Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Más cuestas en Scicca y enorme Parque Arqueológico en Selinunte. Sciacca es otra ciudad aferrada a la ladera de un monte, por lo que su visita es un constante cuesta arriba, cuesta abajo. Creo que el monte es San Calogero o monte Kronio. Muy...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 7
Sicilia - Ruta de 10 días en Coche

Diario: Sicilia - Ruta de 10 días en Coche

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 7  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Sciacca es otra ciudad aferrada a la ladera de un monte, por lo que su visita es un constante cuesta arriba, cuesta abajo. Creo que el monte es San Calogero o monte Kronio.

Muy conocida por sus aguas termales, playas y cerámica. Tiene un casco antiguo con estrechas calles típicas medievales e intrincadas callejuelas típicas árabes.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (1)

En su recorrido encontraremos iglesias como la de San Doménico, iglesia del Carmine, o la Catedral que guarda la imagen de Nra. Sra. Del Socorro, patrona de la ciudad. Palacios como el Tagliavia San Giacomo y el de Maurici. Puertas como Palermo y San Salvatore; y en lo mas alto veremos los restos del Castillo de los Condes de Luna, que fue construido directamente sobre la roca.

Si no queremos llegar tan arriba, podemos disfrutar de unas preciosas vistas desde la plaza de Scandaliato

Selinunte: Tomamos camino a Selinunte de la que nos separan 36 kilómetros. Es el parque arqueológico más grande de Europa, con una extensión de 284 hectáreas, y aunque es muy poco lo que queda en pie, sus restos nos dan una idea de la grandiosidad de sus construcciones.

Selinunte fue fundada por los griegos en el siglo VII a.C. Tras varios enfrentamientos, la primera guerra Púnica la destruyó y fue abandonada. El terremoto acaecido en el siglo VII d.C. redujo a ruinas los pocos edificios que se mantenían en pie.

El Parque se divide en cuatro zonas: los Templos Orientales, La Acrópolis, La Ciudad Antigua y el Santuario de Malophoros. Como era imposible asegurar a que divinidad pertenecía cada uno, pues les han adjudicado letras y muchos de ellos tienen paneles con dibujos y explicación de cómo eran.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (2)
Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (3)


Cerca del recinto están las Cavas de Cusa que eran las canteras de donde extraían la piedra para los templos, pero no llegamos hasta ellas.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (4)
Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (5)

Nosotros entramos por la zona de los Templos Orientales y el primero que nos encontramos fue el de la letra E, que se supone estaba dedicado a Hera. De estilo dórico y con unas medidas de 67 x 25 metros, tenía 6 columnas en el frente por 14 en los laterales, del siglo V a.C.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (6)
Plano de la antigua Selinunte

Dado lo extenso de la zona y que el sol caía sin piedad, hicimos un corto recorrido rodeados en todo momento por enormes bloques de piedra pertenecientes a columnas, arquitrabes, cellas, frontones…restos que, como ya he apuntado, dan una idea de los magníficos, majestuosos y enormes templos que ocupaban la llanura.

HORARIO: Todos los días de 9:00 a 17:00 TARIFA: 6 euros por persona.

El día de hoy lo dedicamos al traslado de Agrigento a Palermo, por el interior. Pasando Caltanisseta salimos a la autovía y derechitos a Palermo, donde teníamos una casa de agroturismo, evidentemente situada en las afueras de la ciudad, con buenas vistas y desayuno: 181€ los 4 días. Casetta Tancrè.
Nos instalamos, comimos e hicimos la primera toma de contacto con la capital de Sicilia.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2521

