11ª ETAPA: SELVA NEGRA (RUTA SUR)

11ª ETAPA: SELVA NEGRA (RUTA SUR) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Aunque el día de llegada a la Selva Negra había permanecido el sol durante todo él, hoy se había “despertado” medio nublado y con la temperatura bastante fresca. (por la noche la calefacción había estado funcionando en la habitación). Hoy nos...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy nos habíamos levantado pronto ya que el día se presumía intenso, con lo que una vez preparados, bajamos a desayunar las distintas exquisiteces que nos esperaban (gran variedad de productos artesanos de la zona, como embutidos, dulces, miel, yogures…,) los cuales (doy fe de ello) estaban deliciosos.

Nuestro día lo comenzabamos bien cargados de energías, con lo que nos pusimos en marcha por la primera de las rutas diseñadas.

La idea de cómo visitar estos días la Selva Negra era simplemente circular por sus carreteras, dividiéndola en tres partes (sur, centro y norte) y visitando todo lo más interesante que nos pillase de camino.

Hoy empezaríamos por la parte sur, exactamente nuestro primer punto de parada sería el lago Schulchsee, otro de los lagos junto con el Titisee y el Mummelsee, más importantes de la Selva.

Desde allí partimos hacía nuestra siguiente parada, St Blasien, no sin antes dejar de ver por el camino lugares como Seebrug y Hausen.

El pueblo nos encanto tanto por su enclave como por el pueblo en sí, además contiene uno de los colegios jesuitas mas importantes de Alemania, el cual a su vez alberga una preciosa iglesia, que pudimos visitar.

Después de ver y pasar un rato agradable en St Blasien, seguimos con la ruta que teníamos prevista, pasando por localidades como Tood mos, la cual suele ser en invierno uno de los lugares mas frecuentados por turistas para la practica de deportes de invierno por las distintas pistas de esquí que se encuentran por la zona.

Desde allí fuimos a visitar Todtnau, el monte Felberg (el mas punto mas alto de la Selva Negra) para volver de nuevo hacia Münstertal (y la iglesia de St Trudpert) y finalmente hasta Bad Krozingen, lugar que elegimos para comer en un restaurante turco unos deliciosos Kebab.

Decir que durante todo el trayecto ibas continuamente disfrutando del paisaje con continuos bosques frondosos, sorprendentes valles y laderas, salteadas a su vez por casas de madera decoradas por infinidad de flores.

Las carreteras aun siendo de doble sentido están muy bien hechas y pavimentadas, y aunque se invierte tiempo por ellas es totalmente recompensado por el continuo paisaje y lugares que se van descubriendo.

Una vez terminamos de comer, nos fuimos directo hacia Freibrug im Breisgau, pues teníamos pensado pasar lo que quedaba de tarde.
Freiburg es una de las ciudades más importante de la Selva Negra y es conocida por ser la ciudad más ecológica del país.

Tuvimos la mala suerte de no poder fotografiarla en ningún momento ya que las pilas de la cámara se quedaron sin carga, pero decir que su visita mereció la pena.

La ciudad tiene una catedral fantástica, construida con piedra rojiza que se nos hizo muy familiar ya que al igual que en La Alsacia el castillo de Haut-Koenigsbourg también estaban hechos del mismo material (estábamos a menos de 50 km de Colmar). Dicha catedral a su vez contiene una torre la cual es considerada como una de las más bellas del mundo, por su complejidad y espectacular diseño.

Pero no solo Freiburg es su catedral, el ambiente universitario, sus calles, mercados y el resto de edificios están en completa sintonía con el lugar.

La tarde se nos iba echando encima y decidimos marchar hacia el hotel para darnos un bañito en su piscina, cenar en su restaurante algún plato típico del lugar y finalmente descansar, mañana nos esperaba un nuevo e intenso día...

!Que nooo...!, que aun el día no había acabado para nosotros. Después de cenar nos entraron ganas de dar un paseo por la noche y tomar algo por el lago Titisse...,

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?
Mino07  Mino07  15/04/2010 12:33
Ya me he leido el diario! genial! te dejo mis estrellas!
Olde  olde  26/05/2010 13:53
Un diario encantador, las descripciones y fotos un 10. Alli van mis estrellitas, paisano
Xaica  Xaica  04/09/2010 22:57
Enhorabuena por el diario que no me lo había leido aún! has pasado por 5 o 6 paises y pueblos emblematicos! grande!
Oleg  oleg  13/02/2011 20:32   📚 Diarios de oleg
Muchas gracias Xaica
Default https Avatar  ROSAANA  30/09/2011 11:25
Muy bueno el viaje y el diario..la verdad es que por lo que dices visteis muchos pueblecitos, debe ser buena la carretera ya que son muchos km y mucha montaña. La verdad es que me he leido las etapas de Alsacia y Selva negra que son las que voy a visitar.Praga y Belgica( bruselas, Gante y Brujas)ya lo he visto. Tengo pendiente lo demás!!!
Te dejo mis estrellitas y cuando tengo conformado el planning ya te lo expondré a ver que te parece vale??? Un abrazo!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57