HELSINKI UN DIA, 3DIAS TALLIN Y 2 DIAS PUEBLOS

HELSINKI UN DIA, 3DIAS TALLIN Y 2 DIAS PUEBLOS ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Viaje a Estonia, 3dias Tallin, 1dia Helsinki y dos días en coche. Como siempre antes de empezar un viaje lo primero es tener información del lugar o lugares a visitar, los medios de transportes, compañías aéreas y demás información a tener en...
Tgc1961 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia, Tallin y pueblos

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Estonia Estonia
Viaje a Estonia, 3dias Tallin, 1dia Helsinki y dos días en coche.

Como siempre antes de empezar un viaje lo primero es tener información del lugar o lugares a visitar, los medios de transportes, compañías aéreas y demás información a tener en cuenta antes de ir.
Para empezar enlaces :
www.visittallinn.ee/eng página oficial de información y turismo de la ciudad, muy completa.
www.visitestonia.com/en/ página oficial de Estonia.
www.visittallinn.ee/ ...allinncard os dejo el enlace de la Tallin Card, que nosotros cogimos y que nos salió a cuenta, para visitar todo lo posible en 48 horas.
soiduplaan.tallinn.ee/ ...na-linn/en aquí el plano de los tranvías, trolebuses y autobuses para desplazarte por la ciudad.
www.directferries.es/ compañías navieras que hacen el recorrido en ferri de Estonia a Helsinki. Nosotros cogimos Tallink Silja Line para ir a Helsinki.
Nosotros cogimos este apartamento con sauna incluida, clica aquí para verlo:
Helsinki, pagina oficial: www.helsinkicard.com/ ...?affid=567
Alquiler de coche en Tallin: www.yesrent.ee/eng.html el hombre que nos alquilo el coche nos dio mapas de carreteras e información de cosas que podíamos ver , muy bien el trato y el precio por una berlina 45€ día estaba muy bien.
Para viajar desde Barcelona a Estonia, elegir vosotros mismos, nosotros con Ryanair.

1 er- día de viaje:
Vuelo bcn-tallin, recogida en el aeropuerto por parte de nuestro alquiler de apartamento totalmente gratuito, para otras opciones un taxi al centro de Tallin te viene a salir por 10€, también está el transporte público, para ello mirar opciones aquí- el bus nº 2 .
Paseo por la ciudad , para situarnos y ubicarnos. Encontramos la oficina de turismo y cogemos la información de la Tallin card y alquilamos ya el coche.

2º día de viaje. Helsinki
Andamos 15 minutos desde nuestro apartamento hasta la terminal D donde se encuentra nuestra compañía Tallink Silja Line para cambiar nuestra hoja de compra para el viaje a Helsinki por billetes personalizados, hay que estar entre 45 y 30 minutos antes en la terminal para pasar el control y embarcar. Tiempo de la travesía 2 horas .
Desembarcamos y vamos caminando a pie descubriendo la ciudad hasta llegar al parque Esplanadi y desde donde podemos contemplar el mercado viejo con sus paradas típicas de venta de comidas y artesanía, la noria y la catedral ortodoxa de Uspenski.
Seguimos caminado y nos vamos a la catedral de Helsinki y la plaza del senado.
continuamos camino hacia la universidad y la estación central de trenes.
Posteriormente nos vamos a descubrir la iglesia bajo las rocas Temppleliaukio.

3º 4º 5º día de viaje Tallin
Elegimos un circuito guiado y gratuito de dos horas por el casco antiguo.
Vamos a comer a un beer haus que está realmente bien y se come de maravilla.
Compramos la Tallin card y empezamos a recorrer la ciudad visitando sus torres , almenas ,catedrales, etc.

Plaza de la Libertad
Es una plaza muy grande herencia soviética y que fue creada entre 1862 y 1867.
Esta presidida por una gran cruz de cristal macizo que conmemora su independencia de la dominación extranjera, 1918-1920.

Catedral Alejandro Nevsky
Por unos instantes me pareció estar en Moscú cuando en Toompea advertí la Catedral Ortodoxa que se mantiene desde hace más de un siglo, cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso, costruida en 1900 +-.

Al lado esta el castillo de Toompea y a su vez el parlamento de estonia .

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Raekoja plats construida en 1404 , es el nombre estonio del corazón de Tallin,
Iglesia de san Nicolás y su torre de 115 escalones tiene una vista 360º de esta Plaza que es sublime, por su colorido.
Farmàcia mas Antigua de Tallin abierta desde 1422.

Maiasmokk Cafe
El café más antiguo de Tallin que sigue trabajando desde 1864, Buenos pasteles, galletas y también acoge el museo del mazapán

EL PASAJE DE SANTA CATALINA
en estonio Katariina käik) es directamente su máquina del tiempo. Siglo XIII, los muros de un antiguo monasterio dominico hacen de pared en esta vía abovedada que recuerda al pasillo de un claustro cualquiera.

LA PUERTA VIRU
El casco viejo de Tallin está rodeado por completo de un sistema férreo de murallas y torreones capaces de soportar las embestidas de los enemigos que entraban por tierra y mar. Dos de sus torreones más emblemáticos corresponden a la conocida como Puerta Viru, que ofrecía paso y salida a los viajeros por el flanco más oriental de la ciudad medieval. Estos dos elementos cónicos fueron levantados en el Siglo XIV y son supervivientes de la muralla más antigua que se conserva.

Los miradores Patkul y Kohtu
Si se quiere disfrutar de una fabulosa panorámica de Tallin y sacar la mejor foto de la ciudad basta con subir a Toompea, el barrio del castillo (en la parte alta) y encontrarse con una especie de plataforma amarrada a la muralla que se asoma al Toompark y se distancia casi en línea recta de la Estación de trenes.

Paseando y visitando las murallas mediavales de Tallin.
En una ciudad con uno de los mejores sistemas defensivos del norte de Europa es inevitable que el entramado de murallas y torreones reclamen un cierto protagonismo de cara a sus visitantes, considerado como uno de los mejores cascos antiguos de toda Europa

Es posible recorrer las murallas y torreones bien desde abajo o bien desde muchas de las pasarelas que tienen arriba con las que disfrutar de otra vista diferente de la ciudad. Estas “zonas abiertas” al público se dividen en distintos tramos y suelen contar con unos precios que rondan los 3-5€ por visitante. Igualmente muchas de las torres se han convertido en museos aparte, algunos de los cuales son bastante interesantes

Así por ejemplo tenemos la célebre Torre de Margarita la Gorda, cuyo nombre tiene mucho que ver con sus formas desproporcionadas y su anchura de caderas, convertida actualmente en un Museo Marítimo. O Kiek-in-de-Kök, donde se guardaba la artillería desde su construcción en 1475, que ahora es El Museo de Tallin con nada menos que cinco plantas y una colección de armas militares bastante considerable .

Iglesia de sant olav
En 1267 se levantó en el norte de Tallin la Iglesia de San Olav. Durante mucho tiempo su torre de 155 metros fue la construcción más elevada en la Europa de la época. Actualmente es un templo religioso bastante sobrio, pero tiene en el tejado de su torre su principal atracción. Por 3 euros y una larga subida en escaleras de caracol se puede obtener una vista 360 grados de la ciudad de Tallin. Únicamente comparable a la que se obtiene en el Mirador Patkuli, del que he hablado anteriormente, tiene la ventaja de poder dar vueltas en la misma y observar la práctica totalidad de rincones de la capital de Estonia

Estonian open air museum o Museo Rocca al Mare
espacio al aire libre donde ver el estilo de vida de la comunidad Estonia, con sus casas típicas, sus labores tanto agrarias como pescadores.

Palacio kadriorg
En el parque más grande de Tallin se encuentra el Palacio Kadriorg , el gran palacio que hecho construir por el zar Pedro el Grande de Rusia, fundador de San Petersburgo, para su mujer Catalina tras la conquista rusa de Estonia. De hecho, el nombre del parque es una derivación al idioma estonio del nombre de la zarina.

6º día viaje en coche
Rakvere su castillo
Rakvere , es una ciudad del norte de Estonia, capital del condado de Lääne-Viru, unos 20 km al sur del golfo de Finlandia. Es conocida por su histórico castillo de piedra, que se alza sobre la colina Vallimägi. Se construyó antes de 1226, en el lugar que ocupaba la fortaleza de los antiguos vironianos, conocida como Rakovor (Раковор) según fuentes rusas. Rakvere obtuvo el estatuto de ciudad el 12 de junio de 1302.

Viitna Korts tavern
Taberna típica estonia donde se puede ver la Construcciones originales y el estilo de comida típica estonia, bonito lugar y se come muy bien a bajo precio.

Palmse Castillo

Altja
Pueblo pequeño típico de pescadores que data de 1465 y que pertenece al parque nacional Lahemaa, casas rodeadas de césped, vidrieras.
Dispone de una taberna típica estonià altja korts donde degustar comida estoniana buena y muy bien de precio..

Kasmu, Vihasoo
Pueblos de pescadores y acantilados

Kolga viruraba
Lugar para pasear y ver la fauna, flora, dunas, estanques de agua, un lugar para desconectar.

