Cuba llegada

Cuba llegada ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Toma de contacto. Realicé un viaje de 32 días a Cuba este verano para poder conocer la isla y disfrutar del encanto cubano que tanta fama tiene por el mundo entero. También se vino unos días mi hermana, que ya había estado en Cuba hacía 5 años, y...
Yolanda4910 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba Occidente y Oriente.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 33  Localización:Cuba Cuba

Realicé un viaje de 32 días a Cuba este verano para poder conocer la isla y disfrutar del encanto cubano que tanta fama tiene por el mundo entero. También se vino unos días mi hermana, que ya había estado en Cuba hacía 5 años, y vino tan encantada que quiso repetir.
Antes de iniciar el viaje estuve leyendo en este foro la experiencia de algunas personas que habían estado anteriormente, me encontré con algunas opiniones bastante decepcionante de su experiencia en Cuba y me resistía a creérmelas, desgraciadamente en mi caso se han cumplido. Todos los CUC que podáis guardar para el final serán bienvenidos, el dinero en Cuba se va como el agua entre las manos!!
La mayoría de la gente va a sacarte el máximo dinero que puede, tienes que negociarlo todo hasta el extremo, alojamiento y desayunos, transporte privado en taxi, entrada a los parques nacionales ( en las que en todos es precio estándar de 10CUC sea el que sea y hagas lo que hagas…) , evitar a toda la gente que va pidiéndote ropa, bolígrafos, jabón,...para luego revender y sacar más dinero que el sueldo de los propios médicos o maestros de Cuba, hecho corroborado por profesionales, haciendo que Cuba se esté quedando sin personal para atender los hospitales o enseñar a sus antaño educadas poblaciones.
Los precios de alojamientos y comida para nada tienen que envidiar a los españoles, o por lo menos en los que yo me muevo, Cuba no es nada barata, me sorprendieron los precios que hay en toda la isla para los turistas, porque aunque tengan precio de cubano, si no están expuestos, a ti, como turista te los triplican o cuatriplican. Yo he viajado por más países de América Latina y no hay tanta discriminación para el turista como en Cuba.
En algunos lugares los agricultores han dejado de producir para dedicarse al turismo y ahora tienen que traer la materia prima de otros lugares de Cuba con las consecuencias que ello conlleva, en temporada baja hay problemas personales entre los pobladores de la zona por haber una excesiva oferta para una baja demanda y según ellos dicen “competencia desleal” entre los propios vecinos.
Con el tema del turismo y las propinas una persona en un día puede ganar lo mismo que otra en un mes simplemente porque uno maneja CUC y el otro es pagado en CUP o moneda nacional, y eso hace que las diferencias de clase se estén acrecentando gravemente, pasando de casas totalmente reformadas con sus aires acondicionados a otras con la pared alisada en cemento gris con la foto de la celebración de los 15 años de la niña de la casa, una imagen bastante triste...
También nos dijeron que en Cuba nadie se muere de hambre, aunque es cierto que no puedan comer pescado o carne tantas veces como les gustaría.
Ya hay mucha gente que tiene sus móviles último modelo, sus “laptop”, y algún que otro BMV, Mercedes y Audi. Hemos visto Renault y Citroen además de Yelli para alquiler de vehículos.
Aunque he venido muy decepcionada de Cuba también nos hemos encontrado que gente muy agradable que ha hecho que nuestra estancia mereciera la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba Occidente y Oriente.
Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:17   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos animarian el diario. Gracias por compartirlo.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Information Tema: Caribe: temas de interés
Elvex
Elvex
26-07-2005

Fecha: Jue Oct 30, 2014 06:24 pm    Título: Caribe: temas de interés

FORO DEL CARIBE: TEMAS DE INTERÉS

Caribe: temas de interés

Viajar a Anguilla - Caribe
Viajar a Antigua y Barbuda (Caribe)
Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe, Martinica
Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...
Viajar a Bahamas (Caribe): hoteles, qué ver, dónde ir
Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe
Viajar a Islas Caimán - Caribe
Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe
Viajar a Islas Vírgenes - Caribe
Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas (Caribe)

Punto de encuentro de viajeros al Caribe

Caribe: mosquitos, iguanas, serpientes, reptiles...

¿Dónde ir en Caribe? Islas, idiomas, mochileros, rutas...

Caribe: ¿Jamaica, Cuba, Riviera Maya o Punta Cana?

Caribe: ¿Jamaica o Puerto Rico?

Crema solar biodegradable en Caribe - Cuba - Jamaica

Cámaras acuáticas en Caribe, Cuba, Jamaica

Desplazamientos en Caribe: cómo ir de un país a otro

Subida de carburante vuelos a Cuba, Jamaica y Caribe

Sugerencias y mejoras para el foro de Cuba, Jamaica y Caribe