Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015 -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa:  Resumen del Viaje - Agosto/Septiembre 2015  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Islas visitadas, transporte, alojamiento, web útiles...
Aini11  Autor:    Fecha creación:
AZORES

No descubres Azores si no visitas varias islas.
Si tienes la posibilidad no lo dudes, son muy diferentes y cada isla tiene su encanto.

Hay que decir que Azores no es un destino de playas (si hay alguna playa de arena, sobre todo de roca, y piscinas naturales, termas...), pero no es para estar todo el día en la paya sino haciendo rutas en coche o andando... Son islas muy bonitas y verdes, por lo que siempre lleva contigo por si acaso el chubasquero. Temperatura agradable.

PLAN DEL VIAJE – Agosto/Septiembre 2015

Día 1 y 2 --> Vuelo de Madrid a Terceira – Visita TERCERIA (29 y 30 de Agosto)
Día 3 y 4 --> Vuelo de Terceira a São Jorge – Visita SAN JORGE (31 y 1 de Septiembre)
Día 5 y 6 --> Ferry de São Jorge a Faial - Visita FAIAL (2 y 3 de Septiembre)
Día 7,8,9,10* --> Vuelo de Faial a Flores - Visita FLORES (4, 5, 6, 7 de Septiembre)
Día 11 al 17 --> Vuelo de Flores a San Miguel – Visita SAN MIGUEL (del 8 al 14 de Septiembre)
Vuelo San Miguel - Madrid --> (14 de Septiembre)

* En un principio teníamos planificado sólo 3 días en Flores pero por fuerte viento nuestro vuelo se canceló teniendo que salir hacia San Miguel con un día de retraso.

TRANSPORTE

Cogimos todos los vuelos con Sata y el precio por persona 550€.

Más el ferry (15€ por persona).

En cada isla alquilamos coche, eso sí, el seguro del coche siempre cogemos a todo riesgo para evitar sustos.

- Terceira --> con rentacar_vialivre por internet con antelación
- San Jorge --> rentacar @ africauto.net por internet con antelación
- Faial --> En una de las agencias locales allí mismo.
- Flores --> Nos gestionaron el alquiler del coche donde nos alojábamos, avisándoles con antelación ya que en Flores hay pocos coches de alquier.
- San Miguel --> con Thrifty

ALOJAMIENTO

Terceira --> Costa & Isaias Apartamentos en Angra do Heroismo
San Jorge --> Pousada de Juventude de São Jorge
Faial --> Hospedaria Verdemar
Flores --> acquamarina.com.pt
San Miguel --> Quinta De Santana en Rabo de Peixe unos días, y en unos apartamentos en Furnas el resto.

WEB INTERESANTES

Rutas de Trekking – Te detallan rutas de cada isla y puedes bajarte los tracks.

También nos pusimos en contacto con la Oficina de turismo ( acoresturismo @ azores.gov.pt) y nos ayudaron con todas las dudas que teníamos e incluso nos enviaron por correo información de cada isla que íbamos a visitar, mapas, folletos…

Y estas son las web que nos recomendaron:

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 107 Total visitas: 144

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
852019 Lecturas

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:
Hola viajeros! Quiero ir en Semana Santa a Sao Miguel, pero no encuentro vuelos directos. Persigo un imposible o sigo insistiendo?
Llevo tiempo leyendo diarios y estoy súper ilusionada con este viaje. En cuanto con vuelo os iré contando. Gracias!!!

Has mirado con la compañía aérea SATA? es la compañía aérea de Las Azores. En verano vi que tenía vuelos directos desde Madrid cuando estuvimos mirando para ir.
www.sata.pt/en
Nosotros volamos de Madrid a Oporto y de Oporto a Ponta Delgada con Ryanair, muy bien y barato.
Alambi
Alambi
May 25, 2017

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola, desde Barcelona también tienes vuelos directos, buscando por Internet seguro que los encuentras. Desde Madrid que yo sepa sólo hay vuelos con escala en Lisboa...
Saludos!!!
EBANO1
EBANO1
Mar 28, 2014

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Hola, nosotros fuimos en vuelo directo pero era verano....sigue ilusionada en ir ya que la isla, si te gusta la naturaleza, es una pasada.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Creo que vuelos directos solo hay en verano. pero como te dicen, puedes ir a Lisboa o a Oporto, aprovechar para darte una vuelta por estas preciosas ciudades, y pillar un vuelo de Easyjet o Ryanair.
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Mar Ene 23, 2018 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Muchas gracias a todos. Miraré con SATA y si no haré como decís y aprovecharé la escala. Os iré contando