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia - Ruta de 10 días en Coche
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  12/03/2017 19:56   📚 Diarios de Yennefer
Muchas gracias a ti por dedicarle un ratito a leerlo, Isla74. Un abrazo
Imagen: DonAlvaro  DonAlvaro  29/03/2017 17:51   📚 Diarios de DonAlvaro
muchas gracias por este diario TAN FABULOSO. Hay tardes que las dedico casi en exclusiva a leer los diarios de esta web, he leído tantos y he visto tantos destinos que me considero un experto. Sonriente al menos en leer diarios¡¡¡ y la verdad es que tu diario es de los más geniales que he leído en mucho tiempo. las fotos me han gustado muchísimo, y como han ido apareciendo tras o antes de los comentarios. en fin, una gozada, lo he disfrutado mucho. Sabes, yo iba a ir a Palermo nada menos que en 2001.... ya ha llovido bastante¡¡¡ Sonriente y mira, tenía el avión, el hotel, y hasta la entrada del teatro, pues iba a ver el nuevo teatro massimo di Palermo que había sido reinaugurado hacía poco, e iba a ver la ópera I masnadieri de Verdi, y justo un par de día antes, mi padre ingresa en el hospital para ser operado de corazón, así que lo dejé correr, lógicamente. y pensé, bueno ya iré para otra ocasión....pues bien, estamos en 2017 y nada, aún no he ido¡¡¡ Sonriente así que puedes figurarte lo bien que me ha ido tu diario, para " actualizarme" Sonriente pues ahora no sólo iré a Palermo al teatro, espero hacer tooooodo lo que tu diario informa, es un viaje fabuloso¡¡¡ de nuevo, felicidades¡¡ y gracias¡¡¡ pues sabes, leer un diario está muy bien, pues si tiene fotos , es muuuuucho más interesante Sonriente
Imagen: Quartett  quartett  25/05/2017 00:07
Comentario sobre la etapa: Vuelo y Alquiler Coche.
Felicidades por el diario. Nos va a ser muy útil para el viaje que estamos preparando para septiembre próximo. Muchas gracias.
Imagen: Vancartier  Vancartier  23/11/2022 21:33
Gracias por compartirlo, buen diario y buenas fotos. Ahí van unas estrellas!
Imagen: Meha  meha  11/03/2025 21:23   📚 Diarios de meha
Me lo he leído en detalle para organizar mi viaje. Me ha servido de mucho. Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Venecia 2026Venecia 2026 Tres días y medio en Venecia a finales de marzo de 2026 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1591
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Tres días en el Lago MaggioreTres días en el Lago Maggiore Puente de mayo descubriendo la parte sur del Lago Maggiore y sus preciosas Islas Borromeas ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 993
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 926
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasFlorencia, Siena y San Gimignano 5 días Viaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 732


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en Sicilia, Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 50
24086 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26068

Fecha: Lun Feb 24, 2025 07:52 am    Título: Pizzería Olimpo en Selinunte

Cenamos en Pizzería Olimpo, por recomendación de nuestro recepcionista. Local acogedor con el horno a la vista y ricas pizzas. Sublime semifreddo di mandorla al cioccolato. Todo ottimo salvo los cuchillos plasticosos que no estaban a la altura. Los camareros fueron encantadores y esto está siendo una pugna entre la gente procurando hablarnos algo de español y yo queriendo reverdecer mis rudimentos de italiano. Gano yo porque siamo in Italia y devo praticare, pero qué majos. Me han prometido cambio de cuchillos y he prometido volver para comprobarlo. Decididamente, el chapurreo es...  Leer más ...
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6603

Fecha: Mar Abr 01, 2025 10:13 pm    Título: Re: Pizzería Olimpo en Selinunte ✈️ Foro Italia

El teatro griego de Segesta es el que más me ha gustado de los tres, por su emplazamiento, el bonito paisaje, los campos llenos de flores, y por su estado sin añadidos, como las gradas artificiales que hay en Siracusa y Taormina. Apenas había gente, mientras que en Siracusa y Taormina acudían grupos guiados.
caramelofresa
Imagen: Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
30-08-2009
Mensajes: 991

Fecha: Mie Abr 02, 2025 03:45 pm    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

No me pongas los dientes largos que quiero volver!
inusitado
Imagen: Inusitado
Experto
Experto
08-02-2010
Mensajes: 234

Fecha: Lun Sep 01, 2025 01:34 am    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

En Selinunte se han subido a la parra con los precios este año (aún se ve el antiguo bajo una cutre pegatina). El parque arqueológico es ENORME, y quizás requiera unas 3 horas para recorrerlo a pie. Por retrasos en el día tuvimos que optar por coger la "navetta". Es decir, el carrito eléctrico de golf electrico Avergonzado Porque si no, no llegábamos al alojamiento de Agrigento a tiempo Chocado Al principio es un poco caótico, porque los conductores gastan una tranquilidad pasmosa. Te hacen esperar mientras charlan entre ellos, se fuman el cigarrito y te dicen que salimos en 5 minutitos...  Leer más ...
elPipoViajes
Imagen: ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 431

Fecha: Sab Sep 06, 2025 06:30 pm    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

Hola,

Una pregunta sobre el aparcamiento: ¿es posible que haya la posibilidad de aparacar en un segundo parquin más cercano a los templos A/B/C/D, es decir, los de más al oeste?

Si es así, me plantearía hacer la visita en dos partes:

- Primero dejando el coche en el parquin principal, para ver los temploes E/F/G
- Volvería al coche, e iría al otro parquin para ver los otros templos, ahorrándome tranquilamente 2Km a pie.

Gracias,

Carles
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube