Llegada a La Habana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Descripción: Un Viaje inolvidable en Cuba
Autor: Jac2210   Fecha creación:

Índice del Diario: Cuba Linda

Etapa:  Llegada a La Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: ¡Hemos llegado a La Habana después de un viaje agotador! A miles de pies de altura vi desaparecer el mar; ese que tanto vimos, invariablemente, mi familia y yo, durante buena parte del trayecto.
Jac2210  Autor:    Fecha creación:
Era de noche. El clima fresco. Y ya nos esperaba en el aeropuerto un auto clásico que habíamos rentado a través de Internet, junto a todo un paquete de viajes y hospedajes por la Isla.
Luego de cargar las maletas el chofer ha replegado el techo del carro. Le he dicho que un poco de aire nocturno nos vendría bien para comenzar a aclimatarnos a Cuba. Sospecho que la ruta es larga desde allí a la casa de renta. Él me lo ha confirmado tras haberle tendido un papel con la dirección.
A nuestro paso vemos de todo: casas, tiendas, edificios, barberías, restaurantes, cafeterías, casas, parques, puentes. Gente. Es esta una ciudad muy hermosa. Incluso de noche, como descubrimos minutos antes en el avión, al ver la pista del aeropuerto entre un mar de luces blancas y amarillas.
La hilera de edificaciones es larga y está tan perfectamente alineada a ambos lados, que al parecer son ellas quienes se mueven en lugar del carro. De pronto, tras quince minutos de travesía, la avenida ha comenzado a ensancharse. Y los edificios a crecer. “Ahora verán a su izquierda la Plaza de la Revolución”, dice el chofer mientras nos señala una torre blanca, de mármol, con forma de estrella que apunta hacia el cielo. Miramos.
Al frente lo que más nos ha cautivado es la imagen gigante de un rostro, bordeado en metal y con una luz amarilla de fondo. Se trata de una figura imponente. Miren al Che, le digo a mis niñas, y rememoro en voz alta la primera vez que vi su foto en el pullover de un amigo, siendo universitario. (De aquellos años, también recuerdo haber hecho, mordido por la curiosidad, alguna que otra lectura sobre su historia).
Por fin llegamos. Aduce el chofer, en un francés maltratado, que la casa está en un municipio nombrado Centro Habana, muy cerca del centro histórico de la ciudad. Nos ayuda con el equipaje. Es muy atento. No para de hablarnos. Y he decidido dejarle, además del pago, una propina generosa.
La casa es idéntica a las fotografías que vimos antes de reservarla. Nos parece, por su espacio, limpieza y gusto estético en la decoración, un lugar adorable. Nuestro hospedero también. Nos ha explicado todo con lujo de detalles. Y hasta nos ha sugerido sitios para visitar en La Habana y dónde conseguir un guía turístico.
Nos ha hablado de precios. Del sentido del humor cubano. De restaurantes y bares. Tragos y platos. De que es aconsejable llegar a esta Isla con euros en efectivo, y no en dólares, debido a una desventaja en la tasa de cambio respecto a la moneda local. Nos ha hablado incluso de dos monedas, del calor, de los taxis.
Una vez agotados los temas, y ya solos en la casa, desempacamos lo necesario y tomamos baños de a uno, para poder descansar. Mañana tenemos planeado salir a recorrer la ciudad e ir en la noche al Gran Teatro de La Habana; esto último, gracias a las cuatro reservaciones que nos ha obsequiado el casero, para una función de ballet.

Ver más diarios de Jac2210 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 590

Últimos comentarios al diario:  Cuba Linda

Spainsun  spainsun  26/09/2017 09:56
He he hecho algunos cambios en el diario, sobre todo introducciones. Gracias por compartir tu diario, animate a subir algunas fotos.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 11909

Fecha: Mie May 06, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

@Ibizenco1988 , he editado tu mensaje, ya que la página a la que hacía referencia tiene contenido comercial.
yul75
Yul75
Dic 08, 2008

Fecha: Mar Nov 17, 2020 02:44 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo he estado hace poco y estaba abierta
Mensajes: 19573

Fecha: Mar Ene 26, 2021 07:59 pm    Título: La Habana -música, arte callejero, cócteles tropicales, Cuba

Cinco planes fuera de ruta que haremos en cuanto volvamos a La Habana

Música en directo, arte callejero y cócteles tropicales, la capital cubana tiene propuestas para todos los gustos

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...tar-habana

chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Lun Abr 26, 2021 04:20 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Terminaron lar reformas de la Bodeguita del Medio Aplauso A ver cuando la abren Ojos que se mueven
chiripy
Chiripy