Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017
Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies)  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies)
Aini11  Autor:    Fecha creación:
CONTRATAR TOURS

En el mismo hotel (Paracas Backpackers House) se pueden contratar las diferentes excursiones.

Nosotros contratamos con ellos los tours ya que nos pareció bien de precio y cómodo, siendo tour colectivo. Las tarifas que tenían en ese momento son:

* Islas Ballestas --> 30 soles (no incluye los 15 soles de impuestos de ingreso a la isla)
* Reserva Nacional de Paracas --> 20 soles (no incluye los 10 soles de impuestos de ingreso a la Reserva)

--> Si tomas los dos tours (Islas Ballestas + Reserva) con ellos el mismo día 45 soles

* Traslado a Huacachina (Ica) --> 20 soles. Salidas todos los días a las 11.05 am. Y 15.15. (1 hora y 15 minutos).
* Buggies --> 35 soles (no incluye el impuesto de entrada al desierto de 3.60 soles)

TOTAL --> 100 soles + 28.60 soles de impuestos

Para hacer el mismo día el tour de "Islas + la Reserva" hay que ir al primer turno (8.00) de las Islas. Sino, estaría la opción de hacer luego la reserva por privado (en taxi o alquilando bicicletas, aunque esta última opción mirarlo bien porque nosotros sí que vimos gente en ellas pero nos pareció un poco paliza. Hay distancia entre un punto y otro y hay tramos de arena)

ISLAS BALLESTAS – de 8.00 a 10.30

Hay varios horarios para el tour de las Islas (a las 8.00, 10.00 y 12.00 dependiendo de la previsión del tiempo). El tour se hace en lancha, y en la que nos tocó a nosotros no te mojabas que en otros blogs sí que he leído que hay que tener cuidado.

Se puede ver el famoso Candelabro (Figura gigante grabada en la arena).

Y luego las Islas con más de 10.000 aves en ellas. Cormoranes, Pelícanos, leones marinos y pudimos ver un par de pingüinos Humboldt.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS – 11 a 15.00

Se puede visitar de 08:00-17:00, aunque los tours colectivos se suelen organizar para ir después de visitar las Islas y llegar para comer a la Reserva.

* Primero te llevan al centro de Interpretación donde te dejan un timpo libre para verlo, pudiendo ir también a ver el museo Julio C. Tello o acercarte a la orilla para poder ver a los Flamencos (dependiendo de la epoca en la que vayas habrá más o menos)
* Mirador de la Playa La Catedral
* Mirador de las playas Lagunillas
* Comer en el puerto de Lagunillas --> Nuestro tour nos dejó en el último restaurante, aunque puedes comer donde quieras. El almuerzo no estaba incluido en el precio. Nosotros elegimos de nuevo el menú, eligiendo entre diferentes platos (no os pidamos la paella de marisco). La comida sin más, tienes varios restaurantes para elegir por el puerto, pero imagino que serán todos muy parecidos.

Te dejan una hora para comer y dar una vuelta. Puedes subir a un mirador encima del puerto o acercarte a la zona donde los pescadores vuelven con la pesca del día y los pelícanos se pelean por ver si pueden 'pillar' algún pescado.

OASIS HUACACHINA

--> TRASLADO – 15.15 a 16.45.

Los mismos que organizaban el tour de la Reserva nos llevaron en Bus hasta el Oasis. Aunque también hay buses del Cruz del Sur y otras compañías que te dejan en Ica, y de ahí debes coger un taxi hasta el Oasis.

--> BUGGIES/SANDBOARDING – 17.00 hasta después del atardecer (18.15)

Hicimos el tour a última hora del día, donde además de llevarte por las dunas puedes ver allí el atardecer.

Un tour muy divertido. Después de ir como una montaña rusa por las dunas en el buggie, puedes tumbarte en una tabla y deslizarte por una de las dunas (si quieres).
En la tabla, no vas de pie tipo snowboard pero luego en nuestro hotel sí que vimos tablas y botas preparadas para ello, así que imagino que se podrá solicitar, aunque no sé qué tipo de control tendrán porque entiendo que tendrás que tener ya algo de experiencia encima de la tabla.

--> CENA – BARBACOA

Con el precio del hotel entra una actividad a elegir (buggies, barbacoa para cenar o entrada a una bodega en Pisco).

Nosotros elegimos la Barbacoa (verduras, pollo o pescado, tipo salchicha, patatas, ensalada... y bebida).

HOTEL

- Banana's Adventure

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 2626

Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Danca33  danca33  06/04/2018 18:52
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.

Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!

Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Rutas-Itinerarios Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Mar 04, 2020 12:12 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Hola Alex84

Aeroparacas seguro que ofrece el sobrevuelo y la visita a Islas Ballestas. Se que también ofrecen excursión en buggies pero no se si en la misma actividad, sería cuestión de preguntarles.

Saludos!
merche17
Merche17
Jul 05, 2011

Fecha: Mie Mar 04, 2020 02:44 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Yo te puedo decir que lo hice en dos dias primero Isla Ballesta y la reserva natural de Paracas y a la tarde buggies en Ica y dormimos alli esto lo contratamos todo sobre la marcha alli mismo, sin problema y al dia siguiente fuimos a Nazca y alli contratamos el sobrevuelo, ten cuidado que cuando fuimos nosotros hace 4 años nos intentaron timar pasandose unos por Aeroparacas y que nos metieron en una furgoneta rotulada y todo para vendernos el sobrevuelo, diciendonos que si queriamos nos ofrecian sobrevolar las lineas a una altura mas baja pero mas cara, despues de toda la explicacion que...  Leer más ...
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 04:04 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Hola Alex! Muy feliz Vas a vivir la aventura en Ica!. Para serte sincera, sí hay empresas que ofrecen los 3 en 1, pero a mi parecer es matado y a veces arriesgado. Primero que todo deberás salir a tempranas horas de la mañana, estar sujeto a que el bus entre ciudad y ciudad no se retrase y que cuando llegues a Nazca el cielo esté despejado para que tomes el sobrevuelo. He escuchado de algunas personas que lo han hecho con agencia, creo que eso los ayudó más para que los atendieran al momento y eviten retrasos, claro debes tomar una buena porque lo que dice @Merche17 es lamentablemente...  Leer más ...
alex84
Alex84
Nov 24, 2010

Fecha: Mie Mar 04, 2020 05:26 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Gracias a todos por las respuestas. He estado preguntando e informándome y los vuelos desde ICA o Pisco son muy caros para nuestro presupuesto, unos 200 euros + el resto de excursiones. Al final optaremos por hacer en el mismo día Isla Ballesta, Parque natural y ICA con buggies y sandboard, nos sale por unos 160 soles por persona, nos recogen en la terminal Cruz del Sol, nos guardan las mochilas y luego nos llevan a ICA y para finalizar nos dejan en la terminal para coger el autobús para Arequipa. En estos 160 soles están incluidas las tasas para acceder a las islas. ¿Que os parece el...  Leer más ...
Ene 23, 2020

Fecha: Lun Mar 16, 2020 05:03 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Que tal Alex!!

Afirmativamente, los vuelos desde Ica o Pisco suelen costar así de caros. Por esta manera, las personas suelen trasladarse por vía terrestre a destinos como Arequipa, Lima o lugares próximos. El precio me parece el correcto te recomiendo verificar los servicios que incluyen.