Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Edimburgo en 3 días  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una breve y lluviosa estancia en la capital de Escocia en mayo de 2017
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  Castillo y una parte de la New Town, despedida y regreso  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Último día en Edimburgo, lunes 22 de mayo de 2017 y vamos a hacer este recorrido para despedirnos de la ciudad.

Hoy desayunamos en el apartamento: nos ahorramos el precio elevado del desayuno del hotel y acabamos con los que nos sobraba de las compras en el supermercado.
El apartamento se ha de dejar a las 11.00h y lo hacemos antes de esa hora para aprovechar las horas hasta el vuelo de vuelta. Bajamos las maletas a recepción para que nos las guarden en su consigna y salimos a la calle y.... vuelve a llover Trist Trist Trist

Recorremos la Royal Mile por última vez, ahora en dirección al Castillo. El trayecto se hace rápido incluso contemplando todo lo que vimos ayer y entrando en alguna tienda que nos faltaba.

Aunque llueva, los gaiteros amenizan el recorrido.

Antes de acceder al Castillo pudimos visitar, aunque sólo por fuera,The Writer’s Museum Está dedicado a la vida y obra de los tres escritores más importantes de la historia de Escocia: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson. El museo está ubicado en la mansión de Lady Stair, construida en 1622, en la Makar's Court a la que se accede por el Lady Stair's Close.

Horario: Miércoles- Sábado: 10.00h -17.00h/ D: 12.00h-17.00h
Precio: Gratis

Justo al lado del close de Lady Stair se encuentra la Gladstone's Land. Se trata de una casa, de 1550, propiedad de un comerciante del siglo XVII que intenta proporcionar una visión de la vida en Edimburgo hace más de 400 años. Se conservan originales diferentes artículos deñ siglo XVII.

Horario: todos los días de 10.00h-17.00h
Precio: 7L (Ticket family: 16,50L)

Ahora ya sí llegamos a la explanada de acceso al Castillo de Edimburgo pasando sin detenernos en atracciones como Camera Obscura o el the Scotch Whisky Experience y ahora sí llueve más intensamente y maldigo el momento en el que decidí no comprar on line las entradas al Castillo. Malvado o muy loco Malvado o muy loco ¡Una media hora laaaaarga haciendo cola bajo la lluvia en las taquillas!

Pero bueno ya las tenemos y nos dirigimos a recorrer el recinto. Todo está bien indicado y si tienes un plano y sabes dónde está lo que te interesa puedes dedicarle unas 2 horas; si no vas a dedicar muuucho más tiempo.

Se ha de entrar por la Portcullis Gate y sales al patio con las baterías de cañones desde donde se tienen unas buenas vistas de la ciudad ¡Supongo que mejores los días soleados!

Nosotros nos dedicamos a ver:

Las Joyas de la Corona*, conocidas como "Honours of Scotland" están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad. También se puede contemplar la "Piedra del Destino", un símbolo muy valioso para Escocia sobre el que se coronaba a los reyes escoceses. La piedra fue robada por el rey Eduardo I de Inglaterra en 1296 y permaneció en Londres durante 700 años. Fue recientemente, en 1996, cuando el preciado símbolo regresó a Escocia. Según parece sobre esta piedra descansó el Profeta y Patriarca Jacob mientras soñaba con la Escalera por la que los Angeles descendían y ascendían de los cielos.

*Entramos por la puerta lateral y no por la central donde había mucha cola

Seguimos por los aposentos reales y luego pasamos al Great Hall. Se trata de una maravilla de la Escocia medieval. Terminado en 1511 para James IV se encuentra en el corazón del castillo. Destaca el magnífico techo de madera: vigas grandes que descansan sobre piedras grabadas con cabezas y símbolos importantes como el cardo.

Great Hall------Capilla de Santa Margarita

La Capilla de Santa Margarita:Construida en memoria de la madre de David I, se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.

El Mons Meg: Un enorme cañón de asedio del siglo XV, durante el reinado de Jacobo II, utilizado durante la guerra contra los ingleses.

Las Prisiones de Guerra: A través de la recreación de las prisiones de guerra se puede observar cómo malvivían hacinados en los sótanos del castillo los prisioneros que fueron capturados.

También visitamos el museo dedicado a los diferentes Regimientos escoceses. Durante este recorrido tuvimos la oportunidad de presenciar el disparo del Cañón de la una en punto: Todos los días a la una del mediodía (excepto los domingos) se lleva a cabo desde 1861 el disparo de un cañón por parte de un militar de Artillería. En sus comienzos, el disparo del cañón indicaba la hora a los marineros y a la gente del pueblo, para que pudieran sincronizar sus relojes (si los tenían).

Perdón por el pulso Muy feliz Muy feliz

Cuando salimos del Castillo me di cuenta que ir hasta Charlotte Square para visitar la Georgian House nos retrasaría mucho; por lo que fuimos a comer directamente. Para eso bajamos por la explanada del Castillo hasta el Milne's close lo cruzamos hacia la ciudad nueva. En lugar de seguir por The Mound atravesamos por Playfair steps cruzamos Princes street y subimos por Hanover street hasta George street. En esta calle llena de tiendas de marcas conocidas está el Patio Andaluz (como dije en la introducción, no nos gustó demasiado; pero es una opinión personal).

Después de la comida recorremos George street hacia Charlotte Square para luego recorrer Rose street hacia Saint Andrew Square. La Rose Street es una calle estrecha que corre paralela entre Princes Street y George Street . Hoy en día es, principalmente una calle comercial, con un gran número de pubs y que finaliza en los grandes almacenes Jenners

La construcción de la Plaza de Saint Andrew comenzó en 1772, como la primera parte de la Ciudad Nueva y se convirtió en una de las zonas residenciales más deseables y más de moda en la ciudad. Dominando el centro de la plaza está la columna estriada monumento al primer vizconde de Melville. En uno de sus ladosse encuentra la mansión de Dundas House que luegose convirtió en la sede de The Royal Bank of Scotland. Una zona muy agradable.

Luego ya vamos hacia Princes Street y cruzamos hacia la ciudad vieja por North Bridge hasta la Royal Milepor la que giramos a la izquierda hasta el hotel. Recogemos las maletas y vuelta a caminar. Ahora cogemos New Street hasta Market Street por la que vamos andando hacia la parada del Airlink pasando por debajo del North Bridge y llegamos en pocos minutos a Waverley Bridgedesde donde sale el bus hacia el aeropuerto.

Justo se marcha uno cuando llegamos a la parada, pero ya hay otro esperando así que subimos a él pagando el precio exacto al conductor y nos ponemos en el piso de arriba en la primera fila. Así vamos contemplando la ciudad por última vez.

El estadio de Murrayfield el campo donde juega la selección escocesa de Rugby

Llegamos al aeropuerto a eso de las 18.15h y estuvimos un buen rato para pasar el control de seguridad. Chocado Chocado Chocado ¡Hay muuucha gente! Una vez conseguido nos queda más de 1,5 hora para volar. Lo que es peor es no saber hasta 20' antes del inicio del embarque qué puerta se asigna al vuelo de Vueling.

Embarcamos y salimos a la hora prevista. Vuelo sin problemas y llegada a Barcelona, hora local a las 00.25h. Nos vienen a buscar, nos llevan hasta el parking, recogemos el coche y a casa.

¡SE ACABÓ! Trist Trist
Hemos de volver a completar lo que no hemos podido ver, a saborear la ciudad y hacer alguna de las excursiones o rutas por Escocia

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 3558

Últimos comentarios al diario:  Edimburgo en 3 días

Marimerpa  marimerpa  28/05/2017 21:51
Me está gustando mucho el diario, me está trayendo buenos recuerdos de Edimburgo, y además aporta mucha información.

Elulo  elulo  28/05/2017 21:57
Voy a intentar acabarlo en breve

Javierherrera86  javierherrera86  29/05/2017 06:27
Gran diario sobre Edimburgo, probablemente hay muchos diarios sobre esta ciudad pero pocos con tanta información práctica como el tuyo. Es una ciudad mágica y llena de leyendas en las que cada piedra cuenta una historia para aquél que esté dispuesto a adentrarse en sus callejones. Un saludo!

Elulo  elulo  29/05/2017 07:42
Comentario sobre la etapa: Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close
Gracias javierherrera86. La verdad es que sí es una ciudad mágica y encantadora que sobre el papel se visita rápidamente; pero que luego te das cuenta de que hubieras necesitado muchos días en ella para saborearla

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola, estoy buscando recomendaciones de agencias de alquiler de coche en Edinburgo ¿alguien que haya utilizado? Somos 4 y queremos coche durante un día para ir hasta Stirling, pasando por Falkirk, o sea lo devolvemos en el mismo día.
Vamos a estar alojados cerca del castillo, algo más al sur y si fuera por esa zona sería mejor. Gracias desde ya!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Echale un vistazo a esta empresa, es la que muchos de los viajan a Escocia suelen coger:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

gasolines Escribió:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

Mil Gracias Gasolines, siempre información útil y a tiempo!!!! ahí estoy leyéndome el hilo y ya envié mi consulta por mail. Si no fuera por tí, creo que no hubiera llegado allí Aplauso Aplauso
alexsinmas
Alexsinmas
Ene 19, 2012

Fecha: Mie Mar 04, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola!!! Voy del 26 de abril al 29 en una escapada relampago. Llegamos el 26 por la tarde que nos va a dar tiempo justo a dar medio paseo y cenar. Tendria dos días y medio ya que el último día nos sale el avion a las 18:40 siempre que ryanair no haga cambios. Tengo mas menos medio plan... El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:52 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

alexsinmas Escribió:
Hola!!!
Tengo mas menos medio plan...

El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el whistlebinkies.

27 lunes: tour gratis (barajo blubale, city explorers... alguna preferencia? Suelo evitar sandemans por la masificación...pero no sé). Comer. Paseo por old town. Tour de los fantasmas ( aqui barajo city explorers por que empieza a las 19h y supongo que es mejor que te pille un poco de noche no? Es que no se qué empresa elegir)

28 martes: visita al castillo.
Paseo new town ¿merece la pena? No se qué hacer si no....Después the real mary close.
yo mejor que pasear por la new town, iría hasta dean village y pasearía por alli, bordeando el riachuelo. despues subiría hasta circus lane para ver (para mi,ojo) la calle mas bonita de edinburgo y ya luego, pues ir al close.

29 miercoles. Subida a calton hill por la mañana. A la tarde vuelta.

¿cómo lo veis?