Día 8: Refugio Toubkal - Toubkal - Imlil -Diarios de Viajes de Marruecos- MireiaPB

Diario: Marruecos en 10 dias  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: 21 abril 2017- 1 mayo 2017. Mi pareja y yo acabamos de llegar de un viaje de 10 días circular por Marruecos, empezando y terminando en Rabat. Pasando por Fes, el desierto, la ruta de las mil kasbah, el alto atlas y marrakech.

Etapa:  Día 8: Refugio Toubkal - Toubkal - Imlil  -  Localización:  Marruecos Marruecos
MireiaPB  Autor:    Fecha creación:
Ascensión al Toubkal por la cara Sud.

Empezamos a las 6:30h de la mañana tras desayunar en el refugio. Tardamos 3 horas y 30 minutos en llegar a la cima. Necesarios los grampones. Hay nieve durante gran parte de la subida. Tardamos bastante más en bajar - no és mi fuerte-. Comemos en el Refugio y nos llenamos de energía para bajar hasta el pueblo.

En total hemos caminado 12 horas. Hacemos noche en Imlil.

Ver más diarios de MireiaPB Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 988

Últimos comentarios al diario:  Marruecos en 10 dias

Marimerpa  marimerpa  10/05/2017 16:34
Interesante diario, aunque algunas etapas se han quedado un poco escasas, ¿esos días no hicisteis nada interesante? Unas fotos también quedarían muy bien.

MireiaPB  MireiaPB  10/05/2017 18:28
Buenas marimerpa, pues exceptuando un día en el que nos movimos y no hicimos ninguna visita el resto de días si hemos hecho cosas, lo que pasa es que no tuve tiempo de completar el diario. Voy a ver si lo mejoro un poco! Gracias por leerlo

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:18 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

@YGU72 bienvenido al foro.
He movido tu mensaje a este hilo abierto para el tema de tu consulta y actualizado ya que el otro estaba sin actividad desde hace años.

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:20 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

@YGU72

Te dejo enlace al foro de Marruecos donde tienes los hilos de temas que te pueden ser de ayuda para preparar el viaje. Por favor utiliza para tus consultas los hilos abiertos para el tema así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas a tu mensaje.

www.losviajeros.com/fo... =Marruecos

YGU72
YGU72
Nov 17, 2019

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:29 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Muchas gracias.. soy nueva en esto y ya me imaginaba que estaba en el sitio correcto.. lo siento!

Fecha: Dom Nov 17, 2019 09:33 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

YGU72 Escribio:

@YGU72 no te preocupes, te he movido a este hilo porque aquí tienes mucha información de rutas y recibirás respuesta. Puedes poner aquí el itinerario que quieres hacer y así te pueden dar recomendaciones.
Un saludo Amistad
placidoo
Placidoo
Mar 06, 2011

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:13 am    Título: Re: QUE VER Y QUE VISITAR EN MARRUECOS

Buenas, siendo invierno yo tiraría más para el sur y el desierto, al menos dejaría la visita de Fez hasta ver las previsiones. Una posible ruta: - Dos noches en Marrakech , alquilando el coche a partir del tercer día - Dos noches Essaouira -Dos noches Sidi Ifni Por la Nacional 12 ir hacia el interior, hacer noche en Tata, o llegar directamente al valle del Draa, dedicar otros dos o tres días al oasis de M´hamid Alguizlane, con visita a las dunas de Erg CHigaga. - Subir por Ouarzazate hasta las gargantas del Todra o el Dades - Luego a Fez, unas 2 ó 3 noches, con visitas a Meknes y...  Leer más ...