Samaná - Las Terrenas -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- ComeWhatMay

Diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Viaje por Constanza, Santo Domingo, Bayahibe y Samaná a nuestro aire
Autor: ComeWhatMay   Fecha creación:

Etapa:  Samaná - Las Terrenas  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Samaná - Excursiones avistamiento de ballenas y Cayo Levantado - Excursión por los ríos del Parque Nacional Los Haitises - Excursión a la Cascada el Salto del Limón
ComeWhatMay  Autor:    Fecha creación:
Samaná me gustó desde el momento en el que al mirar por la ventana de la guagua se empezó a ver el color del mar. Ese azul turquesa tan bonito.

Creo que sobre las 4.30 estábamos ya en Las Terrenas, antes de continuar nos tomamos unas Presidentes justo en frente de la parada para intentar reservar online un sitio. En esas andábamos cuando el camarero del bar nos dijo que él conocía un hotel justo enfrente de la playa por 1200 pesos la noche. Nos indicó por dónde quedaba y allá que fuimos.

Buscando este sitio y preguntando por el Pueblo de Los Pescadores nos encontramos con un hombre que nos dijo que él nos iba a ayudar. Le comenté el hotel que buscaba y nos dijo que nos podíamos quedar en el suyo por 1600 pesos la noche, le pregunté si él también organizaba excursiones, nos confirmó que sí y que nos haría buen precio. Esto pintaba bien, regateando el hotel fueron finalmente 1400 pesos la noche y nos dejó 3 excursiones por $156

Las excursiones que hicimos por este orden fueron.

Las ballenas y Cayo Levantado: fue la primera porque había un día específico a la semana para ver las ballenas

Excursión por los ríos del Parque Nacional Los Haitises
: obviamos las de las cuevas porque al haber visto ya algunas esta parecía más original

Excursión a la cascada el Salto del Limón, porque evidentemente es obligatoria

Decantarse por una excursión u otra es cuestión de gustos. En lo personal la menos interesante para mi fue la de las ballenas y me alegra no haber pagado el precio que ofrecían otros operadores. La buena noticia es que vimos ballenas, la mala es que quizás por el día, porque ya era de los últimos en los que se podían ver, la mayoría de las ballenas nos quedaban lejos. Llegamos a ver la cola, las aletas pero no vi a ninguna con el cuerpo fuera del agua.

Cayo Levantado me gustó mucho, quizás un poco más que isla Saona aunque cada una tiene su encanto.

La excursión a caballo para ver la catarata del Salto al Limón se me hizo cortísima, aunque disfruté mucho del trayecto por el paisaje con los ríos, los árboles y finalmente la catarata que antes de llegar ya empiezas a escuchar el agua cayendo fuertemente. Es una excursión de medio día y a las 12.30 ya estábamos listos. Llegamos a muy buena hora, sobre las 9 o 9.30 de la mañana, justo minutos después empezaron a llegar bastantes turistas.

La de los ríos por el parque nacional los haitises fue la más original desde mi punto de vista porque tienes una experiencia super local. Desde la barca con un solo motor, los manglares, hasta las aldeas pequeñitas con los habitantes vendiendo helados que ellos mismos hacen (probé uno de batata que me pareció de lo más original) hasta otras experiencias que surgen sobre la marcha. Uno de los puntos fuertes de la excursión era la Laguna Cristal, con uno de esos colores que parecen imposibles y luego ir aprendiendo sobre la distintas plantas como el cacao o la guayaba. La excursión duraba un día entero.

En cuanto a sitios para comer destacaría dos, uno que estaba cerca de la discoteca La Bodega en la playa por el callejoncito donde está el cementerio y que creo que se llamaba Dulce recomendado por locales. Recomiendo comer pescado, super fresco. No me pareció barato ara ser RD, cominos por unos $20 cada una pero la comida estaba muy rica. Mi segunda recomendación es un sitio que está justo enfrente de uno de esos barco-hotel, creo que están construyendo un segundo justo al lado. Ahí nos pedimos un par de veces un desayuno completo por 125 pesos que incluía té o café, zumo grande de piña, mermelada con pan, huevos fritos, tomate natural cortado, piña, papaya, plátano, una salchicha y unas rodajas de jamón cocido. Rico-rico!!

Ver más diarios de ComeWhatMay Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 1956

Últimos comentarios al diario:  República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017

Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47
Qué buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Emerald  emerald  02/04/2017 09:57
Ainssss, la República Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A mí me hace recordar que justo este año me casé hace 20 años y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importaría volver y conocer otros lugares del País y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando ¿eh? jijji, Ahí van mis estrellicas!!

ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)

Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.

Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho interés la continuación, y te dejamos las 5 estrellas.

Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Ago 08, 2017

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:38 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

culetotal Escribio:
culetotal Escribio:
Hola viajer@s!!

Estoy planteando viaje para la semana blanca (ultima semana de febrero, total 9 dias aprox) y no tenemos muy claro el destino. Estamos entre Cabo Verde, Panamá, Egipto y Rep. Dominicana, aunque la que más consenso tiene es esta última.

Yo ya he estado pero sólo en Santo Domingo para hacer un crucero. La idea es alquilar un coche y recorrernos la isla (no sé si con o sin Haiti) en este tiempo.

Mi principal duda es la siguiente: ES SEGURO?
Siempre he escuchado a la gente que va a Punta Cana que les dicen que no salgan del complejo hotelero y tal, por eso pregunto...

En caso afirmativo, merece la pena para estar 8-9 dias ruteando, se nos quedaría corto o al revés, nos quedaría mucho por ver?

Espero vuestros consejos
Un fuerte abrazo y gracias de antemano!

Me autocito.
Vamos un grupo de 6 amigos, tenemos 2 coches alquilados.
Al final decidimos republica dominicana, vamos la ultima semana de febrero, aunque solo vamos a tener al final una semanita.

Aterrizamos sabado tarde-noche en Punta Cana, y hemos pillado un resort para el siguiente viernes. El sábado noche volvemos. Es decir, tendriamos de ruta de domingo a jueves (5 dias), entiendo que uno de ellos para visitar Isla Saona.

Asi que vamos a tener que seleccionar muy bien el par o 3 de sitios que nos de tiempo.

Alguna recomendación?

Gracias!
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:42 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

no se ve nada en tu mensaje jejej
Ago 08, 2017

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:52 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Perdona,es que no escribí nada.Te quería comentar que yo estuve hace un año y recorrí el país en guagua y me fué de maravilla porque la gente es muy acogedora y te ayudan en lo que pueden.Creo recordar que no me pidieron permiso de entrada ni nada.Si quieres visitar un sitio que contraste con la idea de playas y palmeras,infórmate sobre Jarabacoa y Constanza,en el centro del país.
luna_
Luna_
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 09:12 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Buenos días

es la primera vez que viajamos a Punta Cana. Viajamos con dos niños de 7 años.

Me recomendáis alquilar un coche un día y recorrer algunos sitios? O es mejor ir con un tour?
Ago 08, 2017

Fecha: Sab Feb 15, 2020 12:12 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Alquilar un coche en Punta Cana no es mala idea. No descartes visitar el pueblo de Bayahibe.