Recién llegados - Praga I

Recién llegados - Praga I ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Lisonjero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 9 días de agosto por la República Checa

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Llegamos a Praga pasado el mediodía, ¡al fin! se pasa uno horas y horas preparando viajes y nunca llega el día de comenzar a rodar, pero ya estábamos allí, con 15 minutos de adelanto, salimos de recoger las maletas y afortunadamente te topas con el mostrador que vende los tickets del transporte público, una tabla te ayuda a elegir y a esperar el bus, compramos los medios tickets para las maletas, todo sea evitar problemas nada más llegar. Allí llegaba el 119 que te deja en el comienzo de la línea verde (A) del metro, Dejvicka. De allí hasta el centro, en nuestro caso Muzeum para enlazar con la roja hasta Hlavni Nadrazi (la estación de trenes), el hotel Chopin nos esperaba frente a nosotros. Todo estaba siendo muy fácil de momento, excepto que tuvimos un poco de confusión con los sentidos del metro. A primera vista el hotel pintaba bien, la habitación muy nueva y acogedora. Tuvimos un pequeño susto en recepción, no encontraban nuestra reserva, todo fue una confusión pues buscaban por el segundo apellido de mi novia... cosas de tener dos apellidos...

Recién llegados - Praga I - 9 días de agosto por la República Checa (1)

Recién llegados - Praga I - 9 días de agosto por la República Checa (2)

Comimos algo rápido en la estación y salimos dirección al centro, lo primero que nos topamos es la sinagoga de Jeruzalemska, muy colorida, teníamos la sensación que estaban celebrando algo dentro y no quisimos entrar, así que seguimos dirección puente de Carlos, la idea era hacer una primera toma de contacto con los sitios principales de Praga, no era plan de comenzar a saco con las visitas, así que tras pasar Jindrisska vez y la zona de Namesti Republiky nos plantamos en la plaza de la Ciudad Vieja. En la plaza te topas con parte de los principales monumentos de la ciudad y con una burrada de turistas. Seguimos callejeando hasta puente de Carlos... en obras... lo cual al margen de hacer que pierda cierta gracia, cueste mucho más pasar al otro lado. Comenzamos a subir hacia el castillo pero nos damos cuenta que ya habrá tiempo de ir y tras dar un paseo por la zona de Mala Strana y conocer algunos rincones menos populares como la calle más estrecha de Praga con su semáforo y todo para peatones, decidimos rehacer los pasos y volver al hotel a tomar fuerzas.

Recién llegados - Praga I - 9 días de agosto por la República Checa (3)

Ya era hora de cenar así que tiré del mapa que me hice de restaurantes con las recomendaciones del foro y el que nos pillaba más cerca del hotel era el Ferdinanda. Para allá que fuimos. Pedimos un gulas, una ensalada Caesar, agua y 2 cervezas y nos quedamos en unos 230 CKZ, la primera toma de contacto con los restaurantes no podía ser mejor.

Recién llegados - Praga I - 9 días de agosto por la República Checa (4)

Recién llegados - Praga I - 9 días de agosto por la República Checa (5)

A la cama a descansar, que nos quedan 8 días por delante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días de agosto por la República Checa
Universo18  universo18  26/06/2009 00:47   📚 Diarios de universo18
Bueno ya nos has contado la primera parte la preparacion en agosto espero la estancia y los recuerdos, para puntuarlo. Un saludo
Luchino  luchino  28/06/2009 22:23   📚 Diarios de luchino
Lisonjero, un dia en C. Krumlov no me parece mucho. El pueblo es pequeño, desde luego, pero yo si creo que lo merece; entre pasear y subir al castillo casi se te vá el dia. También puedes tomar una cerveza en algun bar de los que hay a la orilla del rio, hay unas terrazas muy agradables para ello. Nosotros lo hicimos y nos gustó mucho.
Por precios no te preocupes, en C. K. hay una oferta muy amplia de alojamientos; nosotros estuvimos en un hostal cercano a la pl. principal ( ahora no recuerdo como se llamma ), y nos costó algo menos de 60 €, hace dos años. Creo que hay de todo.
SATIS  SATIS  10/07/2009 08:44   📚 Diarios de SATIS
Me ha encantado... ja,ja,ja, es un fiel reflejo de lo que hacemos nosotros..ja,ja,ja, de hecho es lo que estoy haciendo ahora... recopilar, aplicar en los planos, hacer las rutas, que hay que ver en cada sitio....

Luchino  luchino  10/07/2009 12:49   📚 Diarios de luchino
A mi el planing me parece bien, lisonjero. Aunque yo no estuve en tantas ciudades como tú, pero parece factible. Solo una puntualización, en las carreteras checas no se puede ir tan deprisa como en las españolas, de modo que cuenta algo más de tiempo del que emplearías aquí en los trayectos. CReo que esto lo comento en mi diario, que tal vez hayas leido.
Y si te parece que te sobra tiempo, dont worry ( o como demonios se diga ), empléalo en Praga, que es una ciudad preciosa que merece la pena. Acude a alguna cervecería típica, pasea con calma, etc.
Luchino  luchino  10/07/2009 12:55   📚 Diarios de luchino
Lo olvidaba, nosotros también alquilamos el coche en autoeurope, nos lo dieron en "Hertz", del que no tenemos queja, nos pusieron un vehículo teóricamente algo mejor del que habíamos alquilado. Digo teoricamente porque, en principio era un Ford Fiesta y nos dieron un Skoda Fabia, marca que allí gusta mucho pero que a mí no.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOVPASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV Viaje de 4 días en Praga y Cesky Krumlov ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Fecha: Dom May 05, 2024 10:13 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones (1) Ruta en coche por la República Checa en 12 días

Prague Old Town
Guslong