18/03/2017: Foros Imperiales y Coliseo!

18/03/2017: Foros Imperiales y Coliseo! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tras descansar un poco más de lo habitual salimos rumbo al Coliseo. A las 11 teníamos la visita a los subterráneos y el 3º nivel (reservada el 2002, recién salidas las entradas). Es una de las mejores visitas que he hecho y la recomiendo con total...
Cvj_guile1984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA en 4 días. Marzo 2017

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Tras descansar un poco más de lo habitual salimos rumbo al Coliseo. A las 11 teníamos la visita a los subterráneos y el 3º nivel (reservada el 20/02, recién salidas las entradas). Es una de las mejores visitas que he hecho y la recomiendo con total seguridad, para mí es un imprescindible, sobre todo la parte de los subterráneos, me impresionó muchísimo.

Tras la visita, paseamos un poco más por el Coliseo y seguimos hacía el Palatino y el Foro Romano hasta las 14 aproximadamente. Nos fuimos a comer a LASAGNAM en Via Frangipane, 15, comimos dos menús de lasagnas por 18,90. le daban muy buenas críticas y no están mal, pero para ese precio, comería en otro sitio después de probarlas. Es como un McDonald de lasaña, pero pudiendo comer pizza o pasta en trattorias por precio similar, creo que tienen más calidad.

Fuimos al hotel a descanasar un poco y luego seguimos hasta San Pietro in Vincoli, la Basilica de Santi Cosma e Damiano y pasamos por el Foro Trajano. Nos acercamos a la Piazza Venezia de día y luego entramos en Santa María in Aracoeli (09:00-12:30 y 15:00-18:30). Vimos que estaban preparando algo y se trataba de un concierto a las 19:30 de Gianluigi Gelmetti, una Messa Di Réquiem con solitas y coro y decidimos volver después, ya que aún quedaban dos horas,

Fuimos a la Iglesia del Gesú, la de Santa María Sopra Minerva y Santa Andrea della Valle, acabando en Campo di Fiori. Nos volvimos a Aracoeli para estar allí a las 19 y coger sitio. Decir que fue lo mejor del viaje sin duda. Estar en la Basílica y poder disfrutar de un concierto así fue espectacular!

Salimos sobre las 21 y como apenas teníamos hambre, cogimos un par de trozos de pizza en ALICE, muy ricas, un helado y ya. Paseamos por el Pantheon de noche y la Plaza Navona y de ahí de vuelta al hotel paseando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA en 4 días. Marzo 2017
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  21/03/2017 13:21   📚 Diarios de cvj_guile1984
Pues voy a ver si este finde puedo ponerlas, vale? Gracias!!
Nimrodel  Nimrodel  21/03/2017 20:25
Que bien me viene tu experiencia, yo me voy a Roma la semana que viene, Gracias!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  22/03/2017 13:45   📚 Diarios de cvj_guile1984
A ti, todo lo que sea poder ayudar... cualquier cosa que necesites me avisas!!
Emerald  emerald  02/04/2017 10:09   📚 Diarios de emerald
Guauuu, Roma y actualizado!! Me va a venir de perlas porque este año voy a pasar 4 días en Roma así que... no me voy a perder ningún detalle del mismo. Te lo estrello, por supuesto jajaj! Gracias por tu trabajo y tu tiempo para hacernos más fácil a los demás la organización de nuestros viajes!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  03/04/2017 15:13   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchísimas gracias emerald!! Así da gusto ayudar!! :O)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Fecha: Sab May 04, 2024 06:03 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

@rilwen, te traigo al hilo de rutas de 4 días Amistad
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Sab May 04, 2024 11:53 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Donde tienes tu alojamiento? Puedes visitar el Panteón, alguna iglesia de la zona, plaza Navona y la Fontana de Trevi. El sábado metería la Basílica de San Pedro, cupula y el castillo de Sant Angelo q a los niños les gustará. El domingo metería trastevere después de la zona coliseo. El lunes puedes ver Santa María Maggiore entre otras cosas. Te recomiendo que entres a planning de 5 días en Roma y veas mi planning que tengo preparado, quizá te cuadre copiar algún día. Yo no soy de coger autobuses de esos, prefiero entrar al sitio y verlo por dentro. Cada uno es un...  Leer más ...
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Sab May 04, 2024 11:59 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Ahí puedes ver mi planning de Roma por si te cuadran cosas para visitar.

www.losviajeros.com/ ...80#6885780
Rilwen
Rilwen
15-04-2010

Fecha: Dom May 05, 2024 01:45 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Muchas gracias por la información, miro tú post y me copio un poco, jejeje.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 05, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Depende donde estés. Transtévere es ideal para recorrerla de tarde, aunque es mejor con Roma ya recorrida para comparar el tipo de ambiente.
Los Omnibus hop on hop off, son de las mejores opciones para conocer la ciudad de primera mano, junto con los walking free tours.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos