Día 8: La Habana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.
Diario: CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Recorrido por la parte central de Cuba de norte a sur. Victimas de algún timo e intentos de varios. Playas paradisíacas, montañas selváticas, calles de colores, coches de los 50, salsa y revolución!
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Etapa:  Día 8: La Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Último día en cuba. Último madrugón. A las 8 estábamos ya andando camino al malecón. El malecón realmente es feo pero tiene su encanto por la gente, los pescadores, los coches antiguos, un tío con una trompeta, dos militares arreglando un motor, los barquitos amarrados, las piscinas naturales, el faro... Da gusto pasear a primera hora por el malecón. Con el calor que hace en la Habana me parece a mi que a primera y a última hora son las únicas en las que se puede ir por el malecón sin morir en el intento.

Desde el malecón nos internamos a la Habana por el paseo Martí. Todo lleno de artesanos que venden sus creaciones. Llegamos hasta el parque central y el Capitolio donde nos encontramos un pasacalles tocando salsa seguido por carruajes con niños. Estuvimos siguiendo el pasa calles hasta que nos desviamos. Pasamos por la escuela de boxeo, que a media mañana tenía poca actividad, y seguimos callejeando intentando ir por la sombra.

Hace muchísimo calor en la Habana en pleno mes de Junio así que hay que ir buscando sombra y llevar mucha agua. Lo mejor de la habana sin duda es la cultura, el quehacer de su gente. O mismo ves una persona vendiendo cebollas que un hombre con un saco lleno de gatos que abandona en medio de la calle, la manisera, o gente subiendo cosas a sus casa por poleas… Casi todos los edificios tienen un sistema de poleas, buena manera de ahorrar subidas y bajadas en ausencia de ascensores.

Pasear no se hace agobiante para el turista. Salvo en las plazas grandes donde te aborda algún cubano pidiendo dinero respetan bastante, los únicos que no los que se ofrecen de taxi pero poco más. Fuimos a cambiar moneda para tener monedas con la cara del Che de tres pesos. Como dije en la primera parte del diario, no os dejéis timar, un CUC son 24 CUP!!! Conseguidas las monedas volvimos a pasar por el piso a reponer fuerzas con agua fresca para continuar recorriendo las calles.

La catedral, la bodeguita de en medio, la plaza de la revolución… Muertos de calor encontramos un sitio para comer y pillamos unas pizzas por pocos pesos. Viendo que ya eran la una pasada fuimos a la habitación. Recogimos nuestras cosas y dejamos las llaves. Fuimos para el coche y lo dejamos listo para entregar en el aeropuerto, antes de arrancar nos vino un cubano a decir que no habíamos pagado... Amigo el primer día a lo mejor me timas pero ya nos tenéis de vuelta, Hastaluego brodellll!

Ante de ir al aeropuerto pusimos rumbo al cementerio de la Habana. Me habían dicho que era bonito, aunque eran las 3 de la tarde y caía el sol a morir había que verlo. Antes de llegar al cementerio nos encontramos un partido de béisbol. No exagero si digo que hacían más de 35 grados y una humedad del 100%, pues ahí estaban los tíos jugando al béisbol! Increíble.

Una vez en el cementerio aparcamos el coche en parking vigilado y nos metimos al cementerio. Dicen que hay que pagar 5CUC por persona para entrar. Supongo que del calor que hacía nos vieron entrar y supondrían que estábamos locos porque allí no nos cobró nadie y menos mal! El cementerio realmente no vale la pena, si es gratis pues tira que va porque esta al lado de la plaza de la revolución, pero realmente tiene 5 tumbas bonitas y ya. Si has visto cualquier cementerio monumental europeo este no te va a sorprender.

Del Cementerio fuimos a la plaza de la revolución. Hacía muchísimo calor pero nos dimos una vuelta por la enorme plaza. Lo más bonito es la historia que refleja.

Eran ya las 17. El avión no salía hasta las 21, viendo que hacia muchísimo calor decidimos ir hacia el aeropuerto. En el aeropuerto dejamos el coche aparcado en la zona de “Rex”. El chico de la empresa comprobó todo y me devolvió el deposito. No tuve que pagar ninguna multa. El tiempo hasta el avión lo matamos tomando refrescos por 0,50 CUCs. Poco más hay que hacer en un aeropuerto que no tiene ni wifi. Y hasta aquí la aventura Cubana.

Un país precioso con una playas y unos parajes naturales únicos, una cultura especial pero con unas gentes que maltratan al turista. Dicen que siempre hay que dejarse cosas por ver así que por mi parte me reservo el buceo en los Jardines de la reina y la parte oriental para otra ocasión. Espero que sirva de ayuda el diario y cualquier pregunta no dudéis en formularla!

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 841

Últimos comentarios al diario:  CUBA: 8 Días en coche de alquiler. Cultura, mar y algún timo.

Gadiemp  gadiemp  23/07/2017 23:37
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Habana
Excelente diario. Muy bien narrado. Me ha llamado la atención lo de los timos. Pensaba que los cubanos eran más honestos y cuidadosos en este sentido. 5*

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Feb 05, 2021 04:18 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola.Solo quería hacer una puntualización: No te olvides de La Habana,para mí es uno de los focos culturales de Hispanoamérica.Por lo demás coíncido con los compañeros del foro.No tienes muchos días y los traslados llevan mucho tiempo.Desde La Habana puedes ir a Viñales,Trinidad e incluso Matanzas para ver una ciudad cubana auténtica y cercana.También están las Playas del Este, de las que no se habla mucho en el foro,pero que están muy cerca de la capital además de tener bastantes casas de renta.Con 17 días y aterrizando en Santiago te da tiempo de hacer un "road trip" pero Cuba...  Leer más ...
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Vie Feb 05, 2021 09:29 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi personalmente la playa que más me gustó fue playa Ancón. Hicimos snorkel con un señor que tenía un catamarán y con un chico que nos explicaba todo lo que veíamos en el mar. No era una empresa que se dedica a eso ( que también lo hicimos y no nos gustó, por la masificación en el barco y en el mar). Cayo Jutías también está muy bien.
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Feb 05, 2021 11:01 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

jajaja yo también hice lo mismo en Playa Ancón que casualidad. pase allí 4 días maravillosos en la Playa y por la noche subíamos al Pueblo a tomar alguna copa en la escalinata. me encanto Trinidad.
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Sab Feb 06, 2021 12:29 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Coincido con Chiripy en que no se habla mucho de las playas del este de La Habana y para mi gusto Santa María está muy bien y de fácil acceso desde La Habana para ir a pasarse solamente unas horitas, si no se quiere perder demasiado tiempo en playas
Charly66
Charly66
Ago 23, 2010

Fecha: Dom Feb 14, 2021 11:08 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Yo con 17 días no iría a Santiago. Me centraría más en los típico, Habana, Viñales, Trinidad y Cienfuegos. En Viñales tienes cayo Jutías, menos explotada que cayo Levisa porque la carretera es peor y no llega el autobús, con lo que tienes que ir en coche, pero vale la pena. Yo fui en un For del 58 y ya solo el trayecto valía la pena con las anécdotas y las vivencias del conductor. Yo me alojé en Villa las Flores, Danirka es encantadora y te da información de todas las excursiones que puedes hacer. En las casas de Viñales puedes contratarlas si quieres. Está bien visitar sitios poco...  Leer más ...