Saman谩 - Las Terrenas 馃Л Diarios de Viajes de Dominicana Rep.
M谩s leidos
M谩s leidos
脷ltimos Diarios
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: Rep煤blica Dominicana en 12 d铆as por libre - Marzo 2017  -  Localizaci贸n:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripci贸n: Viaje por Constanza, Santo Domingo, Bayahibe y Saman谩 a nuestro aire
Autor: ComeWhatMay   Fecha creaci贸n:

Etapa:  Saman谩 - Las Terrenas  -  Localizaci贸n:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripci贸n: Saman谩 - Excursiones avistamiento de ballenas y Cayo Levantado - Excursi贸n por los r铆os del Parque Nacional Los Haitises - Excursi贸n a la Cascada el Salto del Lim贸n
ComeWhatMay  Autor:    Fecha creaci贸n:
Saman谩 me gust贸 desde el momento en el que al mirar por la ventana de la guagua se empez贸 a ver el color del mar. Ese azul turquesa tan bonito.

Creo que sobre las 4.30 est谩bamos ya en Las Terrenas, antes de continuar nos tomamos unas Presidentes justo en frente de la parada para intentar reservar online un sitio. En esas and谩bamos cuando el camarero del bar nos dijo que 茅l conoc铆a un hotel justo enfrente de la playa por 1200 pesos la noche. Nos indic贸 por d贸nde quedaba y all谩 que fuimos.

Buscando este sitio y preguntando por el Pueblo de Los Pescadores nos encontramos con un hombre que nos dijo que 茅l nos iba a ayudar. Le coment茅 el hotel que buscaba y nos dijo que nos pod铆amos quedar en el suyo por 1600 pesos la noche, le pregunt茅 si 茅l tambi茅n organizaba excursiones, nos confirm贸 que s铆 y que nos har铆a buen precio. Esto pintaba bien, regateando el hotel fueron finalmente 1400 pesos la noche y nos dej贸 3 excursiones por $156

Las excursiones que hicimos por este orden fueron.

Las ballenas y Cayo Levantado: fue la primera porque hab铆a un d铆a espec铆fico a la semana para ver las ballenas

Excursi贸n por los r铆os del Parque Nacional Los Haitises
: obviamos las de las cuevas porque al haber visto ya algunas esta parec铆a m谩s original

Excursi贸n a la cascada el Salto del Lim贸n, porque evidentemente es obligatoria

Decantarse por una excursi贸n u otra es cuesti贸n de gustos. En lo personal la menos interesante para mi fue la de las ballenas y me alegra no haber pagado el precio que ofrec铆an otros operadores. La buena noticia es que vimos ballenas, la mala es que quiz谩s por el d铆a, porque ya era de los 煤ltimos en los que se pod铆an ver, la mayor铆a de las ballenas nos quedaban lejos. Llegamos a ver la cola, las aletas pero no vi a ninguna con el cuerpo fuera del agua.

Cayo Levantado me gust贸 mucho, quiz谩s un poco m谩s que isla Saona aunque cada una tiene su encanto.

La excursi贸n a caballo para ver la catarata del Salto al Lim贸n se me hizo cort铆sima, aunque disfrut茅 mucho del trayecto por el paisaje con los r铆os, los 谩rboles y finalmente la catarata que antes de llegar ya empiezas a escuchar el agua cayendo fuertemente. Es una excursi贸n de medio d铆a y a las 12.30 ya est谩bamos listos. Llegamos a muy buena hora, sobre las 9 o 9.30 de la ma帽ana, justo minutos despu茅s empezaron a llegar bastantes turistas.

La de los r铆os por el parque nacional los haitises fue la m谩s original desde mi punto de vista porque tienes una experiencia super local. Desde la barca con un solo motor, los manglares, hasta las aldeas peque帽itas con los habitantes vendiendo helados que ellos mismos hacen (prob茅 uno de batata que me pareci贸 de lo m谩s original) hasta otras experiencias que surgen sobre la marcha. Uno de los puntos fuertes de la excursi贸n era la Laguna Cristal, con uno de esos colores que parecen imposibles y luego ir aprendiendo sobre la distintas plantas como el cacao o la guayaba. La excursi贸n duraba un d铆a entero.

En cuanto a sitios para comer destacar铆a dos, uno que estaba cerca de la discoteca La Bodega en la playa por el callejoncito donde est谩 el cementerio y que creo que se llamaba Dulce recomendado por locales. Recomiendo comer pescado, super fresco. No me pareci贸 barato ara ser RD, cominos por unos $20 cada una pero la comida estaba muy rica. Mi segunda recomendaci贸n es un sitio que est谩 justo enfrente de uno de esos barco-hotel, creo que est谩n construyendo un segundo justo al lado. Ah铆 nos pedimos un par de veces un desayuno completo por 125 pesos que inclu铆a t茅 o caf茅, zumo grande de pi帽a, mermelada con pan, huevos fritos, tomate natural cortado, pi帽a, papaya, pl谩tano, una salchicha y unas rodajas de jam贸n cocido. Rico-rico!!

Ver m谩s diarios de ComeWhatMay Ver m谩s diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 2455

脷ltimos comentarios al diario:  Rep煤blica Dominicana en 12 d铆as por libre - Marzo 2017

Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47
Qu茅 buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Emerald  emerald  02/04/2017 09:57
Ainssss, la Rep煤blica Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A m铆 me hace recordar que justo este a帽o me cas茅 hace 20 a帽os y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importar铆a volver y conocer otros lugares del Pa铆s y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando 驴eh? jijji, Ah铆 van mis estrellicas!!

ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)

Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.

Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho inter茅s la continuaci贸n, y te dejamos las 5 estrellas.

Viajar_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Foro Punta Cana y Rep煤blica Dominicana Foro Punta Cana y Rep煤blica Dominicana: Foro de Rep煤blica Dominicana: Punta Cana, Playa B谩varo, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos tur铆sticos y contactar con otros viajeros.

Fecha: Vie Oct 30, 2020 01:48 pm    T铆tulo: Pedernales - Rep煤blica Dominicana

Pedernales, el secreto mejor guardado de Rep煤blica Dominicana

La regi贸n m谩s remota y desconocida de la isla caribe帽a vive de espaldas al turismo y se mantiene milagrosamente virgen

leer en viajar.elperiodico.com... dominicana

tashida
Tashida
Jun 14, 2007

Fecha: Vie Oct 30, 2020 06:56 pm    T铆tulo: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Es el aut茅ntico Caribe, se lo recomiendo a todo el mundo, es complicado llegar (malas carreteras), pero merece la pena.

Heart Heart Heart
josefelipe
Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Mar Nov 03, 2020 05:02 am    T铆tulo: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Si alguna vez alguno de vosotros quiere un tour a caballo por los parajes de Cabrera y Abreu en el norte de RD ya saben, mi amigo Carlitos est谩 para servirles como se dice all铆.

fb.watch/1wzTtTEmmL/
josefelipe
Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Mar Nov 03, 2020 05:03 am    T铆tulo: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

www.facebook.com/plugins/video.php?

Fecha: Mie Nov 25, 2020 11:04 am    T铆tulo: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Todo tiene su hora: Nuevo video de Juan Luis Guerra, producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) que forma parte de una campa帽a para potencializar la industria tur铆stica afectada por la crisis del COVID-19.

Respuesta R谩pida en el Foro