NAMAQUALAND: Camino infinito hacia Namibia

NAMAQUALAND: Camino infinito hacia Namibia ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1)

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Llego a un rojo atardecer a Citrusdal. El alojamiento está en un alto en la carretera, fuera de la ciudad. Entro en la recepción y me recibe el olor de la cocina. Resulta acogedor. Steve me entrega las llaves y me acompaña a una especie de adosado que será mi habitación. Cuenta con un porche con hamaca y barbacoa. En su interior hay una pequeña cocina y una mesa. Un pequeño apartamento familiar. Me pregunta si cuenta conmigo para la cena, a lo que respondo que por supuesto. Del menú tomé carne y una tarta de almendras y albaricoque con una copa de vino. El resultado al paladar estuvo a la altura de lo que prometía su aroma.

Al día siguiente me levanto pronto y me siento a desayunar. Steve me pregunta qué quiero, a lo que respondo qué puede ser. Me explica las opciones que normalmente prepara. Dudo y decide prepárame un bol de yogur con cereales y unos panqueques con sirope de roibos y bacon. La gente se ha ido marchando y me da un poco de conversación. Cuando le digo que soy español evoca unas vacaciones en España, hace bastante tiempo, en las que acudió a una boda de tres días de fiesta, en Madrid. Se le ilumina la cara y se lo recuerda a Caro, su mujer que es quien cocina. Marcho enseguida, que hoy tengo un gran día de carretera.

La carretera N7 tiene dirección norte y pronto cambia el paisaje, pasando de los campos de trigo a pastos de ganado para llegar a paisajes áridos de semidesierto.

NAMAQUALAND: Camino infinito hacia Namibia - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (1)

A mediodía decido parar para descansar y avituallarme en Bitterfontain, un pequeño pueblo en medio de este yermo paisaje. Salgo de la carretera y pronto veo un edificio con reclamos que me llama la atención. Entro en una gran sala llena de mesas en las que se expone de todo: galletas, libros, ropa,… Pregunto si sirven comida ya que aquello no parece precisamente un bar, a lo que Maretha señala unas mesas camufladas entre tanto objeto vintage. Me explica lo que puede ofrecerme y finalmente tomo un pastel de cordero con verduras y un té frío. Mientras como, ella me explica su viaje con interrail hace unos veinte años, la sequía que están padeciendo y lo corta que es la temporada en la que se dan las flores silvestres de Namaqua, únicamente en el mes de agosto.

NAMAQUALAND: Camino infinito hacia Namibia - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (2)

La vida aquí es dura y no sólo por la escasez de recursos, también por la soledad. Me costó marchar de allí. Maretha quería un poco más de conversación. Finalmente se despide indicándome que sobre las 17h estaré cruzando la frontera.

A partir de este punto la calzada se hace infinita. El paisaje es monótono y el trazado es una inmensa recta. Recuerdo en este momento cuando me enseñaron de pequeño la diferencia entre segmento y recta, costándome entender el concepto de infinito. Observando las rectas sin fin del desierto africano, me hubiera sido mucho más sencillo.

NAMAQUALAND: Camino infinito hacia Namibia - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (3)

Antes de llegar a la frontera, paro a repostar y descansar en Springbok, la última gran ciudad sudafricana. Tiene ese aire canalla de las ciudades fronterizas. Entro en un hotel con aspecto de ser el ‘de toda la vida’. El recepcionista, un señor con el bigote teñido de amarillo por el tabaco, queda empequeñecido entre tanto poster de viejas glorias locales. Me indica donde se encuentra la cafetería. Allí, las camareras, también viejas glorias vestidas como las de los bares de carretera de las películas americanas, me sirven rápido un café con leche. Pago y me voy.

Llegué a la frontera a la hora pronosticada por Maretha. No hay colas y los trámites son rápidos, salvo a la hora de pagar las tasas por el uso de la red namibia de carreteras (242 dólares namibios, unos 16€). No dispongo de efectivo, así que me permiten entrar clandestinamente en el país para acceder al cajero más próximo para obtener el dinero.

La vida discurre tranquila en esta parte del mundo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1)
Marimerpa  marimerpa  03/05/2017 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo por África, voy leyendo poco a poco. Muchas gracias por compartirlo.

Por cierto, te he editado el enlace a tu blog de la primera etapa. Puedes ponerlo al final de la última etapa.
Aritz306  aritz306  28/05/2017 20:58
muy buen diario!!
Brigantina  Brigantina  07/06/2017 22:12   📚 Diarios de Brigantina
Qué envidia toda tu aventura africana, menuda experiencia tiene que haber sido.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.