Palacio Holyroodhouse-Calton Hill-Monumento a Scott-Stockbridge

Palacio Holyroodhouse-Calton Hill-Monumento a Scott-Stockbridge ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nuestro ultimo dia completo en Edimburgo lo comenzamos partiendo de NorthSouth Bridge donde nos deja el autobus hacia el Palacio Holyroodhouse, por la Royal Mille en dirección contraria al Castillo de Edimburgo. Por el camino aprovechamos para ver...
Sisa151000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias en Edimburgo

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nuestro ultimo dia completo en Edimburgo lo comenzamos partiendo de North/South Bridge donde nos deja el autobus hacia el Palacio Holyroodhouse, por la Royal Mille en dirección contraria al Castillo de Edimburgo.
Por el camino aprovechamos para ver la fachada del museo The people`s Story, no entramos, pero el edificio en si es muy particular y llama la atención al pasar.

Se trata de un museo en el que se representa al pueblo de Edimburgo, sus costumbres, como vivian...
La entrada es gratuita y puedes visitarlo de Lunes a Viernes de 10 a 17h.

Un poco más abajo nos adentramos en White Horse Close, son las antiguas caballerizas de la reina reconvertidas en la actualidad en viviendas privadas conservando la arquitectura. Se accede a ellas por un pórtico que da a la Royal Mille y tras atravesarlo descubriras uno de los callejones más entrañables de la ciudad. Pagina oficial- White Horse close

Continuamos nuestro camino al palacio, hoy hace mal día asique no nos viene mal estar a cubierto.

Las entradas para visitar el Palacio Holyroodhouse tambien las sacamos desde casa, nos costaron 25 libras los dos y las compramos en esta pagina Entradas Palacio Holyroodhouse
Al llegar te darán con tu entrada una audioguia gratuita en el idioma que prefieras para tu visita.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eso si, dentro del edificio no se pueden hacer fotos ni videos una vez que pasas el patio central.
Pagina oficial- Palacio Holyroodhouse

En la actualidad sigue siendo la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

Durante el recorrido descubrirás salas y apartamentos decorados y amueblados, en los que se puede apreciar la riqueza y grandeza del lugar. En la parte antigua, la torre, los apartamentos donde vivió Maria Estuardo.
La visita termina en la Abadia, practicamente unida al edificio principal, esta en ruinas pero aun así conserva parte de su belleza y no te dejará indiferente.

Luego puedes perderte un rato por los jardines, nosotros estuvimos poco por la lluvia.

Al salir, nos dirigimos a Calton Hill, una colina con diferentes edificaciones y donde podras disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Calton Hill-Edimburgo.com

Esta el monumento nacional, que nunca se acabó por falta de dinero, son 12 columnas al más puro estilo de Grecia.
El Observatorio y el monumento a Nelson desde del que puedes tener unas vistas impresionantes de la ciudad tras subir sus 170 escalones. Hay paginas que no lo recomiendan, pues dicen que las vistas son practicamente las mismas que desde abajo, pero en nuestra opinion si merece la pena subir, ya depende de cada uno, son 3 libras por persona.

En esta colina, el 30 de abril, celebran los Edimburgueses el festival del fuegoc on bailes y fuego por supuesto. Si tienes la suerte de estar esa noche en la ciudad, seguro que es digno de ver.

Bajamos y de camino al centro de la ciudad aprovechamos para entrar unos minutos en el Scottish National Portrait Gallery (Galeria Nacional Escocesa del Retrato), la entrada es gratuita y solo con el Hall ya merece la pena parar unos minutos. Galeria de los Retratos- Edimburgo.com

Nos dirigimos a Princess St para subir al monumento a Scott, hoy toca vistas desde las alturas Guiño .
Monumento a Scott-Edimburgo.com

Si al final decides subir al monumento a Nelson con sus 170 escalones, guarda un poco de fuerzas...Tendrás que volver a tirar de piernas, este monumento tiene 287.
La entrada son 5 libras por persona y te adentras en unas escaleras de caracol casi interminables, aunque podrás ir descansando a distintos niveles y salir a pequeñas terrazas donde ir viendo como se queda la ciudad bajo tus pies.
Eso si, se sube y se baja por el mismo sitio por lo que si hay más gente, tendreis que ingeniaroslas para dejaros paso unos a otros, son realmente estrechas y conforme vas subiendo la cosa de pone más interesante.

