Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015 -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa:  Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Islas visitadas, transporte, alojamiento, web útiles...
Aini11  Autor:    Fecha creación:
A Z O R E S

No descubres Azores si no visitas varias islas.
Si tienes la posibilidad no lo dudes, son muy diferentes y cada isla tiene su encanto.

Hay que decir que Azores no es un destino de playas (si hay alguna playa de arena, sobre todo de roca, y piscinas naturales, termas...), pero no es para estar todo el día en la paya sino haciendo rutas en coche o andando... Son islas muy bonitas y verdes, por lo que siempre lleva contigo por si acaso el chubasquero. Temperatura agradable.

PLAN DEL VIAJE – Agosto/Septiembre 2015

Día 1 y 2 --> Vuelo de Madrid a Terceira – Visita TERCERIA (29 y 30 de Agosto)
Día 3 y 4 --> Vuelo de Terceira a São Jorge – Visita SAN JORGE (31 y 1 de Septiembre)
Día 5 y 6 --> Ferry de São Jorge a Faial - Visita FAIAL (2 y 3 de Septiembre)
Día 7,8,9,10* --> Vuelo de Faial a Flores - Visita FLORES (4, 5, 6, 7 de Septiembre)
Día 11 al 17 --> Vuelo de Flores a San Miguel – Visita SAN MIGUEL (del 8 al 14 de Septiembre)
Vuelo San Miguel - Madrid --> (14 de Septiembre)

* En un principio teníamos planificado sólo 3 días en Flores pero por fuerte viento nuestro vuelo se canceló teniendo que salir hacia San Miguel con un día de retraso.

TRANSPORTE

Cogimos todos los vuelos con Sata y el precio por persona 550€.

Más el ferry (15€ por persona).

En cada isla alquilamos coche, eso sí, el seguro del coche siempre cogemos a todo riesgo para evitar sustos.

- Terceira --> con rentacar_vialivre por internet con antelación
- San Jorge --> rentacar @ africauto.net por internet con antelación
- Faial --> En una de las agencias locales allí mismo.
- Flores --> Nos gestionaron el alquiler del coche donde nos alojábamos, avisándoles con antelación ya que en Flores hay pocos coches de alquier.
- San Miguel --> con Thrifty

ALOJAMIENTO

Terceira --> Costa & Isaias Apartamentos en Angra do Heroismo
San Jorge --> Pousada de Juventude de São Jorge
Faial --> Hospedaria Verdemar
Flores --> acquamarina.com.pt
San Miguel --> Quinta De Santana en Rabo de Peixe unos días, y en unos apartamentos en Furnas el resto.

WEB INTERESANTES

Rutas de Trekking – Te detallan rutas de cada isla y puedes bajarte los tracks.

También nos pusimos en contacto con la Oficina de turismo ( acoresturismo @ azores.gov.pt) y nos ayudaron con todas las dudas que teníamos e incluso nos enviaron por correo información de cada isla que íbamos a visitar, mapas, folletos…

Y estas son las web que nos recomendaron:

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 949

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
extremeña
Extremeña
Jun 08, 2009

Fecha: Lun Jun 11, 2018 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

gracias
extremeña
Extremeña
Jun 08, 2009

Fecha: Lun Jun 11, 2018 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

es mucha metralla hacer La del Salto do Cabrito y la Janela do Inferno ,el mismo dia
gracias por tu ayuda
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Lun Jun 11, 2018 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

extremeña Escribio:
gracias por tu ayuda

No creo, por lo que veo la de la Janela do inferno es corta

trails.visitazores.com... do-inferno

Y la del salto do Cabrito tampoco es larga: trails.visitazores.com... do-cabrito

Y si te parece mucho haces hasta la cascada y volver y no te lleva mucho tiempo.
Gromenauer
Gromenauer
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Jun 17, 2018 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Buenos días a tod@s En julio vamos a la isla de San Miguel y estamos viendo actividades para realizar en familia, es decir, algo "sencillo pero divertido"(trekking, barranquismo, canoas, snorkel, etc..) y mirando por internet vemos que hay varias agencias de "actividaes de aventura". Nosotros estaremos alojados en Ponta Delgada una semana, que nos recomendais, llevar las actividades ya contratadas desde España o esperar a contratarlas directamente en una agencia alli? Hay variedad de agencias en Ponta Delgada para contratarlas alli mismo? El precio alli seria el mismo que el que nos...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Dom Jun 17, 2018 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Para el senderismo y el snorkel, si quieres, no necesitas contratar excursión. Si alquiláis coche podéis hacer muchas de las rutas, perfectamente señalizadas:
trails.visitazores.com... sao-miguel

Un buen sitio para hacer snorkel, al que se puede ir por libre, es el islote de Vila Franca do Campo. En verano hay muchos barcos que van al islote.