La isla de Hawaii

La isla de Hawaii ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Dia 1: Oakland-Hilo. Nos levantamos a las 4am de un sábado 4 de marzo y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Oakland. Volamos con Hawaian airlnes a las 6 :30 am. El check-in lo hicimos la noche anterior ,llevábamos el código en el móvil y no...
Albadolly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana en HAWAII

Diario: Una semana en HAWAII

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Dia 1: Oakland-Hilo

Nos levantamos a las 4am de un sábado 4 de marzo y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Oakland. Volamos con Hawaian airlnes a las 6 :30 am. El check-in lo hicimos la noche anterior ,llevábamos el código en el móvil y no llevábamos maleta para facturar,por lo que no hacia falta ir al mostrador. Cargábamos cada uno con una mochila y un objeto personal. Esto lo aclaro porque más adelante habría “problemas”. No tuvimos ningún problema . Nos dieron desayuno y almuerzo. Llegamos a Maui y ahí teníamos 2 h de escala para coger otro a Hilo, que se retrasó uno 50 minutos.

Al final llegamos a Hilo a las 15.30 cuando deberíamos haber llegado a las 14.30. Íbamos regular de tiempo porque para esa tarde queríamos subir al Mauna kea, quizá siendo muy optimistas, para aprovechar ya que nos comíamos más de medio día con el vuelo, y como es una actividad que acaba por la noche, creíamos que era buena idea por si otro día estábamos haciendo otra cosa en la otra punta de la isla. Dicho esto, llegamos a la ventanilla de Hertz donde habíamos reservado el coche. Supuestamente lo habíamos reservado a las 13 h. En cuanto al 4x4 ,primero reservamos uno normal y dos días antes mi marido llamó para cambiarlo y le dijeron que lo apuntarían pero que no nos confirmaban nada seguro. Pensábamos que lo tendría peeeero…NO. Bueno, el caso es que llegamos 2.30h mas tarde de la hora de nuestra reserva y nos dice que no tienen 4x4 y que nuestro coche no está listo, que tenemos que esperar una hora…¿¿eee??Y evidentemente le dijimos que no. Además que yo soy muy tremendista y ya estaba pensando que el mauna kea se iba a quedar donde estaba y nosotros sin verlo, además de que llovía bastante, cosa que no animaba nada el recibimiento. Total que le dijimos que teníamos la reserva hacía un par de horas y que si no lo tenían nos diesen otro pero que otra hora nada. La mujer nos dice que no tienen ningún coche disponible ni de upgrade ni nada, y que en cuanto hubiese uno nos lo daba, el que fuese. Se estaba quedando con nosotros , obviamente. Así que en mi ya cabreo en camino y mi mala leche le dije con cara de buena que por supuesto, si cuando tuviera uno nos lo daba, no había problema. Así que como ví que la gente del vuelo empezaba a llegar a las colas (nosotros no teníamos que recoger maleta y llegamos mucho antes), me retiré con una sonrisa y me senté detrás. La gente empezó a llegar a la cola, y claro, la mujer tenía que darles su coche , cosa que nos había dicho que no tenía NINGUNO. Total, yo allí con mi cara de buena mirando, y ella sabiendo perfectamente que la había cagado cuando levantó la cabeza y vio que había 4 más en la cola y que tenía 4 coches que dar. Así que atendió a la siguiente muchacha. Cuando vimos que cogía una llave y se la daba, nos levantamos automaticamene, y ¿ella qué hizo? cogió otra llave y la levantó hacia nosotros y nos pidió un momento para terminar con la muchacha. Qué casualidad!!Ahora sí tenía coches listos, así ,de un plumazo. Así que nada, con un Nissan Altima que nos fuimos (lo del 4x4 ya sí que no era posible, pero recomiendo 100% que lo saquéis 4x4 si podéis).

Salimos del aeropuerto a las 16.00 con el gps puesto dirección Mauna Kea. Estaba lloviendo bastante, así que no teníamos muchas esperanzas pero había que intentarlo.
En el coche no llevábamos GPS pero nuestros móviles españoles son Vodafone y desde el año pasado para USA tienes la misma tarifa que si estuvieras en casa y puedes usar datos y todas esas cosas ( inciso, para quien no lo sepa). Igualmente me descargué en google maps los mapas de las islas porque no sabía si la cobertura iba a fallar mucho o no.

