KUALA LUMPUR

KUALA LUMPUR ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

Llegamos aún desubicados y acostumbrándonos a nuestra nueva forma de vivir, de un lado para otro durante los próximos tres meses. Encontramos alojamiento en Neotel Hotel, toda una sorpresa, estaba mucho mejor de lo que nos habíamos imaginado y lo conseguimos por menos de 50myr la noche. La primera tarde la estuvimos alrededor de las torres que pusieron a Malasia en el mapa, las Twin Towers o Torres Petronas. Ni que decir tiene que subir a las torres se escapa por mucho de nuestro presupuesto mochilero, así que nos conformamos con verlas desde abajo. Nos enteramos que a las 19:30 comenzaba un espectáculo en la fuente que hay en el parque de las torres, allí estábamos nosotros viendo como los chorros de agua iban cambiando de colores y formas hasta que comenzó una tormenta eléctrica que vino seguida de un diluvio, los escasos 200 metros que nos separaban de la entrada al centro comercial de las torres fueron suficientes para que llegásemos totalmente empapados. Kuala Lumpur nos dejó claro cómo funciona el clima tropical, aquí no llueve, aquí diluvia y media hora después sale un sol abrasador y te mueres de calor.

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (1)

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (2)

Una de las visitas imprescindibles en la capital malaya es la de las Batu Caves. Con un sol impresionante llegamos al pie de la escalera que da entrada a uno de los templos hindúes más populares fuera de la India.

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (3)

Nos dedicamos a observar a los indios que llegaban muy emocionados, intentamos comprender alguno de los muchos rituales y ofrendas que veíamos, algunos se afeitaban la cabeza y se ponían un mejunje anaranjado en la calva, algunas familias iban con los bebes casi recién nacidos, en lo que parecía una demostración de respeto a sus dioses, en fin como no entendíamos muy bien los rituales nosotros nos montábamos nuestra película.

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (4)

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (5)

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (6)

Mientras todo esto pasa no se puede bajar la guardia, hay que estar muy alerta y tener controlados en todo momento a los verdaderos dueños de estas cuevas, los monos. Siempre hay alguno que viene a aprovecharse de un turista despistado que lleva una bolsa en la mano, una botella de agua descuidada, un coco, un plátano, un móvil…

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (7)

Un lugar turístico para cenar es la calle Jalan Alor, una calle entera llena de puestos de comida uno detrás de otro. Es imposible pararte a ver un menú porque los camareros te asaltan y te cogen directamente del brazo para llevarte a su local, se hace incómodo, pero viene bien para irnos acostumbrando a ignorar a los vendedores pesados, una habilidad que desarrollaremos enormemente durante estos meses.

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (8)

Junto a la plaza Masjid Jamek hay una oficina de turismo en la que realizan varios tours gratuitos, nosotros hicimos el freetour heritage y fue muy interesante. En un par de horitas caminando alrededor de la zona colonial conseguimos entender mucho mejor las costumbres y el porqué de algunas cosas que antes no entendíamos.

Kuala Lumpur es una ciudad que está cambiando a pasos agigantados, un ejemplo es que en los últimos 5 años se han construido más de 300 rascacielos en el centro de la ciudad. A veces encuentras rincones en los que dudas que estés en Asia, hay centros comerciales de lujo en cada esquina que le dan mil vueltas a los de Europa, pero al salir te chocas con la otra cara de Kuala Lumpur, gente que no tiene nada, mujeres con bebes que duermen en la calle, ni siquiera tienen una chabola en la que dormir. Existen grandes diferencias entre clases sociales, aunque hay una mayor clase media que en otras ciudades del sudeste asiático aquí los pobres no tienen casi nada. Por la zona de nuestro hotel al caer la noche eran decenas de personas las que dormían en la calle.

Una zona más tranquila que las calles de KL es el parque Tun Abdul Razak. Aquí se encuentran varias atracciones turísticas como el aviario, un mariposario, un planetario y no sé que más, todas ellas se escapan a nuestros bolsillos y a nuestro interés. Cómo siempre comento en mis diarios me encantan los animales, por eso los disfruto en libertad y no encerrados en jaulas, esta es solo una opinión personal. Dicho esto, este parque es una joya para descubrir la fauna que campa a sus anchas por el parque, sin mucho esfuerzo nos encontramos con varanos, ardillas, multitud de pájaros preciosos, garzas y gran cantidad de mariposas. Nos dimos un paseo por el lago y descansamos un buen rato del ruido de las calles de KL.