Sinceramente, yo personalmente no me llevo muy bien con este tipo de escaleras y me agobié bastante. De todos los viajes que hemos hecho son las primeras que no termino de subirlas.
Pero no dejeis de visitarlo por ello.

Esto es lo que os perderiais y una vista de 360º.

Al bajar, nos damos cuenta de la hora que es y no hemos comido todavía. Por ello ponemos rumbo al Stockbridge Market, que es un pequeño mercado en el propio barrio de Stockbridge que abre solo los domingos de 10 a 17h, ubicado dentro de un parque y en el que puedes encontrar variedad de puestos de comida, desde pan a embutidos y salsas.
Mercado Stockbridge-Mas Edimburgo.com
Llegamos casi a las 16:30h y para nuestra sorpresa, nos encontramos con un Español haciendo paellas, y como no, le acabamos comprando una ración, hay que apollar a los compatriotas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya que estamos por allí dimos un pequeña vuelta por el barrio, una de sus calles más bonitas es Circus line st, que pertenece a los llamados Mews (Callejuelas típicas inglesas contruidas durante los siglos XVII y XVII para reunir los establos y las caballerizas de las familias ricas)

Tambien en este barrio y cerca de Circus line st, podeis encontrar la antigua entrada al mercado que acabamos de visitar, su hubicacion actual no es la que tenia en sus inicios.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para volver al centro cogimos la calle Rose St, que esta llena de pub con música en directo y donde puedes pasar un buen rato tomandote algo y disfrutando del ambiente.
Os recomiendo en especial uno de ellos, The Cat Black, es bastante peculiar, encontraras a los músicos sentados a la mesa con sus instrumentos y tocando juntos pero no forman parte de ningún grupo. Simplemente se acercar al pub cuando les apetece y entre todos los que han ido ese día se ponen a tocar, eso sí, tendreis que tener suerte si quereis sentaros, el local se pone a rebentar.

Continuamos nuestra andadura recorriendo calles y viviendo el ambiente de la ciudad, la verdad es que esta siempre muy animado.
Otra de las calles que debeis de tener en cuenta y hechar alguna fotico es Cockburn St, esta justo enfrente del Starbucks en la Royal Mille. Parece sacada de los libros de Harry Potter!!

El resto de la tarde noche lo dedicamos a pasear tranquilamente y hacer fotos, sin prisas, dedicandonos especialmente a contemplar y disfrutar de nuestro viaje.
Tambien visitamos la estatua de Bobby, el famoso perro del cementerio Greyfriars, al menos esta vez pudimos acercarnos a ella y hacer una foto, ya que siempre tiene un mar de turistas a su alrededor.

Como siempre, cuando quisimos cenar ya era bastante tarde para los horarios de aqui, primero entramos en PIZZA HUT, donde no te hacen ni caso y tienes que armarte de paciencia para que te tomen nota y despues te traigan la comida (segun otros turistas españoles que habia allí cenando), le preguntamos a una camarera y nos contesto de malos modos, por lo que decidimos irnos sin más. Acabamos encontrando otra pizzeria, PIZZA PARADISE, donde la chica nos recibio con una gran sonrisa y nos acomodó rápidamente en una mesa, solo con la amabilidad ya nos ganó.
Los precios y siendo pizzas no es que sean baratos, dentro de lo normal en Edimburgo, cada pizza costaba una media de 9 libras y el tamaño es individual. Pero a nosotros nos gustó mucho estaba buena y era de las de masa fina y crujiente, nuestras preferidas. Y de postre nos pedimos un cheesecake casero que estaba muy rico . Una lastima haber encontrado este sitio la ultima noche porque si no hubieramos vuelto seguro, además tienen un horario de lo más apropiado para nosotros puesto que abre de 17:00h a 5:00h de la madrugada, aqui cenas seguro sea la hora que sea. Aplauso Por cierto esta situada en 4-6 South Bridge.

Con la barriga llena, una vez más, al autobús y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, Edimburgo me pareció una ciudad bonita e interesante.
Sisa151000  sisa151000  20/06/2017 18:06   📚 Diarios de sisa151000
Gracias marimerpa, eso me da animos para seguir.

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru