CONCLUSIONES Y GASTOS -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Este viaje ha sido diferente a cualquier otro que hayamos hecho antes. Con dos partes muy diferenciadas, como comentaba al inicio del diario, ambas nos han gustado mucho. Sobre Kruger ya hice una reflexión en la etapa ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER y la conclusión es que es una experiencia única. Conducir por carreteras donde van apareciendo todo tipo de animales es una maravilla. Los...
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

Los días que pasamos en la costa sur me sorprendieron porque, a pesar de que a priori iban con la etiqueta de “segundo plato” del viaje, los disfrutamos muchísimo. Una vegetación exuberante, paisajes de costa impactante y más animales de los que me imaginaba por esta zona. Además de la posibilidad de caminar por senderos, de estirar las piernas y poder disfrutar con calma.

La sorpresa de este viaje han sido las plantas y las aves. Íbamos con la ilusión de ver los grandes mamíferos, que se vio perfectamente satisfecha. Pero además disfrutamos mucho de las aves, que las hay maravillosas, tanto en el Kruger como en el sur. Y la vegetación, tan diferente a la nuestra, nos dejó impresionados. Allí descubrí que la zona del Cabo es una de las regiones con más biodiversidad del mundo, con una extensa flora que solo existe en esa pequeña región. Y nos llamó la atención que muchas de esas plantas, que en nuestro país existen solo como decoración, allí están en su hábitat.

No puedo opinar sobre las ciudades, porque en este viaje priorizamos visitar parajes naturales. Solo estuvimos realmente en Ciudad del Cabo y, como ciudad no nos gustó, nos pareció caótica (no soy muy fan de las grandes ciudades). Pero su entorno natural es una maravilla, empezando por Table Mountain, esa gran mole que cobija la ciudad, visible en todo momento, hasta los alrededores, con el obligado recorrido por la Península del Cabo.

Se habla mucho de que Sudáfrica es un país inseguro. No sé hasta qué punto, pero algo de inseguridad sí que notamos. No en los parques, donde hay un control extremo de quién entra y quién sale. Pero en las ciudades notamos que, una vez se iba el sol, el panorama que se veía en las calles no nos resultaba tranquilizador.

Lo que sí que nos chocó mucho fue la pobreza. Sin querer ahondar en el tema, es imposible no inmutarse ante barrios kilométricos de chabolas, que contrastan con las grandes casas de las zonas residenciales, ocupadas por blancos. También es notoria la gran cantidad de personas que hay para hacer un mismo trabajo, en cafeterías o gasolineras, en una lucha diaria por las propinas.

Ha sido un viaje donde no hemos tenido contratiempos, todo nos ha salido según lo previsto.

Totalmente recomendable para los amantes de la naturaleza.

GASTOS PARA DOS PERSONAS (euros)

Vuelos: 1021

Permiso de conducir internacional: 20

Parking Lisboa y gasolina: 80

TOTAL VIAJE: 3743 euros

Más diarios de Marimerpa

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 291

Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Flotas  flotas  06/02/2020 18:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario. Me alegro mucho de que disfrutaras de Sudáfrica y que te sorprendiera para bien la zona de la costa desde Garden Route hasta Ciudad de Cabo, que es espectacular. No sé si tienes pensado repetir algún día porque aún hay muchos otros lugares increíbles por visitar: El norte de Kruger, Drakensberg, iSimangaliso, Karoo, Cederberg, viñedos en su máximo esplendor, los campos de flores de Namaqua NP y West Coast NP, Augrabies NP, Kgalagadi...

Salodari  Salodari  07/02/2020 20:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Te ha quedado chulísimo y tienes razón, la segunda parte enamora.

Leviatan  leviatan  06/04/2020 01:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
buen trabajo con el diario y un super viaje ,que refleja que no te gusta lo enlatado ni el DVD dificil de encontrar y mas en Africa ....CHAOOO y OLEEEE me encantoooooo

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2