Por el camino vimos a 3 personajes y un perro haciendo autostop y los subimos, iban a Kona.Muy simpáticos, eso sí , no eran muy amigos del agua y el jabón, por dios que pestaza liaron en el coche en un momento. Maldije tener la pituitaria tan desarrollada. Los dejamos en el cruce donde se desvía la carretera y llegamos al observatorio a las 16.45.Alli no teníamos mucha idea de cómo subir. Preguntamos y nos dijeron que sin 4x4 ni se nos ocurriera, que el tema era más por el peligro de la bajada de después que por la subida. Así que se nos fue de la cabeza esa idea y al pasar una media hora para acostumbrarnos a la altura nos pusimos a hacer dedo. Los 4 o 5 primeros nos dijeron que no nos subían porque no se fiaban de su conducción y les daba cosa llevar a gente por si pasaba algo. AL final, poniendo cara de pena y dando lástima, una pareja de coreanos majísimos nos subió. Sobre el camino, pues no está demasiado mal pero tiene algunos baches y además el coche tiene que tener potencia o no sube algunos tramos. Nosotros nos alegramos de no haber subido sin 4x4 pero la verdad es que mal no estaba, es de tierra unas 4-5 millas y luego asfalto otra vez.
Llegamos arriba a las 18.15. Yo notaba un poco de mareo, pero nada del otro mundo. Lo que sí hacia era un frio del copón. -2 grados marcaba el reloj. Y por supuesto allí estaban las de la foto en bikini.
Llegamos justos para hacer algunas fotos y esperar a las puesta de sol que por estas fechas es sobre las 18.30. He de decir que la lluvia la dejamos atrás mientras llegábamos por lo que allí el cielo estaba bastante despejado. Las vistas de la isla para mí, espectaculares, con el volcán nevado. La parte Este la tapaba una nube, pero la Oeste estaba despejada, así que al menos pudimos ver la puesta de sol. Eso sí, a mí la mano casi se me cae al suelo por congelación de hacer fotos que me pedía la gente.

Los coreanos muy majos nos dijeron que nos bajaban también , así que al terminar la puesta de sol, nos fuimos con ellos. Paramos en el observatorio y estuvimos allí algo mas de 1 hora con los telescopios y un chico muy majo que va explicando todo con bastante humor. Me hizo mucha gracia una de las primeras frases que dijo que fue” esto es gratis, así que no esperen nada espectacular”.
Creo que eran las 20.15 cuando miré el reloj, estaba helada, y pensando que aún teníamos que buscar dónde dormíamos que era una casa la cual no sabíamos muy bien dónde estaba. Nos subimos al coche y nos dirigimos hacia Hilo que era la zona. La casa la encontró mi marido no sé dónde. Lo único bueno era que estaba un poco en medio de la nada. Era muy cutre, cosa que a nosotros nos da igual, pero sobre todo, no estaba nada limpia, asi que no la recomiendo por aquí para salvaros de aquel zulo. Lo que se veía desde la puerta:

Por el camino paramos en un Walmart (supermercado). De los supermercados americanos estos son los más baratos, sin contar los que son al por mayor. Nosotros del Safeway tenemos tarjeta de socio por lo que no nos sale tan caro, pero a los que no tenéis (casi todo el mundo) , es más caro que el Walmart.
LLegamos a la habitación muertos ( no teníamos jet lag pero nos habíamos levantado a las 4 para volar), nos duchamos,y caímos redondos. Añadir en este punto que por la noche, en cuanto caía el sol, empieza un ruido tipo chicharras pero a lo bestia que es imposible no escuchar, incluso con ventanas cerradas. Alguien a quien preguntamos nos dijo que eran ranas… no sabría decirlo. Yo agradecí haber echado unos tapones de emergencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en HAWAII
Albadolly  albadolly  16/03/2017 16:51   📚 Diarios de albadolly
Muchas gracias por el consejo. Las fotos es que son malillas. Estoy a ver si puedo poner las de la cámara , si no, haré lo que dices. Gracias !! Es que nunca había escrito y voy retocando según me entero de cómo se hacen las cosas
Alfredlanda  alfredlanda  12/09/2017 10:06   📚 Diarios de alfredlanda
Me he cansado sólo de leer el diario jejeje, es broma, la verdad que habéis apurado y aprovechado el tiempo al máximo, a pesar de factores que no se pueden controlar como lluvia o niebla en el cañón; aún así felicidades, nosotros acabamos de volver de Oahu (pásate por mi Diario) pero otro tipo de turismo mas relajado jajaja. Mis 5 estrellas Sonriente
Albadolly  albadolly  12/11/2017 14:31   📚 Diarios de albadolly
Gracias por los comentarios y valoración. Al final uno viaja como puede si lo que le gusta es viajar. nosotros es que somos de culo inquieto, pero he de reconocer que aquí se nos fue de las manos.
Pat_Gealy  Pat_Gealy  16/05/2018 22:17
Muchas gracias por el diario y muy divertido la verdad, me encanta el lenguaje que utilizas y como describes las situaciones vividas, siempre con una sonrisa Sonriente
Albadolly  albadolly  17/05/2018 00:09   📚 Diarios de albadolly
Gracias. Los viajes siempre se disfrutan , los imprevistos alfinal se vuelven buenas anécdotas que recordar.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:50 am    Título: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin

premiosdarwin.com/

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley