Cracovia - Varsovia: 18 de septiembre de 2006. ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Polonia en 5 dias, por libre
Diario: Polonia en 5 dias, por libre  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Una escapada a Polonia, visitando Varsovia y Cracovia por libre.
Autor: Tantan   Fecha creación:

Cracovia - Varsovia: 18 de septiembre de 2006.
Etapa:  Cracovia - Varsovia: 18 de septiembre de 2006.  -  Localización:  Polonia Polonia
Tantan  Autor:    Fecha creación:
Tenemos poco tiempo, el día anterior hemos planificado cuidadosamente lo que vamos a hacer para no perder ni un segundo, parece que incluso en vacaciones hay que correr. Lo primero sacar el billete de tren de vuelta (162 pln en segunda clase, de nuevo un express). Luego intentamos ver la iglesia de Santa María, pero hay un cartel que dice que no se puede visitar "for prayers only". Son las nueve de la mañana y nos vamos a volando a el Barrio judío... o lo que queda de él después la segunda guerra mundial. Visitamos el cementerio judío y la sinagoga Remu (5 pln). El cementerio tiene una historia curiosa. Los nazis destruyeron totalmente el cementerio pero en la posguerra se encontraron algunas lápidas antiguas.

El barrio judio de Kazimierz -Cracovia

Parece ser que durante la invasión de Cracovia del siglo XVIII los propios judíos tumbaron las lápidas y las enterraron... ¡y se olvidaron de ellas! Actualmente las están restaurando. Volvemos otra vez a Santa María. En la puerta principal y en la lateral siguen los carteles que no permiten la entrada al turista. En cuanto acaba la celebración nos colamos dentro pero cambian los oficiantes y siguen otros. Entramos por el lateral. Las vidrieras sólo que más me llama la atención, aunque todo el conjunto es bello.

En la estación de Cracovia cogemos el tren de Varsovia que ya ha llegado y está esperando en la vía. El día es agradable y dentro el tren hace demasiado calor. Llegamos, con más de 1 hora de retraso. Los planes que habíamos hecho se han roto.

Hubiésemos querido ir al Castillo de Varsovia y es nuestra última oportunidad porque mañana salimos muy temprano. Dejamos las maletas en el hotel Powisle (un hotel muy soviético con cara lavada) y otra vez al centro. Hay varias compañías de taxis y cada una factura distinto. Lo pone en la ventanilla del taxi. Este último que acabamos de coger nos cobra casi la mitad de lo que venimos pagando hasta ahora. ¡Están cerrando el Castillo... pero llegamos a tiempo! y nos venden las últimas entradas del día. Visitamos los aposentos del Rey. Casi todo lo que hay son reconstrucciones los originales y vemos unos fotos de como quedó el Castillo tras la salida del ejército nazi.

Varsovia arrasada

Todavía hay luz y nos sentamos en la plaza del casco antiguo. Aquí vemos la Estatua de la Sirena, el símbolo de la ciudad, y el curioso mecanismo de fuente que regularmente impulsa agua que sale por la base de la estatua imitando una ola. Descubrimos también que en la reconstrucción de la plaza las fachadas de las casas son independientes, pero si te fijas algunas de ellas están comunicadas por dentro. Es decir que el fin de la fachada no significa falta de continuidad interior. Nos tomamos una bebidas y elegimos un sitio para cenar. Es el restaurante de comida judía el POD SAMSOEM. Cogemos la última mesa que tienen libre. El servicio es lento, pero en todos los sitios donde hemos estado es igual. La comida riquísima. Es la primera vez que pruebo comida típica judía. Un entrante, 2 segundos, bebida y postre por 35pln.

Ver más diarios de Tantan Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 7470

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Polonia en 5 dias, por libre

Brucelee2000  brucelee2000  06/05/2008 14:47   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Adiós a Varsovia - 19 de septiembre de 2006
Me ha encantado el diario. Un buen relato y foros para una zona aun por descubir (quizás por eso mantiene ese encanto).

Universo18  universo18  15/07/2008 01:33   blogs_icon
tantan excelente diario ,con muchos datos y bonitas fotos que ayudaran a muchos viajeros a preparar su viaje .
Te pongo mis puntitos .Gracias .

Willafog  willafog  07/02/2010 00:42
La foto panorámica es de Cracovia, no Varsovia... Por lo demás, buen diario, sobre todo por las recomendaciones de timo de taxi, etc... qué cara más dura tienen en Varsovia! hay que negociar siempre antes!

Petalosdeluz  Petalosdeluz  05/10/2017 19:04   blogs_icon
Genial tu diario, super entretenido y concreto. Muchas gracias.

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?