7º dia viaje en coche
Keila-joa
Keila- joa museum
Keila-joa fall

Türisalu, kaesalu, Paldiski
Acantilados, playas, dunas , faro,

Haapsalu
El castillo de Haapsalu, también conocido como castillo episcopal de Haapsalu (estonio: Haapsalu piiskopilinnus) es un castillo con catedral situado en Haapsalu, en el oeste de Estonia. Fue fundado en el siglo XIII para ser el centro del obispado de Ösel-Wiek.12 Se dice que en las noches de Luna llena de agosto se aparece la imagen de una doncella, la "Dama Blanca" (estonio: Valge Daam; inglés: White Lady), en el interior de la capilla.
y paseo marítimo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia, Tallin y pueblos
Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por el resumen, muy práctico.

2 semanas en bici por Estonia2 semanas en bici por Estonia Durante dos semanas, mi novia y yo nos lanzamos a descubrir este pequeño país, del que poco sabíamos mas allá de que su capital es Tallín. Volamos a... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Tallin, mercado de Navidad 2021Tallin, mercado de Navidad 2021 Visita al mercado de navidad de Tallin. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Mar Sep 12, 2023 09:01 am    Título: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Estonia:

Viajar en a Estonia en otoño

propofol
Propofol
12-08-2013

Fecha: Mar Oct 17, 2023 10:28 am    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Que precio de vuelos tengo que esperar para julio/agosto 2024 desde Barcelona a Tallin?
Lo miro ahora y me sale unos 220 eur/persona.
Habría lanopción de volar a Riga...pero sale por el mismo precio

Fecha: Mie Oct 18, 2023 12:36 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Estonia, un recorrido por la tradición y modernidad en el corazón del Báltico

Estonia, situada en el Golfo de Finlandia y en el corazón de la región báltica, es un país que une los puntos culturales entre Escandinavia y Europa Central y Oriental.

Visit Estonia propone un recorrido por el país donde el viajero encontrará un equilibrio entre su rica historia medieval y su modernidad, así como una variada propuesta gastronómica, de naturaleza o cultural, con ciudades como su capital, Tallin, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Tartu, que será la Capital Europea de la Cultura en 2024.

Estonia: tradición y modernidad en el corazón del Báltico

Fecha: Mar Feb 13, 2024 03:39 pm    Título: Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de

Rusia lanza una orden para capturar a la primera ministra de Estonia y crece la alarma en los países bálticos

Kaja Kallas, una de las voces más firmes de la UE y de la OTAN, está acusada de cargos penales, aparentemente en relación a la eliminación de monumentos soviéticos; aumentan las sospechas de que Moscú busca llevar adelante una confrontación militar: www.lanacion.com.ar/ ...d13022024/ Rusia emitió este martes órdenes de búsqueda y captura contra...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:46 pm    Título: Semana Santa en Estonia 2024

Estonia: Noticias Marzo 2024

Semana Santa en Estonia 2024 (1)

¡Estamos deseando que llegue ya la primavera!, y con ella las coloridas puestas de sol y los largos días que permiten pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza.

La primavera es una estación de nuevos comienzos, un tiempo para descubrir ciudades y paisajes. Tallin es el destino perfecto para una escapada primaveral en la que descansar y reponer fuerzas.

Además, en el país báltico hay una estación adicional para disfrutar en primavera: "la quinta estación de las inundaciones" en el Parque Nacional de Soomaa, donde no hay nada más tranquilo que navegar en canoa por sus bosques inundados.

Celebra la primavera en Estonia

El deshielo marca la llegada de la "quinta estación" extra de Estonia en el Parque Nacional de Soomaa. Los copos de nieve empiezan a caer dejando brotar las primeras flores de la temporada, y el bosque se llena de flora silvestres y ortigas.

Millones de aves protagonizan la migración de primavera, el sol se pone cada vez más tarde pintando el cielo de rosa, morado y naranja antes de que se haga de noche y el paisaje estonio pasa gradualmente del blanco al verde a medida que el invierno se convierte en primavera. Es la estación de los nuevos comienzos.

MÁS INFORMACIÓN

Semana Santa en Estonia: viejas tradiciones y nuevos comienzos

En Estonia, la Pascua marca el comienzo de la primavera, una época para celebrar y revivir antiguas tradiciones que marcan el cambio de estación. Y aunque éstas varían en función de la región del país, todas ellas son principalmente familiares.

Semana Santa en Estonia 2024 (2)

MÁS INFORMACIÓN

Un vistazo más cercano a la quinta estación del Parque Nacional de Soomaa

Durante la "quinta estación" del Parque Nacional de Soomaa, el silencio, las aguas tranquilas y el paisaje de diferentes tonalidades crean un ambiente único que lo convierte en una experiencia inigualable.