HELSINKI UN DIA, 3DIAS TALLIN Y 2 DIAS PUEBLOS -Diarios de Viajes de Estonia

Diario: Estonia, Tallin y pueblos  -  Localización:  Estonia  Estonia
Descripción: información para moverse por Tallin, Estonia
Autor: Tgc1961   Fecha creación:

Índice del Diario: Estonia, Tallin y pueblos

Etapa:  HELSINKI UN DIA, 3DIAS TALLIN Y 2 DIAS PUEBLOS  -  Localización:  Estonia Estonia
Tgc1961  Autor:    Fecha creación:
Viaje a Estonia, 3dias Tallin, 1dia Helsinki y dos días en coche.

Como siempre antes de empezar un viaje lo primero es tener información del lugar o lugares a visitar, los medios de transportes, compañías aéreas y demás información a tener en cuenta antes de ir.
Para empezar enlaces :
www.visittallinn.ee/eng página oficial de información y turismo de la ciudad, muy completa.
www.visitestonia.com/en/ página oficial de Estonia.
www.visittallinn.ee/en... allinncard os dejo el enlace de la Tallin Card, que nosotros cogimos y que nos salió a cuenta, para visitar todo lo posible en 48 horas.
soiduplaan.tallinn.ee/... na-linn/en aquí el plano de los tranvías, trolebuses y autobuses para desplazarte por la ciudad.
www.directferries.es/ compañías navieras que hacen el recorrido en ferri de Estonia a Helsinki. Nosotros cogimos Tallink Silja Line para ir a Helsinki.
Nosotros cogimos este apartamento con sauna incluida, clica aquí para verlo:
Helsinki, pagina oficial: www.helsinkicard.com/h... ?affid=567
Alquiler de coche en Tallin: www.yesrent.ee/eng.html el hombre que nos alquilo el coche nos dio mapas de carreteras e información de cosas que podíamos ver , muy bien el trato y el precio por una berlina 45€ día estaba muy bien.
Para viajar desde Barcelona a Estonia, elegir vosotros mismos, nosotros con Ryanair.

1 er- día de viaje:
Vuelo bcn-tallin, recogida en el aeropuerto por parte de nuestro alquiler de apartamento totalmente gratuito, para otras opciones un taxi al centro de Tallin te viene a salir por 10€, también está el transporte público, para ello mirar opciones aquí- el bus nº 2 .
Paseo por la ciudad , para situarnos y ubicarnos. Encontramos la oficina de turismo y cogemos la información de la Tallin card y alquilamos ya el coche.

2º día de viaje. Helsinki
Andamos 15 minutos desde nuestro apartamento hasta la terminal D donde se encuentra nuestra compañía Tallink Silja Line para cambiar nuestra hoja de compra para el viaje a Helsinki por billetes personalizados, hay que estar entre 45 y 30 minutos antes en la terminal para pasar el control y embarcar. Tiempo de la travesía 2 horas .
Desembarcamos y vamos caminando a pie descubriendo la ciudad hasta llegar al parque Esplanadi y desde donde podemos contemplar el mercado viejo con sus paradas típicas de venta de comidas y artesanía, la noria y la catedral ortodoxa de Uspenski.
Seguimos caminado y nos vamos a la catedral de Helsinki y la plaza del senado.
continuamos camino hacia la universidad y la estación central de trenes.
Posteriormente nos vamos a descubrir la iglesia bajo las rocas Temppleliaukio.

3º 4º 5º día de viaje Tallin
Elegimos un circuito guiado y gratuito de dos horas por el casco antiguo.
Vamos a comer a un beer haus que está realmente bien y se come de maravilla.
Compramos la Tallin card y empezamos a recorrer la ciudad visitando sus torres , almenas ,catedrales, etc.

Plaza de la Libertad
Es una plaza muy grande herencia soviética y que fue creada entre 1862 y 1867.
Esta presidida por una gran cruz de cristal macizo que conmemora su independencia de la dominación extranjera, 1918-1920.

