VISITAS EN SAN PETERSBURGO -Diarios de Viajes de Rusia- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje recomendable a todo el mundo

Etapa:  VISITAS EN SAN PETERSBURGO  -  Localización:  Rusia Rusia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Estuvimos 5 días enteros, y si sois de visitas rápidas (nosotros nos lo tomamos con mucha calma, que necesitaba relax de vacaciones), os sobra un día.

San Salvador sobre la Sangre Derramada: 250 rublos la entrada. Una pasada. Las fotos del exterior creo que salen mejor por la tarde que por la mañana.

Fortaleza de Pedro y Pablo: 450 rublos entrar a la Catedral. Como podéis ver en la siguiente imagen, hay diferentes lugares visitables y un bono de 600 rublos para ver creo que todo.

La Catedral no está mal. Es donde están enterrados los Romanov. Mucho oro, típico de San Petersburgo. Merece la pena llegar cruzando el río Neva por el puente de la derecha de la fortaleza. Buenas vistas.

Mezquita de San Petersburgo: visitable solo por fuera, y bueno, es mona. Parecía más grande en las fotos que vi.

Avenida Nevsky: vale, no es un monumento en sí, pero no sé por qué, cada día acababa en esa calle. Tiendas, restaurantes, bares, metro…

Edificio Singer: en la avenida Nevsky. Tienda abajo, cafetería arriba. Más bonito por fuera que por dentro. Ah, hay souvenirs, bien de precio.

Catedral de Kazan: la que se parece a San Pedro en el Vaticano. Por fuera a mi sinceramente no me dice nada; por dentro está algo mejor. Es gratuita.

Catedral de San Isaac: otra catedral más en la ciudad. 250 rublos por persona. ESPECTACULAR. La visita lleva una media hora.

Palacio de Yusupov: 700 rublos la entrada al palacio únicamente. Luego tiene “extras” a pagar aparte, que nosotros no hicimos. Es una entrada cara, pero a mi me encantó. Oro, más oro, opulencia…

Museo de Fabergé: 450 rublos la entrada. Fuimos, pero había una exposición temporal de Dalí, así que las colas eran enormes (daba la vuelta a la esquina) y la entrada era no sé si 150 o 200 rublos más cara. No entramos.

Palacio de Peterhof: fuimos en metro hasta Avtovo y luego cogimos una matrushka (minivan de toda la vida), la 224, 300 o 424 se podía elegir, hasta Peterhof (media hora tarda). El palacio (sin jardines, que son aparte) son 600 rublos. En la visita no se pueden hacer fotos, ni tocar nada (ni las puertas), ni pararte mucho en determinados lugares. Dura 40 minutos y, sabiendo que está totalmente reconstruido, me pareció algo timo. Quizás con las fuentes y los jardines en mayo merezca la pena… que, el palacio es muy grande, pero para ver un edificio por fuera quizás esté algo a desmano…

Iglesia de la Intercesión: se puede llegar en bus (podéis consultar el diario de Ixchel) pero nosotros fuimos en un taxi prepagado y contratado por internet. La entrada es gratis y aunque está fuera de cualquier ruta turística, merece la pena ir, sin lugar a dudas.

Palacio de Catalina: qué preciosidad. Me encantó, es como el de Yusupov, pero a lo grande. Eso sí, tuvimos que esperar 1 hora de cola. No había mucha gente, pero entraban por intervalos…
Para regresar de Catalina a San Petersburgo, fuimos a la parada de autobús (tras atravesar el mercadillo de salida, a la derecha, y la segunda a la izquierda). Cogimos un bus a la estación de trenes y allí un tren (que salen cada 20 minutos y tardan 30 en llegar), a San Petersburgo.

Hermitage: no podía faltar el palacio de Invierno del zar, ahora reconvertido en museo. Lo dejamos para el último día, y fue una gran decisión: las visitas fueron de menos a más.

Es espectacular, no solo por las obras de arte que tienen, sino también el palacio.

