Samaná - Las Terrenas -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- ComeWhatMay

Diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Viaje por Constanza, Santo Domingo, Bayahibe y Samaná a nuestro aire

Etapa:  Samaná - Las Terrenas  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Samaná - Excursiones avistamiento de ballenas y Cayo Levantado - Excursión por los ríos del Parque Nacional Los Haitises - Excursión a la Cascada el Salto del Limón
ComeWhatMay  Autor:    Fecha creación:
Samaná me gustó desde el momento en el que al mirar por la ventana de la guagua se empezó a ver el color del mar. Ese azul turquesa tan bonito.

Creo que sobre las 4.30 estábamos ya en Las Terrenas, antes de continuar nos tomamos unas Presidentes justo en frente de la parada para intentar reservar online un sitio. En esas andábamos cuando el camarero del bar nos dijo que él conocía un hotel justo enfrente de la playa por 1200 pesos la noche. Nos indicó por dónde quedaba y allá que fuimos.

Buscando este sitio y preguntando por el Pueblo de Los Pescadores nos encontramos con un hombre que nos dijo que él nos iba a ayudar. Le comenté el hotel que buscaba y nos dijo que nos podíamos quedar en el suyo por 1600 pesos la noche, le pregunté si él también organizaba excursiones, nos confirmó que sí y que nos haría buen precio. Esto pintaba bien, regateando el hotel fueron finalmente 1400 pesos la noche y nos dejó 3 excursiones por $156

Las excursiones que hicimos por este orden fueron.

Las ballenas y Cayo Levantado: fue la primera porque había un día específico a la semana para ver las ballenas

Excursión por los ríos del Parque Nacional Los Haitises
: obviamos las de las cuevas porque al haber visto ya algunas esta parecía más original

Excursión a la cascada el Salto del Limón, porque evidentemente es obligatoria

Decantarse por una excursión u otra es cuestión de gustos. En lo personal la menos interesante para mi fue la de las ballenas y me alegra no haber pagado el precio que ofrecían otros operadores. La buena noticia es que vimos ballenas, la mala es que quizás por el día, porque ya era de los últimos en los que se podían ver, la mayoría de las ballenas nos quedaban lejos. Llegamos a ver la cola, las aletas pero no vi a ninguna con el cuerpo fuera del agua.

Cayo Levantado me gustó mucho, quizás un poco más que isla Saona aunque cada una tiene su encanto.

La excursión a caballo para ver la catarata del Salto al Limón se me hizo cortísima, aunque disfruté mucho del trayecto por el paisaje con los ríos, los árboles y finalmente la catarata que antes de llegar ya empiezas a escuchar el agua cayendo fuertemente. Es una excursión de medio día y a las 12.30 ya estábamos listos. Llegamos a muy buena hora, sobre las 9 o 9.30 de la mañana, justo minutos después empezaron a llegar bastantes turistas.

La de los ríos por el parque nacional los haitises fue la más original desde mi punto de vista porque tienes una experiencia super local. Desde la barca con un solo motor, los manglares, hasta las aldeas pequeñitas con los habitantes vendiendo helados que ellos mismos hacen (probé uno de batata que me pareció de lo más original) hasta otras experiencias que surgen sobre la marcha. Uno de los puntos fuertes de la excursión era la Laguna Cristal, con uno de esos colores que parecen imposibles y luego ir aprendiendo sobre la distintas plantas como el cacao o la guayaba. La excursión duraba un día entero.

En cuanto a sitios para comer destacaría dos, uno que estaba cerca de la discoteca La Bodega en la playa por el callejoncito donde está el cementerio y que creo que se llamaba Dulce recomendado por locales. Recomiendo comer pescado, super fresco. No me pareció barato ara ser RD, cominos por unos $20 cada una pero la comida estaba muy rica. Mi segunda recomendación es un sitio que está justo enfrente de uno de esos barco-hotel, creo que están construyendo un segundo justo al lado. Ahí nos pedimos un par de veces un desayuno completo por 125 pesos que incluía té o café, zumo grande de piña, mermelada con pan, huevos fritos, tomate natural cortado, piña, papaya, plátano, una salchicha y unas rodajas de jamón cocido. Rico-rico!!

Ver más diarios de ComeWhatMay Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1665

Últimos comentarios al diario:  República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017

Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47
Qué buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Emerald  emerald  02/04/2017 09:57
Ainssss, la República Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A mí me hace recordar que justo este año me casé hace 20 años y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importaría volver y conocer otros lugares del País y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando ¿eh? jijji, Ahí van mis estrellicas!!

ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)

Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.

Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho interés la continuación, y te dejamos las 5 estrellas.

Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
mikel1
Mikel1
Dic 21, 2018

Fecha: Lun Oct 14, 2019 10:33 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Comparto plenamente tus comentarios Canariona, Aún me quedan muchos viajes para equipararme contigo en conocimiento sobre RD pero Punta Cana no son solo resorts. Tampoco me extraña que haya esa opinión generalizada porque en España no se vende otra cosa, otro tipo de turismo, pues parece que es lo que gusta. Yo invertí en un estudio en la nueva zona de Punta Cana, Cap Cana para vacacionar, debido a las posibilidades que hay alrededor y por que no me gustan los Resort(aunque están muy bien). Por esta zona tienes Scape Park, Hoyo azul, uno de los puertos deportivos más importantes del...  Leer más ...
May 31, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 01:12 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

A ver, no tomes tan al pie de la letra la comparación que he puesto (Benidorm, Costa Brava, etc.) quédate mas con el sentido de la misma y no tanto la literalidad.

Si además tú misma lo dices: si te vas a Macao o Miches puedes tener otra visión "más auténtica". Pues ya está. Además repito e insisto, cada uno es muy libre de plantearse sus vacaciones y su visión de los viajes como mejor le parezca. Por mi parte, dentro de poco salgo para estar en RD por primera vez algo mas de dos meses, y voy a seguir sin acercarme por la zona de Bávaro/Punta Cana, demasiado turística para...  Leer más ...
jose2001
Jose2001
Dic 08, 2008

Fecha: Mar Oct 15, 2019 02:48 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

May 31, 2009

Fecha: Mar Oct 15, 2019 06:07 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

jose2001 Escribio:

Contacta con Raquel taxista española, tiene Whatsapp: 001.829.532.6652
jose2001
Jose2001
Dic 08, 2008

Fecha: Jue Oct 17, 2019 12:28 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Willy_Fogg Escribio:
jose2001 Escribio:

Contacta con Raquel taxista española, tiene Whatsapp: 001.829.532.6652

Gracias , le llamaré
Este año vamos por libre y necesitaremos transporte, estoy pensansando alquilar coche