Pinar del Rio y Viñales -Diarios de Viajes de Cuba- Jac2210

Diario: Cuba Linda  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Un Viaje inolvidable en Cuba

Índice del Diario: Cuba Linda

Etapa:  Pinar del Rio y Viñales  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Temprano en la mañana (con una puntualidad asombrosa) pasó a recogernos el carro para ir a Viñales, una localidad que entre mogotes y valles se ha convertido en referencia turística del occidente cubano.
Jac2210  Autor:    Fecha creación:
Llegamos en poco más de dos horas, luego de casi 180 Km por carretera. Aquí se respira un aire limpio, único, marcado por la exuberante belleza de los paisajes y el carácter amable y servicial de su gente. ¡En verdad, una excelente opción de turismo verde!
La casa de renta que escogimos es ideal: espaciosa, pulcra, confortable y con una bella vista de la campiña. Nuestros hospederos nos esperaban ansiosos e incluso tenían para nosotros un recorrido preparado. Así pues, no hubo tiempo para descansar: comenzamos por el pueblo con una visita a los cultivos de tabaco que allí y en otras localidades vecinas tienen tanta reputación.
Luego fuimos a un sitio que los pobladores nombran el Mural de la Prehistoria, donde llama la atención una montaña repleta de figuras, animales e indígenas pintados directamente en la roca. Una obra formidable por su complejidad y la armoniosa combinación de tonos verdes, azules, rojos y amarillos. Escoltado al fondo por una cima repleta de árboles y alguna que otra ave.
Llegada la tarde montamos en un jeep y tomamos carretera en dirección a otro lugar impresionante. Una caverna por la cual corre un río subterráneo. La llaman La Cueva del Indio y es muy bella en su interior, aunque el hecho de navegar por ella, y la aparente profundidad del río dado el color de las aguas, haya asustado un poco a las niñas.
Para la noche nuestros hospederos (un hombre joven y una mujer sesentona) nos habían organizado una cena familiar ligera, con alimentos típicos de Cuba y ese sabor peculiar suyo, que hemos comenzado a disfrutar. Poco después de salir las estrellas, La menor de las niñas se quedó dormida en los brazos de mi esposa.

Ver más diarios de Jac2210 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 232

Últimos comentarios al diario:  Cuba Linda

Spainsun  spainsun  26/09/2017 09:56
He he hecho algunos cambios en el diario, sobre todo introducciones. Gracias por compartir tu diario, animate a subir algunas fotos.

Ciudad Tema: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Oct 11, 2010

Fecha: Mar Feb 06, 2018 09:09 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Se refiere que contratar las excursiones por medio de la casa suele ser mas caras que negociando tu con la gente que te la ofrezca por la calle. Ejemplo. A nosotros en nuestra casa nos ofrecieron la excursión del paseo a caballo por 20 Cucs y en la calle nos la ofrecían por 10.
Oct 11, 2010

Fecha: Mar Feb 06, 2018 09:15 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

El día 1 podrías ir caminando pero es por la carretera y tendrás tráfico constante. Veo más factible que alquiléis una bici para hacer esas visitas, si lo que no queréis es contratar un taxi.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Feb 06, 2018 09:33 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Gracias, Julitong. Le estoy echando un ojo también a una ruta de unos 5km... el mirador del Cuajaní... voy a ver si encuentro info y, si eso, lo sustituyo por las cuevas.
Por cierto, entonces, ¿el camino es todo por carretera? No es por no contratar taxi, es que nos gusta el senderismo, pero si vamos a ver solo asfalto...
Oct 11, 2010

Fecha: Mar Feb 06, 2018 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

campanilla80 Escribio:

Solo asfalto no vas a ver, estarás dentro del entorno que rodea a Viñales, que es precioso, pero yo creo que el camino lo haréis pegados a la carretera, que alguien me corrija si estoy equivocado.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Feb 06, 2018 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)