Catedral Alejandro Nevsky
Por unos instantes me pareció estar en Moscú cuando en Toompea advertí la Catedral Ortodoxa que se mantiene desde hace más de un siglo, cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso, costruida en 1900 +-.

Al lado esta el castillo de Toompea y a su vez el parlamento de estonia .

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Raekoja plats construida en 1404 , es el nombre estonio del corazón de Tallin,
Iglesia de san Nicolás y su torre de 115 escalones tiene una vista 360º de esta Plaza que es sublime, por su colorido.
Farmàcia mas Antigua de Tallin abierta desde 1422.

Maiasmokk Cafe
El café más antiguo de Tallin que sigue trabajando desde 1864, Buenos pasteles, galletas y también acoge el museo del mazapán

EL PASAJE DE SANTA CATALINA
en estonio Katariina käik) es directamente su máquina del tiempo. Siglo XIII, los muros de un antiguo monasterio dominico hacen de pared en esta vía abovedada que recuerda al pasillo de un claustro cualquiera.

LA PUERTA VIRU
El casco viejo de Tallin está rodeado por completo de un sistema férreo de murallas y torreones capaces de soportar las embestidas de los enemigos que entraban por tierra y mar. Dos de sus torreones más emblemáticos corresponden a la conocida como Puerta Viru, que ofrecía paso y salida a los viajeros por el flanco más oriental de la ciudad medieval. Estos dos elementos cónicos fueron levantados en el Siglo XIV y son supervivientes de la muralla más antigua que se conserva.

Los miradores Patkul y Kohtu
Si se quiere disfrutar de una fabulosa panorámica de Tallin y sacar la mejor foto de la ciudad basta con subir a Toompea, el barrio del castillo (en la parte alta) y encontrarse con una especie de plataforma amarrada a la muralla que se asoma al Toompark y se distancia casi en línea recta de la Estación de trenes.

Paseando y visitando las murallas mediavales de Tallin.
En una ciudad con uno de los mejores sistemas defensivos del norte de Europa es inevitable que el entramado de murallas y torreones reclamen un cierto protagonismo de cara a sus visitantes, considerado como uno de los mejores cascos antiguos de toda Europa

Es posible recorrer las murallas y torreones bien desde abajo o bien desde muchas de las pasarelas que tienen arriba con las que disfrutar de otra vista diferente de la ciudad. Estas “zonas abiertas” al público se dividen en distintos tramos y suelen contar con unos precios que rondan los 3-5€ por visitante. Igualmente muchas de las torres se han convertido en museos aparte, algunos de los cuales son bastante interesantes

Así por ejemplo tenemos la célebre Torre de Margarita la Gorda, cuyo nombre tiene mucho que ver con sus formas desproporcionadas y su anchura de caderas, convertida actualmente en un Museo Marítimo. O Kiek-in-de-Kök, donde se guardaba la artillería desde su construcción en 1475, que ahora es El Museo de Tallin con nada menos que cinco plantas y una colección de armas militares bastante considerable .

Iglesia de sant olav
En 1267 se levantó en el norte de Tallin la Iglesia de San Olav. Durante mucho tiempo su torre de 155 metros fue la construcción más elevada en la Europa de la época. Actualmente es un templo religioso bastante sobrio, pero tiene en el tejado de su torre su principal atracción. Por 3 euros y una larga subida en escaleras de caracol se puede obtener una vista 360 grados de la ciudad de Tallin. Únicamente comparable a la que se obtiene en el Mirador Patkuli, del que he hablado anteriormente, tiene la ventaja de poder dar vueltas en la misma y observar la práctica totalidad de rincones de la capital de Estonia

Estonian open air museum o Museo Rocca al Mare
espacio al aire libre donde ver el estilo de vida de la comunidad Estonia, con sus casas típicas, sus labores tanto agrarias como pescadores.