Por cierto, que parte de la colección (del impresionismo) se encuentra en el edificio de enfrente. Se accede con el mismo ticket. Y por cierto también, he dejado en el hilo correspondiente información sobre las máquinas automáticas para sacar los tickets.... que no funcionan Ojos que se mueven

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 627

Últimos comentarios al diario:  Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

Aliantartida  aliantartida  04/05/2017 22:15
Hola, me puedes dar la dirección del dueño del apartamento en san petersburgo?. Graciass

Dagolu  dagolu  06/06/2017 19:46
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
Gracias por compartirlo.
A mi tambien me gusto mucho las dos ciudades y las recomiendo.
Aunque personalmente me gusto mas Moscu que San Peter, aunque los palacios de esta ciudad son muy bonitos.
saludos

PD. Te lo estrello

Koala66  koala66  20/09/2017 18:28
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
un diario super util!!! te dejo mis estrellas y te agradezco que lo hayas escrito, con tantos datos!

Qelss  qelss  19/10/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: ALOJAMIENTO
Diario estrellado. Aquí preparando escapada y copiando tu plan, jeje. Mándame porfi la dirección del apartamento de San Petersburgo que no puedo localizarlo, no se si para mis fechas, igual no esta disponible.

Batllory  batllory  26/10/2017 15:52
Muy buen diario!! Gracias

Ciudad Tema: Viajar a San Petersburgo - Rusia
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Ene 11, 2018 06:25 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

No, no lo comparo con vivir el año nuevo, lo comparo con las otras dos veces (esta ya tres) que he estado en Moscú; lo comparo con la ciudad en sí, que ya digo que la verdad es como comparar un huevo y una castaña, ya que son ciudades muy distintas.

Y lo del inglés, en sitios que hablan menos he estado y no pasa nada, como dices, cada pueblo su idioma; sólo me ha chocado en una ciudad que presume de ser tan turística.

Y repito que para las expectativas que le tenía, me ha gustado más de lo que me esperaba, pero es que Moscú es mucho Moscú...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Ene 11, 2018 06:33 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Eso esta bien!que hayas disfrutado del bonito pais que es Rusia!Yo las ciudades que mas conoci fueron,San petersburgo,Moscu y Irkustsk,pare brevemente en Kazan,Ekaterimburgo y Novosibirks,¿qtal Kazan por cierto?tengo curiosidad pq me organize faltal y no puede apenas verla..
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Jue Ene 11, 2018 07:10 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

tampoco es q haya mucho problema sabiendo un par de docenas de palabras en ruso y el alfabeto cirilico... lo del ingles es cierto, nos toco hacer tiempo en un mcdonals esperando a la habitacion del hotel y no sabian los empleados ni una palabra, pero vamos, es mas facil pedir un cafe en ruso q en ingles Guiño

por mucho q no te gusten los palacios horteras, no ir al hermitage q es el museo del mundo con mas fondos es cuando menos sorprendente, pero para gustos, colores Guiño
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Ene 11, 2018 09:27 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Pues por eso, como no tenía un mes para estar en la ciudad, no entré en el Hermitage... Guiño Dos veces he ido a Nueva York y no he entrado en el MET, sin embargo sí fui al MOMA... Aún recuerdo la horrible experiencia en el Louvre, el agobio por querer ver todo, al final fui corriendo a ver las obras que me interesaban y lo finiquité en dos horas...reventada física y mentalmente. Sin embargo, en el Museo Cluny disfruté como una enana, así como en el Pompidour. Hace ya mucho tiempo que prefiero centrarme más en conocer las ciudades, sus calles y sus bares, su paisaje y su paisanaje...  Leer más ...
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Ene 14, 2018 11:58 am    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Otro consejo: Uno de los sitios que más no ha gustado es la Iglesia de la Intercesión de la Virgen Santa, a unos 20km al sureste. Se llega en metro+bus. El metro hay que bajar en la parada de Lomonosovskaya (línea verde) y salir a Ulitsa Babushkina. Según se sale por la puerta del metro, es tirar a mano izquierda hacia la avenida principal (Babushkina), las marquesinas de los autobuses se ven ya según sales, están al lado de la estación de metro. Hay que coger luego el autobús 476, ni K ni furgonetas, el bus grande que sólo ponga 476. No obstante, yo llevaba una foto en el móvil de...  Leer más ...