6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

12 Noviembre: El último día en Pakse lo dedicaríamos a visitar los acantilados de Phaxuam, Phaxuam Cliff , situado también en Bolaven Plateau . Está en la misma dirección que las cataratas pero cogiendo el desvío que existe en el km21 a la...
Adela78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAOS 15 dias por libre 2017

Diario: LAOS 15 dias por libre 2017

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Laos Laos

12 Noviembre: El último día en Pakse lo dedicaríamos a visitar los acantilados de Phaxuam, Phaxuam Cliff, situado también en Bolaven Plateau. Está en la misma dirección que las cataratas pero cogiendo el desvío que existe en el km21 a la izquierda. Y en el km38 encontraremos el desvío hacia Phaxuam Cliff-Tad Pasuam.

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff - LAOS 15 dias por libre 2017 (1)

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff - LAOS 15 dias por libre 2017 (2)

Desayunamos como cada día en el hotel. El desayuno consiste en un buffet libre de 6:30 a 9:30, pero como ya comprobamos desde el 1er día si bajas a las 9h ya no queda nada, pero te dan una hoja de comandas donde puedes pedir tortilla, huevos revueltos, escalfados, pancakes, cereales con leche, fruta,etc

Por el camino hacia Phaxuam Cliff encontramos un desvío que nos llevaría a ver Tad Vang Yang que se encontraba a 1,7km de la entrada por un camino de tierra. Dejamos la moto un poco antes de llegar a la cascada porque había una pendiente considerable con unos socavones tremendos así que no me arriesgué a meter la moto por alli.

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff - LAOS 15 dias por libre 2017 (3)

La cascada tiene varios saltos de agua y es muy bonita, ahhh y gratis! O eso creíamos porque al volver a la moto vimos que la cerradura estaba bloqueada con el sistema de seguridad pero que nosotros no habíamos puesto porque tampoco sabíamos ni que existía. Llamamos a un chico que andaba por alli y que estaba mirándonos, al llegar cogió nuestra llave y la desbloqueó, nosotros pensamos que lo habrían hecho por nuestra seguridad pero cuando nos marchamos vimos que el depósito había bajado al mínimo así que la visita a la catarata no nos salió gratis como habíamos creído Trist

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff - LAOS 15 dias por libre 2017 (4)

Nos pasamos la entrada a Phaxuam Cliff y cuando dimos media vuelta e ibamos preguntando, todos los laosianos nos decian que nos faltaba 1km más...en total fueron 10km de más que habíamos hecho y por fin llegamos. Mereció la pena porque son fascinantes Muy feliz 10.000kips y 5.000kips por la moto.

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff - LAOS 15 dias por libre 2017 (5)

6ª Etapa: Bolaven Plateau- Phaxuam Cliff - LAOS 15 dias por libre 2017 (6)

A la vuelta al hotel y después de una ducha que nos quitó el kg de arena que llevábamos encima fuimos a darnos un merecido masaje de aceite de una hora por 80.000kips/pers y una excelente cenita en el Restaurante Athena para despedirnos de Laos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAOS 15 dias por libre 2017
Marimerpa  marimerpa  17/11/2017 18:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo.
JordiM  JordiM  29/04/2018 16:48
La idea de llevar Dolares esta bien , pero si tienes que camboar ya tienes una comision , asi que no se si compensa la diferencia-

Lozanam  lozanam  09/08/2019 13:16   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado el diario, te dejo todas mis estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

Conque compañía volaste?
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 07:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias!!!!

playa de Khongyai Beach en Don Khon