Días 14, 15, 16 y 17 de octubre (Desplazamiento y estancia en Varadero)

Días 14, 15, 16 y 17 de octubre (Desplazamiento y estancia en Varadero) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Fjrc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba del 2 al 21 de octubre 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Día 14 nos levantamos preparamos las maletas y desayunamos en el patio interior al aire libre enfrente mismo de la habitación era una pasada lo bien que se estaba allí, a las 08,30 h. salimos con Yuniel visitando playa Girón para ver el museo de la Intervención donde se narran los sucesos ocurridos en la invasión de Bahía de Cochinos en abril de 1961, hay tanques aviones diversas armas militares pero estaba cerrado solo vimos lo que estaba al aire libre, a mitad de camino al margen derecho de la carretera, entre Playa Girón y Playa Larga se encuentra la cueva de los peces, una laguna para bañarse al aire libre muy bonita que dicen que tiene sobre 70 metros de profundidad y un montón de peces, enfrente al otro lado de la carretera se encuentra la costa con unas zonas de baño y para hacer snorkel impresionantes de hecho hay una caseta para contratar tanto buceo con tubo como con botellas, después de estar un rato contemplando aquella maravilla seguimos hacia playa larga, hicimos una parada corta en Playa Larga para conectarnos a internet y tomar unas fotos antes de seguir hacia el criadero de cocodrilos de Guamá, me parece un poco cara la entrada pero una vez de estar allí también es una pena no entrar, hay un montón de cocodrilos desde 15 cm. Hasta 4 m. de longitud, impresionan, allí al terminar la visita probamos la carne de cocodrilo, la verdad no está mal, nos gusto, tiene un sabor y textura parecido al pollo aunque creo que un poco más compacta, como habíamos comido la carne de cocodrilo decidimos parar media hora mas tarde a comer unos sándwich de jamón y queso en una gasolinera en la que Yuniel acostumbraba a parar, por 6 CUC tres sándwich dos cervezas bucanero y un refresco, continuamos después de descansar un rato hacia Varadero llegando sobre las tres y media la casa que estaba en la Avda. Primera con la 53, casa de la señora Damáris, nos instalamos y mientras mi señora se quedó a descansar, yo tuve mi primer contacto con la playa de Varadero, ese día estaba un poco ventosa y no reflejaba la típica playa de postal pero el agua estaba estupenda, regresé a la casa a ducharme y recoger a mi señora para ir a cenar, a un lugar recomendado por la dueña de la casa, llamado paladar El Caney, que se encuentra en la esquina de la calle 40 con la primera avenida ( acierto pleno) buena relación calidad precio y lo más importante la atención hacia el cliente, de hecho fue el lugar escogido para el resto de nuestra estancia en Varadero para comer y cenar, regreso dando un paseo hasta casa y a descansar.

Museo Playa Giron, playa Larga, cueva de los peces, Ciénaga de Zapata y Varadero

Día 15 este día después de desayunar en la casa, lo dedicamos a desplazarnos por toda la península de Varadero (22 KM.) bajando y subiendo en los lugares que nos apetecían, en el bus turístico por un precio de 5 CUC persona, hasta las tres de la tarde que paramos en El Caney a comer, paseo hasta casa a descansar un rato y a las cinco de la tarde para la playa, en la cual ese día ni hacía viento y se estaba de vicio, vuelta a casa ducha y a cenar, después a descansar que al día siguiente teníamos una excursión contratada.

Varadero varias
Día 16 después de desayunar a las 08,30 h. nos recogió Alex el taxista que contratamos para que nos llevara a ver las cuevas de Bellamar en las afueras de Matanzas, por cierto muy recomendables a continuación nos llevó al centro de matanzas para conocer un poco la ciudad, su plaza su catedral el boulevard etc. Cuando nos cansamos de estar en Matanzas nos desplazamos al mirador de Bacunayagua en la división entre las provincias de Matanzas y La Habana se encuentra el puente más alto de Cuba con unos 104 metros de altura, creo recordar, vuelta a Varadero llegando sobre las tres de la tarde al paladar El Caney para comer después nos retiramos a descansar con la idea de ir un rato a la playa pero estábamos tan cansados que cuando despertamos ya eran las seis y media de la tarde, ya empezaba a anochecer por lo tanto tomamos la decisión de, sin prisas y parando a degustar una bucanero acercarnos hacia el paladar a cenar, regreso y a descansar, que mañana queríamos aprovechar el día con un par de horas a primera hora en la playa y otro par de horas por la tarde ya que era el último día en Varadero.

Cuevas de Bellamar, Matanzas y puente de Bacunayagua

Día 17 desayunamos sin prisa sobre las nueve de la mañana y nos fuimos a la playa sobre las diez y media, allí estuvimos hasta las doce y media que nos pusimos a caminar por la playa hasta llegar a la altura de la calle 40 para ir a comer, después regresamos para casa a echar una siesta y cuando el sol ya no pegaba tanto otra vez a la playa un par de horas, regreso a casa a ducharse y salida para cenar a continuación a descansar.

Playa Varadero y parque Josone

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba del 2 al 21 de octubre 2017
Niness  niness  11/11/2017 11:09   📚 Diarios de niness
Muchas gracias fjrc por compartir este viaje en el foro, ya lo creo que se aprende algo de cada viajero. Gracias a tí por el esfuerzo y te dejo unas merecidas estrellas.

Marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. Ya veo que Cuba engancha.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Pais Tema: Viajar a Cuba
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010
Mensajes: 2049