Nueva York en Diciembre

Nueva York en Diciembre ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

¿Estás planeando tu viaje a Nueva York en Diciembre? Esta guía es para vos. Ahora sí, a hablar de mi viaje. Nieve en Nueva York. Nueva York, en diciembre: de las mejores ciudades del mundo para pasar las fiestas. Árboles navideños en las calles...
Koleso Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La mejor guía de consejos y relatos de viajes

Diario: La mejor guía de consejos y relatos de viajes

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Global Global

Ahora sí, a hablar de mi viaje Muy feliz Aplauso

Nieve en Nueva York

Nueva York, en diciembre: de las mejores ciudades del mundo para pasar las fiestas. Árboles navideños en las calles, decoraciones por todos lados y canciones navideñas en infinidad de comercios. Pero hay un enemigo climático que puede arruinar el viaje: la nieve.Vuelos cancelados, rutas cortadas, dificultad para caminar por la calle y, por sobretodo, mucho pero mucho frío. La nieve en Nueva York puede ser muy divertida y muy complicada.

Entonces, ¿qué hacer ante una tormenta de nieve en tu viaje?

Estuve “varado” en Nueva York 2 días debido a que se canceló el vuelo por un temporal de nieve, y mi recomendación es no perder la calma.

Todo empezó un 4 de enero en el aeropuerto John F. Kennedy. Al llegar al check in, ya bajando las escaleras, pudimos ver (mi familia y yo) una enorme fila para despachar las valijas y la gente con ánimos indescriptibles.

Entonces nos dimos cuenta que algo no andaba bien. Por lo que al fijarnos en las pantallas de los estados de vuelos, verificamos lo indeseable: vuelo cancelado hasta nuevo aviso.

Repito, hay que tomárselo con mucha calma ya que no sos el único en el avión que tiene el vuelo cancelado por lo que se generan filas interminables para cambiar los pasajes y el personal de aerolínea trata de poner su mejor cara ante las demandas y quejas de pasajeros enojados.

Luego de 2 horas de espera, el personal del check in nos informa que nuestro vuelo saldrá en 2 días. Uno pensará que hay que verle el lado bueno: se está en Nueva York, hay más lugares para recorrer. Pero la verdad que ya estas con la mentalidad en irte, ahora hay que buscar algún hotel donde quedarnos y que hacer durante esos días (todos los gastos corren por nuestra cuenta).

Lo que les recomiendo en estos casos, es alojarse en un hotel cerca de los aeropuertos ya que nunca se sabe cuando tendrán que volver allí. Nosotros no volvimos a nuestro hotel en Manhattan, sino que nos alojamos en uno a unos pocos kilómetros del aeropuerto.

El momento de tomar la decisión

Durante esos dos días fuimos y vinimos por Manhattan, recorriendo museos y lugares que nos habían faltado, siempre con mucho frío y regresando a nuestro hotel temprano por la tarde.

Y llegó el día 6, me despierto bien temprano en la mañana y me reciboun email de la compañía aérea diciéndome que se había cancelado el vuelo nuevamente y que saldría dentro de 4 días. Quedé en shock.

Por lo que decidimos que lo mejor iba a ser comprar nuevos pasajes con otra aerolínea que sí estaba en funcionamiento. Y así fue, el día 6 de enero estábamos volando de regreso.

Obviamente, estas cancelaciones requirieron de varios gastos económicos que no estaba en nuestro itinerario. RECUERDEN: siempre pueden realizar una queja online o telefónica a la compañía solicitando un reembolso de los gastos ocasionados.

A nosotros nos reembolsaron el costo del hotel y nos dieron unos vouchers (con una duración de un año) para volar con la compañía dentro de Estados Unidos.

Conclusión final

Si tienen planificado visitar Nueva York en estas fechas, es una excelente ocasión para disfrutar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. En la icónica plaza de Times Square, a las 11.59 de la noche, empieza la famosa cuenta regresiva de 60 segundos. Es tal la expectativa y la emoción que el ambiente genera, que lo convierte en un momento único.

Eso sí, hay que llegar muy temprano. Las personas comienzan a buscar su lugar en la plaza a eso de las 2 de la tarde. ¡Imagínense! Con el frío que hace, todo ese tiempo ahí esperando que llegue la medianoche. Pero, durante esa espera, habrán conciertos y actividades.

A medida que se va llenando de personas, los policías van cerrando las calles y formando (cual ganado) pequeños “corrales” de gente. Por lo que si llegan muy sobre la hora, se hará imposible ver el espectáculo de frente.

Mi experiencia en diciembre no fue del todo buena, pero por otro lado pude vivir varios momentos mágicos que es lo que generan las fiestas de fin de año.
Imagenes relacionadas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
SELVA NEGRA, Normandia, Nueva York, Irlanda, USA - Diarios de LamiriSELVA NEGRA, Normandia, Nueva York, Irlanda, USA - Diarios de Lamiri Varios diarios de viajes de Jaoquin y Miriam, por Francia... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt