2ª ETAPA: LA ALSACIA EN TODA SU PLENITUD

2ª ETAPA: LA ALSACIA EN TODA SU PLENITUD ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

La mañana amanecía fresca pero con sol. Hoy nos tocaba un día intenso por la Alsacia, con lo cual nos levantamos prontito ya que por la mañana queríamos ver los pueblos mas importantes de la zona y por la tarde pasarla en Colmar. Una vez...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Europa Central Europa Central

Una vez preparados nos dirigimos a por un buen desayuno, en una cafetería con restaurante que había dentro de un centro comercial próximo al hotel, por cierto la bolleria era artesana y estaba exquisita.Desayuno para tres personas con sus “croisant” recién hechos unos 9 €.

Aprovecho para comentaros que los C.C. de la zona suelen abrir en torno a las 8:30 y cerrar en torno a las 20:00. Otra cosa importante es que las gasolineras que tienen son mas baratas que las de carretera.

Hecha la aclaración (y bien desayunados), nos pusimos en marcha con la ruta del día. ( siento no poderos ofrecer muchas fotos de los pueblos pero la cámara esos días no nos funcionaba bien).

Los pueblos de la Alsacia son verdaderamente fantásticos, sus gentes y sus viejas casas de entramado de madera labrada, (construcción típica de la zona), pintadas de colores llamativos, adornadas de abundantes flores (tanto las casas, fuentes, iglesias, torres, como el resto del pueblo), las cuales cuidan diariamente, dan a los pueblos una imagen digna de admiración. Pero no solo su belleza es su principal atractivo. Su historia y acontecimientos acaecidos te hacen descubrir un lugar especial.

En cualquiera de sus callejuelas, al igual que en sus calles principales te encuentras rincones “de postal”. Sus winstub (tabernas tipo restaurantes) ofrecen un variado menú , aprovechar la oportunidad de degustar sus platos típicos de la zona, y en especial la “tarte flambeé”(masa tipo pizza la cual se le añade nata agria, con cebolla , bacon y en algunos casos un queso fuerte de la zona llamado Munster, horneada unos minutos....mmmm deliciosa).

Mientras recorres los distintos pueblos, por sus carreteras, al igual que en el propio pueblo, te encontraras pequeños puestos de degustación de vino de la zona donde podrás parar y probarlos. En cualquiera de sus pueblos se puede aparcar sin mucha dificultad ya que en la entrada de cada uno tienes parking ( algunos de pago) e información turística del lugar.

A continuación os hago un listado de los pueblos mas interesantes que visitamos y que personalmente merecen la pena (aunque perderse por cualquiera de sus carreteras y dejarse seducir por lo hallado, es una experiencia única).

Blienswiller, Dambach-la-ville, Chatenois, Kintzheim, Ribeuaville, Bergheim, Riquewirh (el mas famoso), Kayserberg ( precioso), Eguisheim ( pueblo muy recomendable por su forma de visitarlo ya que es un pueblo construido de forma circular, teniendo que su calle principal en 360º).

Después de visitar los pueblos mencionados y degustar alguno de sus vinos por el camino (y comer claro), nos fuimos a por el plato fuerte del día, Colmar.

Es una ciudad que nos gusto mucho, principalmente su casco antiguo, reflejo de lo visto anteriormente, aunque con ciertos detalles de relevancia, como sus distintas plazas, calles, edificios medievales y renacentistas, su imponente iglesia y como no su paseo por la conocida pequeña Venecia.

Finalmente de regreso al hotel paramos en Selestat, para cenar en un restaurante que me habían recomendado llamado “ Cinecité”.

Cenamos fenomenal, como entrante un raviolis con salsa de boletus, y tres “tarte flambeé” ( nos pasamos de comida como siempre) el postre ya no nos cabía. Precio con refrescos 36 €.
A la salida del restaurante empezó a llover bastante, así que corriendo a por el coche y de camino al hotel. Mañana dejábamos tierras Alsacianas para proseguir con la ruta.

Total 0 0 Media 2021

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?
Mino07  Mino07  15/04/2010 12:33
Ya me he leido el diario! genial! te dejo mis estrellas!
Olde  olde  26/05/2010 13:53
Un diario encantador, las descripciones y fotos un 10. Alli van mis estrellitas, paisano
Xaica  Xaica  04/09/2010 22:57
Enhorabuena por el diario que no me lo había leido aún! has pasado por 5 o 6 paises y pueblos emblematicos! grande!
Oleg  oleg  13/02/2011 20:32   📚 Diarios de oleg
Muchas gracias Xaica
Default https Avatar  ROSAANA  30/09/2011 11:25
Muy bueno el viaje y el diario..la verdad es que por lo que dices visteis muchos pueblecitos, debe ser buena la carretera ya que son muchos km y mucha montaña. La verdad es que me he leido las etapas de Alsacia y Selva negra que son las que voy a visitar.Praga y Belgica( bruselas, Gante y Brujas)ya lo he visto. Tengo pendiente lo demás!!!
Te dejo mis estrellitas y cuando tengo conformado el planning ya te lo expondré a ver que te parece vale??? Un abrazo!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam