejarla, nos lleva hasta un puente sobre la garganta Bonal, al pie mismo del espectacular salto de agua el Caozo. Podemos acercarnos a él subiendo unos metros por una senda que arranca junto a una fuente con pilón pasando el puente. Para volver, de vuelta al a carretera hay que continuar unos 800m hasta salir a la carretera local que sube a Piornal. En el cruce, seguimos unos metros a la derecha de la carretera y enseguida hay un camino para seguir por los huertos. Hay que seguir el camino que desciende entre cerezos unos 300m para salir por la izquierda, por un corto tramo de trocha (es meterte en bosque) que llega a la zona de la piscina. Desde allí, hay que continuar por la evidente pista que nos lleva hasta la carretera del comienzo de la ruta. Para llegar al punto de inicio, nos resta caminar unos 400 m por esta estrecha carretera hasta llegar a Valdastillas.

Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (3)

Decidimos ir a comer a Piornal en vez de quedarnos en Valdastillas, esto iba a ser un poco difícil de conseguir… menuda odisea para comer por el Jerte…. Primero vamos a la plaza donde hay terraza y Pichin entra a mirar y son en plan raciones y bastante caro, vamos a mirar uno antes de la plaza que había sólo una mesa fuera. Entro a preguntar si podemos comer dentro que tenemos perro pequeño (esto después de estar en la barra esperando que alguien dijera hola) y la chica me dice ESTA PROHIBIDOOOOOOOOO, le digo bueno entonces fuera en la mesa que tenéis. Me dice fuera??? no creo ehh pregunta a la chica del comedor que ahora saldrá por esa puerta. Perdón??? tengo que preguntar yo???? anda y que os den …. me fui. Total que vamos a otro bar que hay pasada la plaza y vemos gente comiendo fuera y justo se van unos, así que nos sentamos. Pichin va dentro, de mientras sale un camarero y limpia la mesa y dice me llevo todo no??? hola?? claroooo me acabo de sentar bonito. Total sale pichin porque dentro no hay nadie en la barra. Vuelve el camarero a salir y le decimos oyee para comer??? y dice uffff ya hemos cerrado cocina, (a las chicas de al lado que han reclamado unas patatas le dice que la cocina se les ha ido la luz) le decimos y para comer por aquÍ??? espera, que no soy de aquí ahora pregunto.

Vuelve a salir y nos dice si queréis unos bocatas de chorizo, lomo…. y decimos valeee y dice entonces dos de chorizo??? y nononono uno de chorizo y otro tienes jamón serrano?? no no tengo pues nada de lomo… madre mía qué odisea !!! al menos tienen cerveza de cereza.

De aquí nos vamos al mirador del Torno pasando primero por Casas del Castañar y vemos a gente comiendo…. pero bueno seguro que nos hubieran dicho que no tenían nada jajaja.

El mirador de El Torno merece la pena


Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (4)


Veo un mega saltamontes que me da miedito cogerlo de lo gigante que es !!! y mira que yo me atrevo con todo bichito viviente y me encanta cogerlos pero…. esta vez como que no.

Volvemos al apartamento y para cenar otra odisea, primero vamos al Triangulo que tienen un cartel que dan tostas, nos sentamos y que no les queda nada…. pedimos un vinito blanco y estaba de pena que pensamos que tampoco tenían y le han echado agua…. de aquí vamos al del primer día y le preguntamos y que nada que se les ha acabado el pan y no sirven… porque no tienes pan??? y si no quiero pan???? madre mía….. subimos al Dollar y no hay mesas libres pero en la ventana tienen para apoyarse y cenamos ahí de pie una ración de solomillo que nos encantó y vinito Ylerra rico rico.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2499

