Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva))

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 4, viernes 21 de julio. Recogida de coche en Guápiles y ruta hasta Cahuita. Hoy nos despedimos de Tortuguero. Nos levantamos a las 6:40 para tener tiempo de desayunar, pero nos cuesta bastante recoger toda la ropa y bolsas que tenemos por la...
Glauca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 4, viernes 21 de julio. Recogida de coche en Guápiles y ruta hasta Cahuita.

Hoy nos despedimos de Tortuguero. Nos levantamos a las 6:40 para tener tiempo de desayunar, pero nos cuesta bastante recoger toda la ropa y bolsas que tenemos por la habitación y al final, toca correr. Rafa nos ha arreglado el viaje hasta Guápiles por 50$ los 3 con Juan Carlos, el chófer que nos trajo. Al alquilar el coche no me preocupé de la recogida, pensando que estaría más cerca de Tortuguero, pero estando allí valoramos que mejor lo hacíamos en transporte privado.

Cogemos la barca a las 8:30 y en 45' estamos en la Pavona, donde nos espera Juan Carlos junto con un par de parejas más y un chico que viaja solo. Y resulta que el chico es.... de La Floresta, el barrio de al lado de nuestra casa! El mundo es muy muy pequeño!

Sobre las 11:30 llegamos por fin a la oficina de Thriffty de Guápiles y de 10. Nosotros llevábamos la reserva con Rentalcars y habíamos contratado el todo riesgo con ellos directamente. En la oficina no nos insisten en absoluto para contratar nada extra, revisamos el coche que esta como nuevo y salimos dirección Cahuita, nuestro próximo destino.

De camino a Cahuita paramos a coger algo para comer en una Bakeria. Lo único salado que tienen son la panpizzas, así que vamos a probarlas. Buenísimas!

Casi tres horas después de haber salido de Guápiles llegamos a Cabinas Tito, nuestro nuevo alojamiento. Buscamos a alguien para hacer el checkin (la chica es bastante seria y nos da la habitación sin más explicaciones) y una vez instalados decidimos quedarnos en el hotel buscando pájaros y ranitas.

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (1)

Ranita venenosa verde y negra... En Cabinas Tito habian muchas al caer el sol!!

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (2)

inmensa Ceiba dentro del jardín de Cabinas Tito...Atención a mi tamaño debajo de ella!

Vamos a comprar frankfurts y el desayuno para el día siguiente, a tocar la playa y cenamos en la Cabinas, y a dormir, que no podemos más...

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (3)

Día 5, sábado 22 de julio. P. N. Cahuita y ruta hasta Puerto Viejo

Hoy nos levantamos con un poco más de tranquilidad, recogemos las cosas y vamos a desayunar a la zona común. En el hostal ponen plátanos maduros para que vengan los pájaros a comer. Nos tiramos un buen rato observándolos y descansando. Pasamos cuentas con los de las Cabinas y dejamos el coche cargado con las maletas en el mismo hostal.

Nos vamos a pie hasta el P.N. de Cahuita. Al entrar hacemos un donativo de 10$ y a disfrutar del día.

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (4)

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (5)

Justo en la entrada del parque

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (6)

Paseando por dentro

No cogemos Guía y vemos algunos monos carablanca, un par de mapaches, mariposas, lagartos, cangrejos y una araña hilo de oro.

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (7)

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (8)

Araña hilo de oro (no se si se aprecia el color)

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (9)

Mariposa acaba de salir del capullo

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (10)

Primer contacto con los carablancas...

El paisaje es precioso y la caminata muy fácil, casi todo el paseo a la sombra, pero la peque empieza a quejarse cuando llevamos una hora caminando. Llevamos agua, pero menos de la que necesitamos y toca irla racionando. Al cabo de poco rato le preguntamos a un Guía con el que nos cruzamos cuanto queda para llegar a Punta Cahuita y nos comenta que aun queda 1:30h. Pero que si queremos, podemos volver en barca por 2500 colones cada uno. Aceptamos porque Júlia no puede con su alma y volver a pie seria un drama. Al llegar se nos acerca el primer mapache sinvergüenza, pero esta un momento y se va por donde ha venido.

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (11)

Volvemos antes de lo que teníamos previsto al hotel, recogemos el coche y seguimos el viaje hasta Puerto Viejo (Hostal El Chilamate).

Llegamos a la hora de comer, hacemos el cheking y la dueña, al ver que somos 3, se deshace en disculpas diciendo que solo hay una cama de matrimonio y que no tiene camás supletorias. Lo hablamos con ella y le comentamos que no es culpa suya, que no entendemos porque Booking deja reservar para tres si solo hay una cama para dormir. Que ya lo discutiremos con ellos pero que nos quedamos igualmente. Cogemos unos cojines de fuera y nos acomodamos una cama en el suelo.

Al cabo de un rato dejamos las cosas y nos vamos al pueblo a comer en una soda colombiana que nos recomienda la dueña del Chilamate. Está justo enfrente de una Bakerie. Pedimos una arepa de pollo, unas empanadas de carne, una ensalada salteada con verduritas calientes y tres limonadas. Todo por 14.000 colones (20 euros) . Buenísimo otra vez, y la dueña de la soda simpática y amable. Antes de volver al hotel pasamos a comprar algunas cosas para cenar en el hotel y a descansar un poco.

Día 6, domingo 23 de julio. Punta Uva

Antes de las 6 volvemos a estar despiertos, y sobre las 6 ya estamos haciendo el desayuno. Teníamos intención de ir a Punta Mona, pero el día se levanta gris y lluvioso. Decidimos acercarnos a ver si encontramos información por algún lado o alguna barca que nos pueda hacer de taxi hasta allí, porque hemos leído que el camino no está señalizado y nos da miedo perdernos con la peque.
Después de desayunar preparamos el picnic (macarrones con salsa), las mochilas y nos vamos sobre las 8:30, sin prisa porque el día sigue feo feo.

Llegamos al parque Gandoca Manzanillo y nadie nos sabe decir nada. No hay guias y las barcas de pescadores, con el temporal, no salen a pescar.

Para no perder el día se nos ocurre acercarnos a Punta Uva a ver que tal pinta la playa. Nada más llegar, el dueño de un chiringuito nos enseña dos perezosos colgados de un árbol. Como el paisaje es muy bonito le damos una oportunidad al día y nos quedamos.

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (12)

La playa está rodeada de selva, con un acantilado que la recoge por uno de los lados. Aunque a ratos se nos pone a llover, hace calor, y total, en bañador no pasa nada si nos mojamos más de la cuenta. El único rollo es tener que ir envolviendo las mochilas, pero cada vez lo tenemos más por la mano.

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (13)

Después de comer nuestro fantástico picnic vamos a pasear por la playa, pero a medio camino se nos pone a diluviar. Mientras estamos recogiendo las cosas escuchamos jaleo en las palmeras que tenemos a la espalda. Me giro y tenemos una familia de monos aulladores saltando de árbol en árbol! Lastima que con la que está cayendo no podemos disfrutar de ellos. Vamos caminando hacia el coche y por el mar vemos cruzar un pelícano volando. En 2 min. parece que la selva se ha activado! Cuando llegamos a la altura del coche la lluvia empieza a parar, así que nos quedamos otro rato más en la playa. Día de locos total!

De camino al hotel paramos a comprar fruta para desayunar mañana, descansar un poco, ducharnos e ir a cenar al Maxi's.
Llegamos al restaurante y pedimos una langosta de 500 gr. y pollo caribeño, acompañado con una cerveza y una copa de vino blanco. Júlia no podía con su alma después de todo el día en la playa y se nos duerme antes de cenar....

La langosta esta espectacular y el pollo caribeño también, aunque picaba como el Díablo. Para que se queje mi pareja tiene que picar mucho! Un ejemplo de lo rico que estaba... Es que tuvimos un invitado inesperado durante toda la cena. No nos quitaba ojo de encima, no fuéramos a despistarnos y dejar algo en el plato para él! La cena fue de las más caras que hicimos durante el viaje, pero la langosta era un bicharraco... Pagamos unos 50 euros los dos...

Etapa 3. Caribe 2 (Cahuita (P.N. Cahuita) y Manzanillo (Punta Uva)) - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (14)

Atención a la cabeza de Júlia (totalmente dormida) y los ojos que brillan por detras... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años
Spainsun  spainsun  14/12/2017 01:26   📚 Diarios de spainsun
Muy detallado y muy practico. Lo he recomendado en facebook.

Gracias por compartirlo.
Artemisa23  artemisa23  16/12/2017 15:07   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 COMENTARIOS, OBSERVACIONES Y AGRADECIMIENTOS
Me ha gustado mucho tu diario sobre Costa Rica, y también las fotos, con tantos bichitos, ¡me encantan! Espero (toco madera) poder ir allí a principios de febrero y lo que has contado me ha resultado muy útil e interesante. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo 5 estrellitas.
Venecia1  venecia1  09/03/2018 02:20
Te dejo mis estrellas. Cúanto animalillo! Bonito viaje y diario
JoseRotax  JoseRotax  09/06/2018 21:13   📚 Diarios de JoseRotax
Chulisimo diario y que fotos mas bonitas. Te dejo 5*
Cassiopeia  Cassiopeia  16/08/2023 11:06
Fantástico diario, estoy empezando a recopilar información porque estamos pensando ir el próximo verano con nuestro niño que tendrá 7 años en ese momento y me ha dado mucha info, mil gracias

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?