Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta) ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017
Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante
Autor: Aini11   Fecha creación:

Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta)
Etapa:  Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta)  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Trekking Refugio Pisco + noche en el Refugio
Aini11  Autor:    Fecha creación:
TRANSPORTE HUARAZ a INICIO TREKKING - 5.00am

Duración del viaje 3 horas desde Huaraz hasta Cebollapampa.

Nos vinieron a recoger a las 5.00am en una minivan, paramos a desayunar ya pasado Yungay en el camino sin asfaltar hasta Cebollapampa que es desde donde se empieza tanto el Trekking de la LAGUNA 69 como la subida al REFUGIO PERU PISCO.

El mismo hotel nos gestionó con una agencia el traslado y recogida al inicio del Trekking. 45 soles por persona (ida).

El mismo transporte que nos llevó es el que lleva a la gente para hacer el Trekking de la Laguna 69 de un día (siendo el precio de este trekking 45 soles, lo mismo que nos cobraron a nosotros ya que al final la ruta a la Laguna 69 también la haces un poco a tu aire, y más cuando cada uno sube a su ritmo ya que es durilla la ruta)

LAGO LLANGANUCO --> Te paran 5 minutos para sacar unas fotos a la orilla del lago con sus aguas turquesa.

LAGO LLANGANUCO y CALLEJÓN de HUAYLAS

CEBOLLAPAMPA --> Inicio Ruta - 10.00am hasta 13.30

TREKKING - TRAMO CEBOLLAPAMPA - REFUGIO PISCO

3 horas y 15 minutos de subida.

Se inicia la ruta en Cebollapampa a 3.900m y se llega hasta el Refugio Pisco 4680m.

Nos bajamos la siguiente ruta aunque no pudimos llegar hasta la Morrena. Ya se nota la altura y cansa moverte. es.wikiloc.com/ ...d=14909840

REFUGIO PERÚ PISCO

Reservamos noche directamente con el Refugio. Con media Pensión 95 Soles por persona.

Os dejo en enlace donde encontramos información. refugiosandinos.com/ ...ugio-peru/

VISTAS DE LA CORDILLERA BLANCA --> Estos son algunos de los picos que se pueden ver: Huascaran (6.768 m), Chopicalqui (6.354 m),Nevados Hunadoy (6.360 m) y el Nevado Pisco (5.752 m) por el cual se da nombre al refugio que está bajo este pico.

PASEO ALREDEDOR REFUGIO

CENA --> A las 18.30 sirvieron la cena a todos los que estábamos en el refugio, siendo un primero de pasta y un segundo de carne.

SACO DE DORMIR --> Alquiler por 17 Soles por saco

Aunque hay literas y mantas, es recomendable además llevar saco de dormir ya que hace frío dentro del Refugio. Nosotros alquilamos sacos con la misma agencia que nos hacía los traslados a través del hotel. Pero en Huaraz hay varias agencias que realizan este tipo de turismo y pueden alquilarte sacos.

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2425

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   blogs_icon
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.

Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   blogs_icon
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!

Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Excursiones-o-Senderismo Tema: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz
ness_alicia
Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:21 am    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

ness_alicia Escribió:
Acabo de ver que Atsa Airlines inagura vuelos a Huaraz en abril, ¿alguien sabe algo? No veo nada en su web.

Me contesto a mi misma, la aerolinea me ha confirmado que no está previsto de momento. Vi la información en la página de wikipedia del aeropuerto, por si alguien lo mira que sepa que no es correcto (de momento).
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:26 pm    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Pues a pasar la noche en autobús
Patty20
Patty20
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:20 pm    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Por el momento, existe poca cantidad de vuelo hacia Huaráz, por no decir mínima. Lo recomendable es ir en bus por la noche así puedes dormir en el bus ya que el trayecto es largo, aproximadamente de 8 horas.
ness_alicia
Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Sab Mar 21, 2020 03:40 pm    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Patty20 Escribió:

No existe ninguno. Punto.
marcostorres
Marcostorres
Nov 03, 2020

Fecha: Mar Nov 03, 2020 01:38 am    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Es un lugar genial para explorar, además como comentas existió una cultura ancestral como la Cultura Chavín. Ademas tiene Chavin de Huantar y el Lanzón monolitico y otras grandes antigüedades.