Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4: Fontestorbes, Montsegur, Foix.

Día 4: Fontestorbes, Montsegur, Foix. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Último día de nuestra ruta cátara. Sorpresa al tener que cambiar nuestros planes por toparnos con una carrera durísima. Disfrutamos mucho de la misma.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 5
Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016)

Diario: Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Día 4: Fontestorbes, Montsegur, Foix. - Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016) (1)


Hoy acababa nuestra escapada a la Ruta de los Cátaros.

El día amanece bastante nublado, parece que se ha pegado lloviendo buena parte de la noche. Preparamos nuestras maletas y nos decidimos a aprovechar nuestro último día por esta bonita región. Tenemos apuntadas en nuestro cuaderno las visitas del castillo de Puivert, la fuente de Fontestorbes, el castillo de Montsegur para terminar en Foix y desde aquí seguir nuestro camino hasta Zaragoza.

De Quillan a Puivert hay unos 17 kilómetros por carretera, no más de media hora. Pasamos por el desvío y nos damos cuenta que el firme para subir con el coche está bastante mal. Además la carretera es demasiado estrecha. La lluvia tampoco invita a subir, así que seguimos nuestro camino hacia Fontestorbes.

Escapada a la Ruta de los Cátaros: FONTESTORBES
Antes de llegar pasamos por el pueblo de Belesta, donde de casualidad descubrimos una panadería increíble. Nos hicimos con unos croissants, y unos hojaldres rellenos de espinacas que estaban buenísimos. Por si pasáis alguna vez, está en la plaza principal, no hay pérdida.



Día 4: Fontestorbes, Montsegur, Foix. - Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016) (2)


La fuente de Fontestorbes es una curiosidad de la naturaleza, ya que es una fuente de agua intermitente. El agua sale desde dentro de una cueva a la que se puede acceder a través de un pequeño camino de piedra. Cada hora el caudal puede pasar de 1.800 m3/s a 20 o 50 m3/s, de esta forma es posible entrar en la cueva y observar el interior. En algunas ocasiones ha habido gente que se ha quedado atrapada en su interior hasta que de nuevo el caudal de la fuente ha descendido.

Escapada a la Ruta de los Cátaros: CASTILLO DE MONTSEGUR
Desde aquí a unos 11 kilómetros está el castillo de Montsegur. Por la carretera a la que se accede empezamos a ver gente corriendo con dorsales, parece que era una especie de carrera popular.



Día 4: Fontestorbes, Montsegur, Foix. - Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016) (3)


Cuando la carretera empieza a empinarse hacia el castillo, vemos que los corredores se meten por el monte campo a través. Al llegar al parking del castillo nos damos cuenta que el acceso al mismo está cerrado hasta las 14:00. Nuestro gozo en un pozo. Aunque como no hay mal que por bien no venga, estuvimos un rato viendo la carrera y animando a la gente. Ese mismo día en España nos enteramos que se hace todos los años. Pensamos que era la subida y bajada al castillo de Montsegur, sin embargo, vimos que había un recorrido de nada más y nada menos que 75 kilómetros.



Escapada a la Ruta de los Cátaros: FOIX

Desde el castillo de Montsegur a la ciudad de Foix hay unos 33 kilómetros, unos 35 minutos. La carretera empieza a mejorar y nos alejamos de las montañas. Aquí aprovechamos para buscar un sitio para comer. Como era domingo justo había un mercadillo de comida tradicional, quesos, embutidos, vinos... No nos pudimos resistir y compramos un queso de oveja que tenía una pinta buenísima. Los dependientes muy majos nos dieron a probar de varios quesos hasta que dimos con el que más nos gustaba.

Desde el mercadillo fuimos a dar un paseo por Foix admirando las bonitas vistas de su castillo en lo alto del pueblo. Callejeando subimos hasta arriba, aunque por la hora a la que llegamos ya estaba cerrado. Así que echamos un vistazo desde fuera e hicimos unas cuantas fotos. De nuevo volvimos hasta la parte baja de Foix buscando un restaurante para comer. Como era domingo estaba todo bastante cerrado.



Día 4: Fontestorbes, Montsegur, Foix. - Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016) (4)


De casualidad entramos en un restaurante que parecía tener encanto. Nos dio la apariencia de que era bastante viejo, el edificio daba buena cuenta de ello. Comimos un menú a base de entremeses, ensalada y cordero asado con patatas, todo regado con un buen vino de la casa y un buen postre. Por si vais por allí alguna vez y os interesa se llamaba Bar Auberge Miranda .

Desde Foix nos despedimos de esta bonita región del sur de Francia para volver de nuevo a España con bastante pena de que se hubieran acabado tan pronto las vacaciones de Semana Santa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1262

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de los Cátaros en 4 días (Marzo 2016)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/08/2017 10:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué sitios más bonitos! Me ha gustado mucho el diario.
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  13/08/2017 10:50   📚 Diarios de dlahuerta
Marimerpa muchas gracias por tus comentarios! Es una zona muy bonita de Francia. Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1000
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Ruta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y LondresRuta en transporte público por Bretaña, Normandía, París y Londres 17 días recorriendo el norte de Francia, ¡con visita a... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 761
629450 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39930

Fecha: Dom Sep 22, 2024 06:36 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Hola El pasado mes de julio nos alojamos 3 noches en Carcasona y mi intención era dedicar un día a ver algunos castillos cátaros Tenía dudas entre 3 rutas: Una al norte, hacia la Montaña Negra, visitando Minerve, Abadía de Caunes-Minervois, Lastours y Saissac Otra al suroeste visitando el castillo de Montségur y Mirepoix Y la tercera al sudeste visitando los castillos de Peyrepertuse y Quéribus Al final hicimos la primera. Descarté enseguida la tercera por ser la más alejada de Carcasona, y luego la segunda porque había que hacer un buen tramo a pie y con el calor que estábamos...  Leer más ...
Alan984
Imagen: Alan984
Super Expert
Super Expert
18-07-2010
Mensajes: 477

Fecha: Jue Abr 02, 2026 08:24 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Buenas tardes. Sabéis si para visitar los castillos de lastours, hay algún horario límite? Veo que hay unas taquillas pero no sé si pasado la hora de cierre no puede quedar nadie dentro de la ruta. Saludos.
Alan984
Imagen: Alan984
Super Expert
Super Expert
18-07-2010
Mensajes: 477

Fecha: Jue Abr 02, 2026 08:24 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Buenas tardes. Sabéis si para visitar los castillos de lastours, hay algún horario límite? Veo que hay unas taquillas pero no sé si pasado la hora de cierre no puede quedar nadie dentro de la ruta. Saludos.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4035

Fecha: Sab Abr 11, 2026 12:19 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Alan984 Escribió:
Buenas tardes. Sabéis si para visitar los castillos de lastours, hay algún horario límite? Veo que hay unas taquillas pero no sé si pasado la hora de cierre no puede quedar nadie dentro de la ruta. Saludos.

Depende de la época del año que se visite.

Yo en verano no he tenido problemas, pero es logico que en otras epocas cierren antes-
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39930

Fecha: Dom Abr 12, 2026 02:31 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Alan984 Escribió:
Buenas tardes. Sabéis si para visitar los castillos de lastours, hay algún horario límite? Veo que hay unas taquillas pero no sé si pasado la hora de cierre no puede quedar nadie dentro de la ruta. Saludos.

Hola
Paso los mensajes al hilo de los Castillos Cátaros Guiño
Independientemente de si subís o no a los castillos, las vistas desde los miradores son espectaculares Guiño
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube