BIG SUR

BIG SUR ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ruta por el Big Sur empezando en Pacific Grove, 17 mile Drive, con su “Cipres Solitario”, y Bid Rock, Piedras Blancas, y su mirador Elephan Seal Vista Point, terminando en Morro Rock.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

BIG SUR

Hoy volvemos a la costa, después de un recorrido de casi 6000 millas, volvemos a las Costas de California, y lo hacemos en un tramo escénico de la HWY 1, conocido como el Big Sur, que discurre entre San Francisco y los Ángeles, empezando en Pacific Grove, junto a Monterrey hasta Morro Bay.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

El día anterior después de las ultimas visitas en Yosemite, nos trasladamos hasta Los Baños sobre 80 millas de distancia de Mariposa, para poder empezar la visita al Big Sur a una distancia razonable,y salir de los altos precios que cuesta alojarse cerca de Yosemite, fue un acierto nos alojamos La Quinta Inn & Suites por 80$, y fue un excelente hotel, nuevo con piscina cubierta y grandes habitaciones.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)

California estaba sufriendo una ola de calor que registró temperaturas de más de 110 grados Fahrenheit, cerca de 45º centígrados, cuando salimos del hotel a las 8 de la mañana el coche ya marcaba 95º Fahrenheit (35º), por lo que el día prometía ser de lo más caluroso.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

Nos dirigimos hasta la ciudad costera de Pacific Grove, este el lugar donde terminan su migración las mariposas Monarca desde unas montañas cerca de Morelia, México a casi 3000 kilómetros, es un espectáculo que la ciudad celebra con una fiesta. En Pacific Grove fuimos a visitar su frontal marítimo, famoso por su belleza, en un primer momento la temperatura ascendió hasta los 102º Fahrenheit (39º), pero medida que nos acercábamos a la costa empezó a descender, de tal manera que cuando llegamos a paseo marítimo de Pacific Grove sólo había 61º Fahrenheit, (16º), lo que nos dejó muy sorprendidos por el brutal cambio de temperatura, esperábamos asarnos de calor y más con la humedad de la costa, y casi teníamos que ponernos una chaqueta.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)

Desde luego el paseo costero era de lo más agradable, con la temperatura que había y las ganas de ver el mar después de tantas millas de desierto y montañas fue una preciosidad de paseo, en una costa agreste llena de colores con un océano que se muestra bravo y potente cuando las olas rompen contra las rocas de la costa.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)

La parte de costa edificada mirando al mar, toda ajardinada y con paseos para hacer deporte junto al mar es una delicia, tranquila y sosegada con sitios donde aparcar y poder pasear fuera del bullicio que hemos vivido en otros lugares también obra de la naturaleza.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

Después de recorrer todo la parte de la costa de Pacific Grove, nos encaminamos hacia la 17 mile Drive, una carretera a través de la comunidad cerrada de Pebble Beach. Para poder visitar la zona y pasar por la carretera hay que pagar un peaje de 10,25 $, que se paga en un peaje a la entrada.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)

La carretera transcurre entre mansiones, campos de golf, resort, y paisajes costeros llenos de fauna, incluyendo focas y leones marinos, a la entrada te dan un mapa donde están marcados los diferentes puntos de interés, o con mejores vistas.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

La zona muy cuidada es en sí una urbanización privada de alto standing, con varios campos de golf, alguno con hoyos en la misma playa, llama la atención ver los Green junto a la arena de la playa.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)

Y junto al campo de golf un punto resaltable Joe Point, donde por el fondo rocoso se originan remolinos y rompientes a unos cientos de metros de la costa.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)

El punto más famoso del recorrido es el del “Cipres Solitario”, un mirador con vista a uno de los curiosos cipreses retorcidos por el viento de esa zona de la costa que se alza sobre una roca en el mar. En esta misma zona se pueden ver focas y leones marinos en las rocas.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)

Otro lugar donde ver fauna es Bid Rock, un peñasco dentro del mar lleno de alcatraces y focas.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)