Palacio kadriorg
En el parque más grande de Tallin se encuentra el Palacio Kadriorg , el gran palacio que hecho construir por el zar Pedro el Grande de Rusia, fundador de San Petersburgo, para su mujer Catalina tras la conquista rusa de Estonia. De hecho, el nombre del parque es una derivación al idioma estonio del nombre de la zarina.

6º día viaje en coche
Rakvere su castillo
Rakvere , es una ciudad del norte de Estonia, capital del condado de Lääne-Viru, unos 20 km al sur del golfo de Finlandia. Es conocida por su histórico castillo de piedra, que se alza sobre la colina Vallimägi. Se construyó antes de 1226, en el lugar que ocupaba la fortaleza de los antiguos vironianos, conocida como Rakovor (Раковор) según fuentes rusas. Rakvere obtuvo el estatuto de ciudad el 12 de junio de 1302.

Viitna Korts tavern
Taberna típica estonia donde se puede ver la Construcciones originales y el estilo de comida típica estonia, bonito lugar y se come muy bien a bajo precio.

Palmse Castillo

Altja
Pueblo pequeño típico de pescadores que data de 1465 y que pertenece al parque nacional Lahemaa, casas rodeadas de césped, vidrieras.
Dispone de una taberna típica estonià altja korts donde degustar comida estoniana buena y muy bien de precio..

Kasmu, Vihasoo
Pueblos de pescadores y acantilados

Kolga viruraba
Lugar para pasear y ver la fauna, flora, dunas, estanques de agua, un lugar para desconectar.

7º dia viaje en coche
Keila-joa
Keila- joa museum
Keila-joa fall

Türisalu, kaesalu, Paldiski
Acantilados, playas, dunas , faro,

Haapsalu
El castillo de Haapsalu, también conocido como castillo episcopal de Haapsalu (estonio: Haapsalu piiskopilinnus) es un castillo con catedral situado en Haapsalu, en el oeste de Estonia. Fue fundado en el siglo XIII para ser el centro del obispado de Ösel-Wiek.12 Se dice que en las noches de Luna llena de agosto se aparece la imagen de una doncella, la "Dama Blanca" (estonio: Valge Daam; inglés: White Lady), en el interior de la capilla.
y paseo marítimo

Ver más diarios de Tgc1961 Ver más diarios de Estonia

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 3657

Últimos comentarios al diario:  Estonia, Tallin y pueblos

Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:03
Gracias por el resumen, muy práctico.

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Mar Nov 07, 2017 03:02 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Alojamiento Tallin (Estonia)
Txispo75
Txispo75
Jun 17, 2019

Fecha: Lun Jun 17, 2019 07:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Buenas en agosto nos vamos a Estonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:14 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Abaquo, por lo que entiendo,¡sólo recomiendas Tallín? Yo había pensado visitar las 2 islas grandes. el parque lahemaa si dices que es un bosque normal prescindiría de él.
Me gustaría saber si merecen la pena Tartu y Parnu.
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 06:44 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Aunque hice el viaje en 2011 y ya han pasado años aquí puedes ver lo que escribí sobre Tartu, en mi opinión se merece la visita.

www.losviajeros.com/fo... 89#2751989

Sobre Parnu comentar que se visita rápido, es un pueblo pequeño con un par de calles interesantes y una gran playa. Está bien si lo que buscas es un día para relajarte.

Entramos en Estonia desde Sigulda y el recorrido en ese país fue: Tartu, Rakvere, Tallinn y Parnu. De ahí fuimos a Riga.
Ene 19, 2020

Fecha: Mie Ene 29, 2020 07:42 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Gracias Maiteb, apunto Tartu. Yo todavía no tengo claro si entraré por Tallin o por Vilna.
¿La isla de Saaremaa merece la pena? He visto alguna foto del cráter y la verdad, no me parece para tanto, pero me gustaría saber alguna opinión.