Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Camino Inca: 4 días para llegar a Machu Picchu

Camino Inca: 4 días para llegar a Machu Picchu ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El camino Inca es una de las rutas de senderismo más populares de Perú y tiene que reservarse con mucho tiempo de antelación porque las plazas vuelan! Yo reservé a principios de enero para ir en mayo y ya quedaban pocas plazas. Muchos sabréis que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 11
Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca

Diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

El camino Inca es una de las rutas de senderismo más populares de Perú y tiene que reservarse con mucho tiempo de antelación porque las plazas vuelan! Yo reservé a principios de enero para ir en mayo y ya quedaban pocas plazas.

Muchos sabréis que este tour son unos 600 dolares mínimo.. La primera reacción será... ¡es carísimo!, pero después de descontar lo que pagas por sólo entrar al parque de Machu Picchu que son casi 100 dolares (no el sitio arqueológico que eso es aparte...) y teniendo en cuenta que tienes porteadores incluidos con unos servicios de gran calidad (parece un hotel móvil...), yo personalmente al final no lo vi caro. Tenía claro que si iba a Perú, quería tener la experiencia de hacer esta expedición y no me arrepiento para nada. Los paisajes que ves durante estos 4 días, valen muchísimo la pena.

Camino Inca: 4 días para llegar a Machu Picchu - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (1)

Elegí una de las mejores compañías valoradas por tripadvisor y bastante conocida en USA, se llama ALPACA EXPEDITIONS. El servicio fue excepcional, de verdad, fue todo perfecto. El precio con porteadores, transportes, comidas, entrada a Machu Picchu incluidos son 665 dolares. Si después quieres añadir saco de dormir son 20 dolares más, al igual que otros servicios que podéis comprobar en su página web. Yo escogí saco y la visita al Wayna Pichu que es la montaña famosa que aparece cuando haces la foto del Machu Picchu y te da otra vista de la ciudadela. Honestamente, no vale tanto la pena porque se ve más alejado...no creo que sea imprescindible..

Otras empresas que vi en ruta y tenían buena pinta por los servicios que ofrecían era LLAMA PATH y WAYKI TREK.

Camino Inca: 4 días para llegar a Machu Picchu - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (2)

El primer día te recogen muy temprano en Cuzco para ir cerca de Ollaytantambo, en el km 82. Te preparan el desayuno antes de empezar a caminar, caminas un total de 14km (unas 5h) y un desnivel de 600m (de 2720m a 3300m). Este es el día más sencillo y si no tienes problemas de altitud, no tiene ninguna complicación.

Camino Inca: 4 días para llegar a Machu Picchu - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (3)

El segundo día es el más largo y un poco más complicado porque hay muchas subidas y bajadas. En total son 16km y caminas unas 8h. Pasas de 3300m a 4200m y después vas bajando/subiendo hasta llegar a 3.600m.

El tercer día es casi todo bajada hasta los 2680m. Caminas 10km en unas 4/5h. Aqui paras a la hora de comer y ya no caminas hasta el día siguiente que tienes que levantarte a las 3:30am porque los porteadores no pueden entrar por "Sun Gate" (la puerta principal para la ciudadela y donde acaba el camino inca) y tienen que recoger todo. Desde el último lugar de acampada hasta el puesto de control hay unos 15m y hasta Sun Gate, una hora más.

Camino Inca: 4 días para llegar a Machu Picchu - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (4)

Tras la visita, está todo el transporte incluido para tu vuelta a Cuzco que llegas sobre las 8pm.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1510

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  27/05/2017 22:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Perú es un viaje que tengo en mente a medio plazo. Te adelanto 5 estrellas. Ánimo con la continuación.
Imagen: Petita1975  petita1975  28/05/2017 08:32   📚 Diarios de petita1975
Gracias!! espero que pueda ayudaros toda la información que voy dando!.
Imagen: Beche  beche  31/05/2017 07:54   📚 Diarios de beche
Un buen relato de tu experiencia y muy útil. Gracias por compartirlo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
16 días recorriendo Perú por libre16 días recorriendo Perú por libre 16 días en los que visitamos lugares como Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Cusco, Valle... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.46 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1663
898425 Lecturas
AutorMensaje
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5337

Fecha: Vie Mar 20, 2026 09:42 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Hola @Golorito!

Ya tengo la ruta y es exactamente esa, a excepción de la selva que no nos da tiempo. Quedará para otra visita Guiño
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 67

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 85

Fecha: Jue Mar 26, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
Cin19
Imagen: Cin19
Travel Addict
Travel Addict
03-01-2019
Mensajes: 43

Fecha: Lun May 04, 2026 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes, viajo a Perú en Julio y quiero hacer varios Tours. ¿Recomendáis agencias BBB?

Ahora mismo estoy planificando el tour de 2 días en el Lago Titicaca haciendo noche allí.

¡Muchas gracias!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28078

Fecha: Mie May 20, 2026 01:28 am    Título: Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas

Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas y reporte del IGP este 19 de mayo

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Ica este martes 19 de mayo de 2026 a las 12:57:51 horas, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

www.infobae.com/ ...porta-igp/

Temblor hoy en Perú EN VIVO: último sismo de 6.1 en Ica, réplicas (1)

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Ica este martes 19 de mayo de 2026 a las 12:57:51 horas, según confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su Centro Sismológico Nacional (CENSIS) en el reporte RS 2026-0290.

El epicentro se ubicó a 41 km al sur de la ciudad de Ica, con una profundidad de 81 km y coordenadas de latitud -14.42 y longitud -75.83.


Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube