Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Global
: Global
: Africa
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
Moorea (spoiler) sí es el paraíso

Moorea (spoiler) sí es el paraíso ✏️ Diarios de Viajes Global

EN CONSTRUCCIÓN. Moorea es una isla volcánica muy próxima a Tahití, de hecho se puede ver desde su costa. Desembarcamos con un cielo amenazante. (de verdad, solo que para la siguiente foto se despejó) *** Imagen borrada de Tinypic *** Es temporada...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A

Diario: Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

EN CONSTRUCCIÓN


Moorea es una isla volcánica muy próxima a Tahití, de hecho se puede ver desde su costa. Desembarcamos con un cielo amenazante. (de verdad, solo que para la siguiente foto se despejó)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es temporada lluviosa en las islas por lo que estamos resignados a que nos pueda llover día sí y día también, con la duda puesta en la meteorología nos dirigimos a nuestra excursión donde nos dicen que está todo listo para zarpar: Día de avistamiento de delfines y ballenas jorobadas. De la mano del Dr. Poole, un biólogo marino que vino a estudiar los cetáceos y se quedó a vivir enamorado de la isla y su biodiversidad marina. No es un tour al uso, durante el paseo en barca te explica de forma pormenorizada la vida de delfines y ballenas, las especies que puedes encontrar en ese entorno y las que están amenazadas. No he escuchado jamás una explicación tan sencilla sobre cómo las ballenas azules han acabado siendo especie protegida y muy amenazada.
Por el camino vimos delfines, los llamados "spinner dolphins" que se caracterizan por dar vueltas sobre sí mismos en el aire.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por fin llegamos a una zona donde se encontraban una ballena jorobada y su cría. Tras observar su comportamiento e identificar al espécimen en particular, se dirigió a nosotros y nos dijo: tengo 3 gafas de snorkel, ¿alguno se anima a bajar? yo me quedé Chocado He de reconocer que no soy una gran nadadora así que busqué la mirada de señor marido a ver que hacíamos. Pero de que me quise dar cuenta él ya estaba en primera fila cogiendo una de las tres gafas y diciendo que le grabara.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al fondo se puede apreciar al especimen sr.marido (el que más pelo tiene de las tres cabezas)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ballena y cría bajo el agua

La imagen de las ballenas nadando y saltando alrededor suya eran impresionantes hasta que veo que vuelven a la barca los tres y preguntan si alguien más quiere bajar. Pues de un empujón me vi en el agua, sola con una instructora. En aquel momento me pareció importante llevar un bañador naranja. Una vez haciendo snorkel nos dijeron que el naranja aleja a los tiburones porque piensan que es coral que les puede cortar. Con esa excusa tan cogida por pinzas me encontré en el agua y, mientras me acomodaba las gafas, veo que todo el mundo me grita que mire hacia abajo. Meto la cabeza en el agua y me veo rodeada de una gran mancha negra debajo de mi. Se me paró el corazón pensando que podía ascender a la superficie y mandarme al otro barrio. A mi izquierda la cría empezó a saltar y chapotear a nuestro lado. Es todo un espectáculo verlas hundirse y nadar cerca de ti.

nota: Pese a la experiencia tan maravillosa que tuvimos y que el Dr.Poole es un gran experto y conoce a cada una de las ballenas que se acercan a Moorea, no es algo que aconseje ni recomiende. La semana previa a nuestra visita había fallecido un turista que iba a ver delfines y ballenas como nosotros pero sin personal del centro biológico de la isla. Decidieron meterse al agua y falleció al ser golpeado por una aleta. Aun con toda esta información, decidí bajar a ver las ballenas de cerca. Fue una decisión muy personal basada en la situación específica en la que nos encontrábamos y después de ver un rato largo desde la barca cómo interactuaban las ballenas bajo nuestra presencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al regresar a tierra empezó a llover muy intensamente, tanto es así que el tour siguiente para ver ballenas se postpuso. Subimos al autobús para nuestra siguiente excursión programada dando la vuelta completa a la isla y visitando sus miradores: Belvedere y Toatea. Es una excursión algo aburrida si eres joven, si pudiera repetir habría cogido la que llevaba quad o alguna ruta de senderismo hacia la montaña. Paramos también a ver los Maraes que son lugares de culto de los primeros pobladores de la isla, los Maohi.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mirador Toatea

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gallo entre los Maraes


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mirador Belvedere


Un recuerdo muy bueno que me llevo de Moorea es descubrir que la piña no me gusta, ¡me encanta! Y es que en casa tienen la manía de comprar la piña en navidad y yo me cierro en banda con que la piña me sienta mal y me duele el estómago posteriormente... Pues no. La piña de Moorea no. Es dulce, se deshace, está riquísima, es... ay, que babeo de solo pensarlo.

Otras actividades que se pueden hacer en la isla son:buceo-snorkel, visitar las plantaciones de piña, acudir al centro de rescate de tortugas (me quedé con las ganas), ascender al Belvedere...

Nos despedimos rumbo a Huahine, otra isla no muy lejana. Hay viajes que te cambian, de este día en particular me llevo la decisión de no volver a visitar ningún delfinario jamás. Verles nadar en libertad me hizo muy feliz, no quiero ni pensar lo que deben sufrir viviendo en una piscina con los km que necesitan nadar al día y la velocidad que llegan a alcanzar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1186

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:27
Comentario sobre la etapa: Moorea (spoiler) sí es el paraíso
A ver : decir que el diario me ha gustado me parece una tontería y una obviedad... es mucho más que eso...mientras lo leía os he odiado profundamente...porque dudo mucho que pueda hacer ese viaje...y, por otra parte, es como si yo también hubiera bailado con las ballenas...Disculpad mi odio, pero es inevitable...( ahora debería poner un emoticono guiñando un ojo...pero no sé !!!!...)...Snif,snif...
Imagen: Nubeblue  nubeblue  16/07/2017 20:43   📚 Diarios de nubeblue
Comentario sobre la etapa: Moorea (spoiler) sí es el paraíso
¡Ay! acepto el odio con cariño. Ojalá vuelvan a bajar algo los precios porque he estado mirando y madre mía... así no se puede. Siempre nos queda rezar, encomendarnos al karma, la lotería... o en aquello que creamos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1472
686979 Lecturas
AutorMensaje
Tenerifeandoporelmundo
Imagen: Tenerifeandoporelmundo
Super Expert
Super Expert
15-07-2016
Mensajes: 282

Fecha: Lun Nov 11, 2024 10:16 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola, tengo 5 días en la Polinesia en el final de mi viaje por Australia y Nueva Zelanda,

Hemos pensado 1 día Tahiti, 2 Moorea y 2 Bora Bora .

¿ Cómo lo ven ?
XPeReNCe
Imagen: XPeReNCe
Super Expert
Super Expert
01-01-2008
Mensajes: 269

Fecha: Mar Nov 12, 2024 05:57 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola,

Actualmente me encuentro en Papeete a la espera del vuelo que pone punto y final a mis vacaciones por Polinesia.

Te confirmo que en Moorea las puedes ver perfectamente, solo hice una excursión y las vi a la primera dos veces.

En breve haré un diario de viaje de como han sido estas semanas por libre en Tahití, Moorea y Bora Bora.

Un saludo.
Tenerifeandoporelmundo
Imagen: Tenerifeandoporelmundo
Super Expert
Super Expert
15-07-2016
Mensajes: 282

Fecha: Jue Feb 06, 2025 12:20 pm    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tengo una escala larga, de unas 9 horas en Tahiti y quería saber si conocen alguna empresa para hacer un pequeño tour o sino algún sitio cerca donde pueda salir a cenar o ver algún espectáculo.

Gracias
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97657

Fecha: Lun Sep 29, 2025 06:00 pm    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tenemos una nueva noticia sobre Polinesia Francesa: Novedades en Tahití 2025 - Polinesia Francesa
Un saludo
Trujo85
Imagen: Trujo85
New Traveller
New Traveller
22-10-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 22, 2025 04:07 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola a todos, Estoy planificando un viaje a la Polinesia Francesa entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre y estoy dudando entre Moorea y Bora Bora o no ir directamente porque no dan buen tiempo. Me interesa sobre todo el clima y la experiencia al aire libre: playas, snorkel, paseos en barco, excursiones y actividades. He leído que ambas islas pueden tener chubascos cortos en esta época, pero me gustaría conocer experiencias reales y recientes: ¿Cuál de las dos islas suele tener menos lluvia y mejor clima en esas fechas? ¿Se nota mucho la diferencia entre Moorea y Bora Bora...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global

Global

Cruceros

Cruceros

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube