Tamarindo -Diarios de Viajes de Costa Rica- Lídia.yeca

Diario: 15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La Fortuna y Volcán Arenal, Corcovado y Guanacaste (Tamarindo y Montezuma).
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Etapa:  Tamarindo  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
¡Esto sí que es Lloret de Mar! Cuando hablamos con gente sobre visitar Guanacaste ya nos lo habían advertido, pero como de momento habíamos estado en lugares bastante remotos y tranquilos, la verdad que hasta nos apetecía y todo estar en un lugar tan turístico. Llegamos a Tamarindo en transporte público desde Montezuma (¡nada fácil!).

Tamarindo ha perdido un poco la esencia de Costa Rica porque el turismo norteamericano coloniza y americaniza todo lo que toca. Así que los bares son yanquis, la comida es yanqui, las tiendas de souvenirs, los hoteles, etc. Es además un lugar muy muy caro. Yo me lo pase muy bien y además nos hicimos muy amigas de David, un madrileño que quería probar experiencias alejadas de su vida habitual, pero tened esto en cuenta cuando penséis vuestro itinerario.

Dormimos en un hostel que se llama Coral Reef Surf, muy agradable, por 10$ por persona y noche en habitación compartida de 16 personas, pero que por el momento no había nadie, se nota que era temporada baja…Sin embargo, el último día por un dólar más cambiamos a otro hostel que tiene piscina (Silene), y la verdad que por la diferencia de precio te recomiendo este último.

La playa de Tamarindo es enorme y hay mucha más gente que en las otras playas dónde hemos estado.

Aun así, lo mejor de todo son las espectaculares puestas de sol que se pueden contemplar desde allí, simplemente increíbles.

Andando por la playa de Tamarindo se puede llegar a la playa Grande, dónde hay menos gente. Son unos veinte minutos de paseo que se nos hicieron muy agradables y luego hay que cruzar un río en una barca (es peligroso hacerlo nadando que puede haber cocodrilos) que vale 500 colones por unos 30 segundos.

Playa Grande es enorme, sobre todo cuando llegamos que estaba la marea baja, pero la marea sube hasta cubrir casi toda la arena cambiando el paisaje por completo. Las playas de Guanacaste tienen su encanto, pero no son tan selváticas como las que vimos por Bahía Drake por lo que no hay tantas sombras, así que imprescindible traerse un buen protector solar. La arena es bastante blanca, pero el agua no es muy cristalina y las olas son bastante fuertes. De hecho mucha gente viene aquí a hacer surf (hay muchos lugares donde puedes contratar clase de surf por 30$ la hora más o menos).

Cerca de Tamarindo hay bastantes playas que si tienes coche puedes recorrer fácilmente como playa Langosta, Flamingo o Avellana. En bus es bastante difícil, pero por ejemplo se puede llegar a la que a mí me pareció la playa más bonita de Costa Rica, playa Conchal.

Por la noche hay un par de lugares que se petan bastante de americanos borrachos (Sharky’s, dónde hay karaoke, y Pacífico). Estos dos “se reparten” los días de fiesta, así que cuando uno abre el otro no monta nada.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 562

Últimos comentarios al diario:  15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)

Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 17:11
Gracias por compartir el diario. Me llama la atención Costa Rica por su naturaleza, pero en más de un sitio he leído que el exceso de turismo le ha restado encanto.

Spainsun  spainsun  27/12/2017 11:33
El diario es bueno. Lo mejoraría visualmente alguna foto. Pero es un buen diario practico. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola de nuevo,
Estamos preparando el itinerario del viaje, y nos surgen dudas de si visitar Limón y Bahía de Drake. Como he comentado en el post anterior tenemos 17 días.

Foro de Bahia Drake
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Lur31 Escribio:
Hola todos, este agosto tenemos previsto viajar a Costar Rica 17 días. Tenemos la duda de si contratar un seguro médico o no.
Nuestro seguro privado nos cubre 10.000 euros a cada uno pero no sabemos si en un país como Costa Rica es suficiente.

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo muy interesante sobre estos destinos:

Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí, que son una combinación perfecta de naturaleza, aventura y cultura.

Costa Rica: 4 destinos a descubrir

Lur31
Lur31
May 15, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

alejandria Escribio:

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Gracias pero me he leído el foro de este tema y no da respuesta a mi pregunta, se centra únicamente en las vacunas.
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!!! Estoy con mi itinerario y tengo los días justos por lo que tengo que eliminar algo... había pensado en tamarindo... lo que no quiero eliminar y además tampoco sacrificar noches en corcovado, por lo menos 4, tortuguero, 2 noches; Monteverde y el arenal, 2 o 3 noches en cada uno; manuel Antonio; cahuita y Manzanillo, 2 o 3 noches.. y después unos días en bocas del toro.. creeis que quitando tamarindo estaría completo o creeis que es imprescindible visitarlo. Espero vuestros consejos expertos