Terminamos las 17 Milles Drive, y continuamos por el Big Sur, aunque sabíamos de antemano que no podríamos terminarlo, ya que este invierno un temporal destrozó un puente a mitad de camino, y están haciéndolo nuevo, mientras tanto la carretera está cortada con un tramo bastante grande al que no se puede acceder, hay que dar un gran rodeo por el interior para acabar donde tenemos el hotel reservado la población de San Luis Obispo.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)

Estaba previsto visitar un parque estatal que se encuentra en el mismo litoral, Point Lobos, pero cuando llegamos nos encontramos el cartel de que el aparcamiento estaba completo, la carretera también estaba llena de coches aparcados hasta bastante distancia de la entrada, por lo que continuamos nuestro camino hacia el sur.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)

Paramos en varios de los muchos miradores que tiene esta carretera escénica, hasta acercarnos al punto donde está cortada, allí dimos la vuelta para volver sobre nuestros pasos y por la población de Salinas desviarnos por el interior hasta nuestro destino.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (33)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (34)

Una vez que circulábamos por el interior, empezamos a ver grandes extensiones de cultivo de hortalizas, se te perdía la vista por los campos donde se veía mucha gente trabajando, grandes extensiones con riego por aspersión que se veían funcionando.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (35)

También nos dimos cuenta como la temperatura empezó a subir y subir, hasta alcanzar los 107º Fahrenheit (42º), los que nos hizo temer al no ser San Luis Obispo población costera una tarde de calor intenso.

Pero nada más lejos de la realidad, en cuanto empezamos a acercarnos a la costa el termómetro empezó a descender de nuevo, y en 30 millas volvió a los 61º Fahrenheit, (16º), con los que llegamos a S. Luis Obispo, desde luego es impresionante el cambio de temperatura del interior a la costa, más acentuado con la ola de calor que se estaba viviendo cuando lo visitamos

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (36)

El siguiente punto que no nos queríamos perder a pesar del corte de carretera era Piedras Blancas, y su mirador Elephan Seal Vista Point, una playa donde retozan Elefantes marinos y se pueden ver todo el año, la información era que se podían ver muy bien y a poca distancia no nos lo queríamos perder y aunque nos costó hacer unas cuantas millas de más por el corte de carretera nos plantamos en Piedras Blancas

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (37)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (38)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (39)

Vimos que desde luego fue un acierto, y que las millas estaban bien empleadas, una colonia de elefantes marinos, apenas a 3 metros de la valla que separa el mirador de la playa, donde estos enormes animales retozaban tomando el sol.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (40)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (41)

Los machos pueden alcanzar los 6 m o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los 3 m y los 900 kg. Los individuos masculinos, además, presentan un hocico elongado similar a una trompa corta, lo que les ha valido el apelativo de “elefante”.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (42)

Y allí los teníamos delante de nosotros algunos de ellos practicando las sangrientas luchas por aparearse que tienen lugar con el celo, otros tumbados al sol y rebozándose en la arena, la verdad que valió la pena el desplazamiento.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (43)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (44)

[align=justify]De Piedras blancas volviendo de nuevo hacia el sur paramos en la localidad de Morro Bay, en su puerto en la zona conocida como Morro Rock, un tapón volcánico de 177 metros de altura junto a una bahía.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (45)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (46)

En este lugar en el que también se puede ver fauna, y donde tuvimos la suerte de ver a un grupo de Nutrias, si bien no estaban muy activas, y se las veía flotando completamente dormidas, alguna de ellas se movió un poco y alguna toma pudimos sacar.
[/align]

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (47)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (48)

También en la zona se veían ardillas, y eso que árboles no hay, siempre se ha asociado las ardillas a los árboles, pero estas prefieren las piedras junto a la playa.

BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (49)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (50)
BIG SUR - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (51)

Aquí se termina nuestra ruta por el Big Sur, noche en San Luis Obispo para ya al día siguiente continuar nuestra regreso hasta la playas de Santa Monica donde terminamos esta Road Trip.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso