SAN ANDRES DE TEIXIDO-5-1-2017-LA CORUÑA ✏️ Diarios de Viajes de España

GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017
Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  SAN ANDRES DE TEIXIDO-5-1-2017-LA CORUÑA  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 16h llego a este pequeño pueblo cargado de espiritualidad,donde miles de peregrinos acuden cada año a visitarlo.Hay un dicho que dice "San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo (A San Andrés de Teixido va de muerto,quien no fué de vivo",yo ya fuí dos veces.Es el segundo santuario más visitado de Galicia,después de Santiago de Compostela.Rodeado de un lugar privilegiado y dicen que de unas puestas de sol increíbles.Aquí se encuentra también la única playa de arena negra no volcánica del mundo y los acantilados más altos de Europa (ya os hablé de ellos en mi etapa anterior).El santuario data de la Edad Media,con antecedentes Celtas.Aparco el coche en un parking habilitado a la entrada del pueblo,todo el pueblo es peatonal y está prohibido entrar con coche (salvo los lugareños),es tan pequeñito que no cogerían muchos de todas maneras.Rápido estas entrando al pueblo y ya vas viendo su arquitectura peculiar y sus tiendas de souvenirs.

Sus edificaciones son peculiares,con sus cal blanca y piedras.

Preciosos vistas desde el pueblo hacia los acantilados.

Son múltiples las leyendas que giran en torno al santuario y sus caminos,una de ellas cuenta que el Apóstol llegó a estas costas en una barca y que después quedó petrificada,transformándose en la más grande de las Islas Gabeiras.El santuario empezó a construirse en el siglo XVI,de estilo gótico con influencias marineras.La torre data del siglo XVIII.En el interior hay pinturas que representan el martirio de San Andrés y que fueron descubiertas en el año 1970 tras el retablo mayor,de estilo barroco del siglo XVIII y con restos del relicario de San Andrés.

Belén navideño y ofrendas al patrón.

San Andrés de Teixido.

Apenas éramos 10/15 personas de turismo en el pueblo.Ya salgo al exterior y le hago fotos a los alrededores del santuario.

Enfrente de la puerta principal del santuario hay una bajada como a una cueva donde esta llena de imágenes,velas y ofrendas al santo,es un lugar curioso por lo que conlleva y admirable por la pasión y devoción que levanta,no tenéis nada más que fijaros en la cruz que se encuentra llena de infinidad de fotografías Chocado

Doy un paseo por los alrededores y compro algunos imanes antes de irme.

Fuente/lavadero del año 1933.

Le pido a una pareja que me hagan una foto y ya me voy para coger el coche.

Junto al coche me encuentro este rebaño de cabras.

Lo que se me olvidó visitar fué la Fuente del Santo,que según cuenta la tradición es que tienes que echar una miga de pan y pedir un deseo,y si flota te será concedido y si se hunde pues te quedas como estabas,jajajajjaa. Mr. Green Pero como hace unos 25 años visité el pueblo por primera vez os voy a poner las fotillos de entonces,nada que ver con las de ahora,ni siquiera yo,que vaya cambio,jajajajajaja Ojos que se mueven corría el año 1993,anda que no ha llovido desde entonces Riendo

[img]

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 5002

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:53 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Galicia es grande. Yo aconsejo no intentar abarcar mucho en poco tiempo.
El que desee vistas espectaculares, sin duda, la zona norte, desde Viveiro a Cedeira. Inconveniente, el tiempo es muy inestable. Aunque esas zonas con neblina posee su encanto.
Para los playeros, de Santiago hasta La Guardia.

Yo lo hice por etapas en cuatro años, quince dias cada año. Y a partir de ahí, repetir las zonas que mas me habían gustado.

Mi división:
COSTA
De La Guardia hasta Vigo.
De Vigo a Santiago de C.
De Santiago a La Coruña
De La Coruña a Cedeira
De Cedeira a Viveiro

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis...y cada zona emplear no menos de ocho días.

- Mensaje escrito desde LA CORUÑA-2-1-2017-GALICIA -
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Ene 25, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

"bilordo" Escribió:

Ojalá podáis visitar Galicia en el futuro, una tierra verdaderamente maravillosa. Y con muchos tesoros ''desconocidos''.