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (9)

Para moverte gastando poco dinero no hay nada mejor que tomar las líneas de autobuses gratuitas que se mueven por toda la ciudad. Funcionan realmente bien y te ahorran un dinerito que para los que vayan justos de presupuesto será más que bienvenido.

KUALA LUMPUR - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES
CacTTus  cacTTus  06/06/2017 17:57
Vaya, no había visto que teníais diario nuevo! Sacando la lengua Pero bueno, mejor, así ahora tengo más para leer de golpe Sonriente
Estoy deseando seguir toda vuestra aventura, que la he empezado casi por el final, por lo que he visto.
Gracias por compartirlo!! Me está encantando Sonriente
Javierherrera86  javierherrera86  07/06/2017 11:48   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias a todos los que estáis siguiendo nuestros pasos por nuestra aventura asiática. Para mí el momento de escribir el diario es como revivir de nuevo el viaje, y disfruto muchísimo de ver que nuestro relato sirve de ayuda para muchos que tenéis en vuestros planes visitar alguno de estos destinos. Un saludo a todos!
Araneivan  Araneivan  10/09/2017 10:48
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
buenos ditas!! estamos planteando ir a esta isla y hacer un trekking, pero llevamos a un bebe de un año y un niño de 4 que porteamos (ambos dos) ¿hay alguno que se pueda hacer con niños y sea recomendable?
Javierherrera86  javierherrera86  11/09/2017 00:19   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Buenas Araneivan! imagino que te refieres a realizar un trekking en las Cameron Highlands. En el lugar existen varias rutas, nosotros realizamos la número 10 porque fue la que nos recomendó nuestro casero, sobretodo por tema de seguridad, ya que en otros senderos se habían dado casos de asaltos a turistas. No me parece una ruta adecuada para realizar con niños por varios motivos: el desnivel es considerable, la humedad y la temperatura hacen que para un niño una ruta de 7 o 8 kilómetros pueda ser asfixiante y, la más importante, meterse en la selva con un niño de cuatro años puede ser un poco peligroso ya que hay miles de plantas que no se pueden tocar porque pinchan, hay muchos bichos, insectos, sanguijuelas... Sin embargo el destino es muy bonito hay muchas más cosas que hacer, como ir a las granjas de fresas que están llenas de mariposas o hasta las plantaciones de té son impresionantes y entre ellas se puede caminar sin problemas, creo que los niños disfrutaran también en un lugar como este. Esta es sólo mi opinión, seguro que hay gente que se habrá metido en selvas con niños pequeños, pero yo no lo haría en esta en concreto. Un saludo!
Araneivan  Araneivan  22/09/2017 12:41
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Muchas gracias javierherrera86, me has aclarado la duda. A parte de un niño de cuatro años vamos con otro de un año así que pasaremos de arriesgarnos. Ya tendremos tiempo de selva mas adelante.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipeDos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi... ⭐ Puntos 4.63 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Ciudad-Localidad Tema: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos
190306 Lecturas
26-03-2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 07:06 am    Título: Re: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

Hola Erika2525, acabo de llegar de Malasia y hay bastante control de fiebre por el coronavirus. Como prevención mucha gente lleva mascarillas. Aunque yo no me preocuparía mucho por este tema. Lleva mascarillas por si decidís usarlas y ya está.
26-03-2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 07:29 am    Título: Re: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

Para quien quiera tener una idea, al final conseguí un chófer desde aquí. Estuvimos unas 13h y nos costó 650 ringgits. Eramos 5 personas.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:25 am    Título: Re: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

aribepg Escribió:
Gracias por la info! Mascarillas llevamos por si acaso, y gel de manos..
Tu que hiciste la pusiste en algunos sitios?
26-03-2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 04:08 pm    Título: Re: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

Nosotros llevábamos mascarillas pero no las usamos. Si que usamos mucho el desinfectante de manos. Las mascarillas nunca están de más por si acaso.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Dom Feb 23, 2020 04:12 pm    Título: Re: Kuala Lumpur y Malasia: Consejos

Gracias! Nosotros llevamos ambas cosas, como bien dices no esta de mas llevarlas y luego ya veremos que hacer.

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas