Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015 -Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel
Autor: Aini11   Fecha creación:

Etapa:  Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Islas visitadas, transporte, alojamiento, web útiles...
Aini11  Autor:    Fecha creación:
A Z O R E S

No descubres Azores si no visitas varias islas.
Si tienes la posibilidad no lo dudes, son muy diferentes y cada isla tiene su encanto.

Hay que decir que Azores no es un destino de playas (si hay alguna playa de arena, sobre todo de roca, y piscinas naturales, termas...), pero no es para estar todo el día en la paya sino haciendo rutas en coche o andando... Son islas muy bonitas y verdes, por lo que siempre lleva contigo por si acaso el chubasquero. Temperatura agradable.

PLAN DEL VIAJE – Agosto/Septiembre 2015 (del 29 al 14)

Día 1 y 2 --> Vuelo de Madrid a Terceira – Visita TERCERIA
Día 3 y 4 --> Vuelo de Terceira a São Jorge – Visita SAN JORGE
Día 5 y 6 --> Ferry de São Jorge a Faial - Visita FAIAL
Día 7,8,9,10* --> Vuelo de Faial a Flores - Visita FLORES
Día 11 al 17 --> Vuelo de Flores a San Miguel – Visita SAN MIGUEL
Vuelo San Miguel - Madrid

* En un principio teníamos planificado sólo 3 días en Flores pero por fuerte viento nuestro vuelo se canceló teniendo que salir hacia San Miguel con un día de retraso.

TRANSPORTE

Cogimos todos los vuelos con Sata y el precio por persona 550€.

Más el ferry (15€ por persona).

En cada isla alquilamos coche, eso sí, el seguro del coche siempre cogemos a todo riesgo para evitar sustos.

- Terceira --> con rentacar_vialivre por internet con antelación
- San Jorge --> rentacar @ africauto.net por internet con antelación
- Faial --> En una de las agencias locales allí mismo.
- Flores --> Nos gestionaron el alquiler del coche donde nos alojábamos, avisándoles con antelación ya que en Flores hay pocos coches de alquier.
- San Miguel --> con Thrifty

ALOJAMIENTO

Terceira --> Costa & Isaias Apartamentos en Angra do Heroismo
San Jorge --> Pousada de Juventude de São Jorge
Faial --> Hospedaria Verdemar
Flores --> acquamarina.com.pt
San Miguel --> Quinta De Santana en Rabo de Peixe unos días, y en unos apartamentos en Furnas el resto.

WEB INTERESANTES

Rutas de Trekking – Te detallan rutas de cada isla y puedes bajarte los tracks.

senderos.visitazores.com/es

También nos pusimos en contacto con la Oficina de turismo (acoresturismo@azores.gov.pt) y nos ayudaron con todas las dudas que teníamos e incluso nos enviaron por correo información de cada isla que íbamos a visitar, mapas, folletos…

Y estas son las web que nos recomendaron:

www.azores.gov.pt/ext/... p;panel1-3

parquesnaturais.azores.gov.pt/pt/

siaram.azores.gov.pt/

www.azoresbioportal.an... hp?lang=es

www.visitazores.com/es

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 2141

Últimos comentarios al diario:  Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:49
Este diario tuyo también me interesa mucho. Después de enamorarme de São Miguel, tengo ganas de volver y de visitar otras islas.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
pipitazgz
Pipitazgz
Dic 16, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Muchas gracias por la info! Aunque mucho me temo que debido a la pandemia, el viaje de Julio habra que posponerlo. a ver que opciones nos dan con los billetes de Avion.
totenwoken
Totenwoken
Dic 07, 2011

Fecha: Lun Jul 13, 2020 07:26 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Buenos días compañeros!

Estoy planeando un viaje a Portugal. Volamos a Oporto y estamos planeando la posibilidad o bien de hacer norte de portugal o bien visitar las azores ¿Cuantos días recomendáis dedicar a las azores?

ruteco
Ruteco
Mar 25, 2014

Fecha: Lun Jul 13, 2020 07:39 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

totenwoken Escribió:

Buenos días.

6 días si vas a hacer senderismo y 2-3 si sólo vas a verlas en coche. Yo sólo he estado en São Miguel.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19704

Fecha: Lun Jul 13, 2020 07:52 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

totenwoken Escribió:

Muchas gracias!

Cuantos más mejor. Una semana en São Miguel se me quedó corta, como puedes ver en mi diario. Y si metes otras islas hay que sumar días.

Ten en cuenta que tienes que llevar un test pcr o hacértelo a la llegada, y otro allí al sexto día.
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Lun Jul 13, 2020 09:37 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Opino igual, yo estuve una semana sólo en Sao Miguel y se me hizo muuuuy corta.
Hay miles de cosas que hacer y ver, como caminatas, baños en diferentes playas o piscinas naturales, y en las aguas termales!!! Salidas a ver cachalotes, o a ver la puesta de sol en un catamarán, hacer picnic en los lugares habilitados q hay por toda la isla...
Destino BBB!!!! Heart Heart