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Jerte
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/02/2017 13:05   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita. La ruta de las nogaledas me parece espectacular en primavera, con las cascadas hasta arriba de agua, y el camino de regreso entre cerezos en flor. Y la Garganta de los Infiernos para darte un chapuzón en verano, es un divertido ir bajando de poza en poza. El año pasado estuve yo, pero la floración no coincidió con semana santa, tú fuiste hace algunos años, no?
Imagen: Ssuuss  ssuuss  10/02/2017 14:45   📚 Diarios de ssuuss
Qué buena pinta tiene esta zona!! No la conozco pero la tengo en mente para un futuro. A falta de terminar de leer tu diario con calma, te dejo mis estrellitas.
Imagen: Cristicuerpo  cristicuerpo  10/02/2017 16:44
Bonita zona para esa epoca, sabes....mi perra tb hizo la misma ruta, son parecidas, con la diferencia que a la vuelta nos callo un diluvio..
Imagen: Neguel  Neguel  11/02/2017 10:36   📚 Diarios de Neguel
Si este viaje fue en 2015 y no sabíamos si aguantaría el cerezo en flor pero tuvimos suerte, una gozada. La ruta nogaledas es preciosa. Ideal zona para ir con perro la verdad.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5559
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4801
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2637
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1837
Recorriendo La Rioja en otoño: historia, cultura y paisajes.Recorriendo La Rioja en otoño: historia, cultura y paisajes. Relato de nuestro viaje por La Rioja del año pasado: cuatro días y... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1417


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 281
212132 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12207

Fecha: Mie Mar 05, 2025 09:54 pm    Título: Casas rurales en Valle del Jerte - Cáceres

Hola, @coco01 . En este hilo Casa rural en Valle del Jerte tienes alguna alternativa, además de las que puedes ver en el hilo en el que estamos. Por ejemplo :

Finca El Carpintero maps.app.goo.gl/EmiMv6vupsJX4NVWA
Recomendación Paulitta - Febrero 2008 www.losviajeros.com/ ...420#462420 Finca el carpintero, en tornavacas. Es muy especial, con bañera hidromasaje y todo A mi me gustó mucho. [b]Apartamentos "Las Palomas"[/b...  Leer más ...
coco01
Imagen: Coco01
Travel Addict
Travel Addict
25-06-2022
Mensajes: 66

Fecha: Vie Mar 07, 2025 09:55 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Muchas gracias!iré mirando a ver si podemos hacer el viaje por fin!!
DARÍO35
Imagen: DARÍO35
Experto
Experto
16-08-2010
Mensajes: 153

Fecha: Mar Jun 23, 2026 08:00 pm    Título: Que ver en 4 días en el Valle del Jerte

Hola. Tengo 4 días a finales de marzo del próximo año. Había pensado dedicar 3 a El Jerte y 1 a La Vera. 1-sábado: Llegada a El Jerte a mediodía. El Rebollar: garganta de la Puria. El Torno: Mirador de la memoria 2-domingo: Garganta y cascada de las Nogaleas (Navaconcejo): solo 1ª y 2ª cascada. Valdastillas y sus 3 cascadas. Casas del Castañar y ruta de los castaños. Piornal y Mirador del balcón del valle (puesta de sol) 3-lunes: ruta en 4x4 de 4 horas por la Garganta de los infiernos, Los Pilones y demás visitas incluidas. Cabezuela del Valle (centro medieval, paseo fluvial...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98145

Fecha: Vie Jun 26, 2026 03:38 pm    Título: Re: Que ver en 4 días en el Valle del Jerte

Si vienes o vas desde Madrid yo dejaría La Vera para el día de vuelta (si es posible). Lo digo porque esta mas cerca.

El sábado y el domingo siempre habrá mucha gente. En cualquiera de las dos zonas, pero a mi me da la impresión de que en el Jerte se nota mas.
DARÍO35
Imagen: DARÍO35
Experto
Experto
16-08-2010
Mensajes: 153

Fecha: Mar Jun 30, 2026 06:55 am    Título: Re: Que ver en 4 días en el Valle del Jerte ✈️ Foro

Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube