CONCLUSIONES Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo animalitos en Kruger y otra recorriendo la costa sur del país.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

CONCLUSIONES Y GASTOS
Etapa:  CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Este viaje ha sido diferente a cualquier otro que hayamos hecho antes. Con dos partes muy diferenciadas, como comentaba al inicio del diario, ambas nos han gustado mucho.

Sobre Kruger ya hice una reflexión en la etapa ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER y la conclusión es que es una experiencia única. Conducir por carreteras donde van apareciendo todo tipo de animales es una maravilla.

Los días que pasamos en la costa sur me sorprendieron porque, a pesar de que a priori iban con la etiqueta de “segundo plato” del viaje, los disfrutamos muchísimo. Una vegetación exuberante, paisajes de costa impactante y más animales de los que me imaginaba por esta zona. Además de la posibilidad de caminar por senderos, de estirar las piernas y poder disfrutar con calma.

La sorpresa de este viaje han sido las plantas y las aves. Íbamos con la ilusión de ver los grandes mamíferos, que se vio perfectamente satisfecha. Pero además disfrutamos mucho de las aves, que las hay maravillosas, tanto en el Kruger como en el sur. Y la vegetación, tan diferente a la nuestra, nos dejó impresionados. Allí descubrí que la zona del Cabo es una de las regiones con más biodiversidad del mundo, con una extensa flora que solo existe en esa pequeña región. Y nos llamó la atención que muchas de esas plantas, que en nuestro país existen solo como decoración, allí están en su hábitat.

No puedo opinar sobre las ciudades, porque en este viaje priorizamos visitar parajes naturales. Solo estuvimos realmente en Ciudad del Cabo y, como ciudad no nos gustó, nos pareció caótica (no soy muy fan de las grandes ciudades). Pero su entorno natural es una maravilla, empezando por Table Mountain, esa gran mole que cobija la ciudad, visible en todo momento, hasta los alrededores, con el obligado recorrido por la Península del Cabo.

Se habla mucho de que Sudáfrica es un país inseguro. No sé hasta qué punto, pero algo de inseguridad sí que notamos. No en los parques, donde hay un control extremo de quién entra y quién sale. Pero en las ciudades notamos que, una vez se iba el sol, el panorama que se veía en las calles no nos resultaba tranquilizador.

Lo que sí que nos chocó mucho fue la pobreza. Sin querer ahondar en el tema, es imposible no inmutarse ante barrios kilométricos de chabolas, que contrastan con las grandes casas de las zonas residenciales, ocupadas por blancos. También es notoria la gran cantidad de personas que hay para hacer un mismo trabajo, en cafeterías o gasolineras, en una lucha diaria por las propinas.

Ha sido un viaje donde no hemos tenido contratiempos, todo nos ha salido según lo previsto.

Totalmente recomendable para los amantes de la naturaleza.

GASTOS PARA DOS PERSONAS (euros)

Vuelos: 1021

Permiso de conducir internacional: 20

Parking Lisboa y gasolina: 80

TOTAL VIAJE: 3743 euros

Más diarios de Marimerpa

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 820

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Leviatan  leviatan  06/04/2020 01:12   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
buen trabajo con el diario y un super viaje ,que refleja que no te gusta lo enlatado ni el DVD dificil de encontrar y mas en Africa ....CHAOOO y OLEEEE me encantoooooo

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 08:03   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias Leviatan! Aunque no me queda claro del todo si el comentario el bueno o malo, sobre todo viendo la puntuación.

Leviatan  leviatan  06/04/2020 10:13   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
al contrario es fenomenal ,encantado de tu esfuerzo por comentar todo el viaje y poner tantos datos a nuestra disposicion ,yo valoro mucho tu tu diario y le doy un 10 pues hay muy pero que muy poca gente que valla por libre totalmente ,la mayoria que va por libre contrata alli agencias ,y en cuanto a la puntuacion lamentablemente no se porque e dado esa puntuacion ,normalmente asignas los punto y emites la puntuacion que mi intencion era la maxima y sin embargo el sistema a emitido automaticamente lo que a querido ...¿se podria corregir? una vez mas muchisimas gracias por tu aportacion y esfuerzo

Marimerpa  marimerpa  06/04/2020 10:20   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No te preocupes, las puntuaciones es algo simbólico para saber si el diario gusta o no. Ya me cuentas que te ha gustado, y yo con eso ya me quedo contenta, porque es señal de que el trabajo ha servido para algo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

SARTANA  SARTANA  22/05/2020 23:27
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario Marimerpa. Muy detallado y adornado con preciosas fotos. Veo que eres una experimentada viajera, ya que he visto que has tomado vuelos que normalmente nadie toma en cuenta, no has alquilado coches con los clásicos (rentalscar, europe, etc) sino que has buscado otras alternativas y has cubierto la franquicia con una empresa que muchos desconocen, (por cierto, yo llevo también un tiempo con ellos y tuve que hacer uso del seguro (reventón de goma en Ciudad de Méjico en febrero pasado)y la verdad que bien, aunque un poco quisquillosos al principio). Por cierto ¿qué tal te fue el tiempo en pleno agosto? Saludos y muchas gracias por tan buena información.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Nachingo
Nachingo
Mar 07, 2009

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenos días.
Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad.
No es que alguien te diga algo. Son ellos los que te sacan de dudas. Y los que te vacunan si procede.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

me imagino la situación... como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta alli para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, dias de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen... Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Guiño Amistad pero...  Leer más ...
Nov 10, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en otros me han dicho que es obligatoria sin mirar ni siquiera el país de destino. Por eso hacía también la consulta aquí, por si hay alguien que haya ido en los últimos meses o tenga pensado ir, y ya haya pasado por este trámite.
Gracias!
Nov 10, 2021

Fecha: Mar Nov 16, 2021 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los "cuñaos" o a gente que haya podido estar en estos sitios últimamente. sin mas
angelule
Angelule
Ene 11, 2022

Fecha: Mar Ene 11, 2022 01:52 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar (solo zona Kruger). Nosotros hicimos en Octubre de la siguiente manera (por libre): Vuelo Madrid-JNB; desde allí tb por avión a Port Elizabeth. En coche hicimos Garden Route hasta Ciudad del Cabo con paradas en Tsitsikamma (andelomi), Plettenbergs Bay, Witsand (De Hoop), Hermanus, y Gordon's Bay. Al dia siguiente desde CPT cogimos un vuelo hasta Nelspruit donde hicimos la Golden Route hasta Blyde River, y desde allí a hacer cuatro días de safari en...  Leer más ...