12ª ETAPA: LA SELVA NEGRA (RUTA CENTRO)

12ª ETAPA: LA SELVA NEGRA (RUTA CENTRO) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Volvíamos a levantarnos pronto, ya que la ruta de hoy lo requería. Como ya iba siendo costumbre, el desayuno seguía estando a la altura. Hoy el día se había levantado muy frío ( 7º C) y con ligera lluvia. Pero no era impedimento y una vez...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy el día se había levantado muy frío ( 7º C) y con ligera lluvia. Pero no era impedimento y una vez terminamos con el desayuno nos pusimos de nuevo en ruta.

La ruta se presentaba muy intensa ya que nos íbamos al corazón de la Selva Negra.

Nuestro objetivo de la mañana era llegar hasta la famosas cataratas de Triberg, no sin antes pasar por Donaueschingen, para visitar el nacimiento del río Danubio, el cual nos debimos de despistar y no lo encontramos. Desde allí pasamos por Furtwagwen, Schonwald y finalmente las famosas cataratas.

Hago un inciso para comentar que la ruta seguía siendo igual de espectacular que el día anterior, por autenticas carreteras de montaña, llenas de continua vegetación, preciosas vistas, y pueblos de cuento. Además durante el camino, tanto el de ayer como el de hoy, te encontrabas lugares, donde había montados atracciones de recreo, en las cuales se podía practicar tanto deportes de riesgo como de montaña.

Volviendo de nuevo a las cataratas decir que son las más largas de país y que para visitarlas hay que pagar entrada. El sitio es una pasada vamos las fotos lo dicen todo. (Merece mucho la pena visitarlo)

Estabas en un autentico y frondoso bosque.

Es un lugar bastante visitado por la gente, pero en ningún momento te sientes en absoluto agobiado.

Había cantidad de ardillas, que se acercaban a la gente les ofreciesen cacahuetes, los cuales se vendían en las taquillas de entrada del recinto.

Las cataratas se suelen visitar de arriba a abajo siguiendo el curso del agua, para llegar finalmente al pueblo de Triberg. Nosotros como teníamos el coche en el parking de entrada, preferimos volverlos por el parque, para bajar al pueblo con el coche y no tener luego que volver a subir.

Una vez en el pueblo de Triberg decidimos parar comer. En Triberg se notaba que por la afluencia de turismo se encontraba bastante preparado para ello, con infinidad de tiendas de souvenirs y restaurantes.

El restaurante no recuerdo como se llamaba pero comimos de maravilla, pedimos dos “palancanas” (parecían a eso mas que platos) de spaguettis con salsa bolognesa y yo que tenía el capricho me pedí un codillo asado que estaba… buff… de miedo.

Y para rematar, de postre, no podíamos perdonar la famosa tarta Selva Negra con lo que pedimos dos raciones para los tres. (No tengo foto ya que no me dío tiempo ni a sacar la cámara, cuando se había comido…,).
Todo esto con refrescos no llego a ¡¡¡¡ 29 € !!!. Así que con tan buen precio y servicio pedimos hacernos una foto con la dueña.

Después de disfrutar de tan deliciosa comida decidimos dar un paseo por el pueblo para rebajar calorias (ya que a la llegada se había puesto a llover y no pudimos verlo).

Y como no ir a visitar el reloj de cuco mas grande del mundo. El cual no pasamos dentro y los vimos desde fuera.

Habíamos pasado parte del día y de la tarde por Triberg, así que decidimos seguir con la ruta e ir en dirección a Gutach, pasando antes por Hamberg. Gutach es uno de los pueblos mas bonitos de la zona con sus casas de entramado de madera pero con un toque diferente a las ya vistas por la Alsacia. A su vez es uno de los pueblos preferidos como campo base para la visita de toda la Selva Negra teniendo gran cantidad de lugares para alojarse.
(Una de las cosas que pudimos observar, fue que había muchísimas casas por toda la Selva en las que te alquilan habitaciones, con lo que la oferta de hospedaje es grandísima).

Estando en Gutach se puso a llover (y ya no paro) con lo que decidimos ir de camino al hotel, pero esta vez pasando por Waldkirch (famoso pueblo por su licor de cereza mas conocido como Kirch), Glottertal, St Peter y St. Margen (pequeños y bonitos pueblecitos), Neustadt donde paramos para tomar un helado y finalmente nuestro “casa”.

El día había sido bastante largo y aprovechado. Hoy no nos quedaban fuerzas para mucho mas, eso si un bañito en la piscina no lo íbamos a perdonar, pero salir otra vez por la noche como que no.
Mañana era nuestro ultimo día en la Selva y de vacaciones, se habían pasado los días, con lo que la nostalgia empezada a aparecer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?
Mino07  Mino07  15/04/2010 12:33
Ya me he leido el diario! genial! te dejo mis estrellas!
Olde  olde  26/05/2010 13:53
Un diario encantador, las descripciones y fotos un 10. Alli van mis estrellitas, paisano
Xaica  Xaica  04/09/2010 22:57
Enhorabuena por el diario que no me lo había leido aún! has pasado por 5 o 6 paises y pueblos emblematicos! grande!
Oleg  oleg  13/02/2011 20:32   📚 Diarios de oleg
Muchas gracias Xaica
Default https Avatar  ROSAANA  30/09/2011 11:25
Muy bueno el viaje y el diario..la verdad es que por lo que dices visteis muchos pueblecitos, debe ser buena la carretera ya que son muchos km y mucha montaña. La verdad es que me he leido las etapas de Alsacia y Selva negra que son las que voy a visitar.Praga y Belgica( bruselas, Gante y Brujas)ya lo he visto. Tengo pendiente lo demás!!!
Te dejo mis estrellitas y cuando tengo conformado el planning ya te lo expondré a ver que te parece vale??? Un abrazo!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229