2 días - FAIAL - Puerto de parada obligatoria de veleros, avistamiento Ballenas -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa:  2 días - FAIAL - Puerto de parada obligatoria de veleros, avistamiento Ballenas  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Ruta en coche por la isla
Aini11  Autor:    Fecha creación:
FAIAL

ALQUILER DE COCHE --> No me acuerdo de la agencia, pero alquilamos el coche allí mismo en una agencia local del pueblo de Horta.

ALOJAMIENTO --> Hospedaria Verdemar. En las fotos de abajo podéis ver el amanecer desde el apartamento, viendo Pico.

DÍA 5 - Ferry San Jorge - Faial + paseo por el puerto de Horta - 2 Septiembre

FERRY SAN JORGE - FAIAL --> Con TRANSMACOR, por 15€ por persona. Salida a las 09:25 y llegada al puerto de Horta (Faial) a las 11:30

AVISTAMIENTO DE BALLENAS y DELFINES

Este día teníamos contratado un tour para avistamiento de ballenas y delfines pero por mal tiempo se suspendió así que, tuvimos que cambiar los planes. Dicen que entre Faial y Pico pasa una corriente donde se pueden ver muchos animales marinos.

La reserva la habíamos hecho con 'Peter Café Sport'.

PASEO POR HORTA (sin coche)

- 'Peter Café Sport' --> Famoso bar donde se acercan todos los viajeros que llegan a la isla. Es famoso por servir los mejores Gintónics de este lado del Atlántico.

- Monte de Guía y su Acuario

- Paseo por el puerto de Horta, donde cada navegante que para en ese puerto deja su pintada contando su historia.

DÍA 6 - Ruta en Coche por Faial - 3 Septiembre

Alquilamos el coche un día para recorrernos toda la isla.

SUR:
- punta de Castelo Branco

OESTE:
- El Volcán de Capelinhos y su Centro de Interpretación
- Faro de Capelinhos
- Reserva Natural de Caldeira --> Un cono volcánico de 400 m. de profundidad. Bonitas vistas de la isla, y de Picos aunque suele haber mucha niebla y hay poca visibilidad. Cosa que nos pasó a nosotros, y despues de echar la siesta en el coche para ver si se despejaba la niebla tuvimos que retirarnos sin ver nada.

NORTE:
- Cedros

ESTE:
- A Praia do Almoxarife con vistas a la isla de Pico

DÍA 7 - Visita Caldeira + Vuelo a Flores - 4 Septiembre

Reserva Natural de Caldeira --> Ya que el día anterior no pudimos ver nada, volvimos a subir antes de coger el vuelo y tuvimos más suerte, pudiendo ver parte del cráter.

VUELO --> Salida del vuelo a las 11:35, llegada a las 12:20 a Flores. Con Satam

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 154

Region_Isla Tema: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Oct 16, 2016 01:37 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Jaja, no será para tanto. Cuando estuve ya volé con SATA entre Sao Miguel y Terceira, los aviones eran modernos y sólidos, de hecho creo que la compañía opera vuelos a EE.UU. y Canadá. En cuanto a lo que dice Abaquo, me interesan noticias recientes por lo que respecta a transportes sobre todo. Ya me imagino que las Azores cambian poco en general, yo diría que aparte de la construcción de aeropuertos no ha cambiado casi nada desde 1930 o por ahí. De todos modos ya no necesito vuestras opiniones Doblemente malvado ; dudaba entre Azores, Montenegro y Sicilia, y tras un periodo de reflexión me he...  Leer más ...
Derleth
Derleth
Jun 20, 2011

Fecha: Dom Oct 16, 2016 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Amistad
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Oct 22, 2016 11:16 am    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Derleth Escribio:
Amistad

Por supuesto Amistad Con unas Berliner Weisse Guiño

Fecha: Dom Feb 05, 2017 12:36 pm    Título: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita

os dejo links

www.visitportugal.com/es/node/73820
mayeando
Mayeando
Feb 01, 2017

Fecha: Vie Ago 11, 2017 03:22 pm    Título: Isla Faial en Azores: Visita, Alojamiento

Hola! En julio estuvimos de viaje en Faial y Pico, y como nos costó encontrar información voy a intentar aportar algo por si a alguien le puede ser de utilidad. (Empiezo por Faial y cuando tenga otro ratito os cuento de Pico.)

FAIAL. estuvimos 2 días y medio, nos pareció suficiente para ver lo más importante de la isla. Volamos con SATA y TAP PORTUGAL haciendo escala en Lisboa. El aeropuerto de Faial es muy pequeño, por lo que a la hora de recoger el coche de alquiler no necesitáis demasiado tiempo extra en la hora de recogida, ya que bajas del avión y entras andando en la terminal y solo hay una cinta de maletas y en la misma puerta ya están los mostradores de las empresas de alquiler. El aeropuerto tendría unas 30 plazas de aparcamiento como mucho para que os hagáis una idea.

Coche
: alquilamos con Ihla Verde, no tuvimos ningún problema, si alquiláis con AVIS, EUROPCAR.. tenían los carteles en esta oficina realmente creo que ihla verde es el que te da el servicio. A tener en cuenta, que nos retuvieron 1230 euros en la tarjeta como fianza, por lo que hay que tener en cuenta los limites diarios de las tarjetas por si realizáis más compras ese día. Lo recogimos en el aeropuerto y lo entregamos en la terminal marítima.

Vimos varias empresas de alquiler pero no teníamos referencias y acabamos eligiendo por precio, pero por si os sirve de ayuda si es verdad que una vez allí vimos coches muy viejos con la pegatina de "oasis rent a car" (no todos porque en nuestro mismo alojamiento había un coche y era nuevecito), quizás era publicidad y no los que alquilan pero me llamó la atención.

Alojamiento: Patio Lodge, una casita en el norte de la isla en Cedros, alejada de todo el movimiento que está en Horta. las habitaciones amplias y limpias, el desayuno normal, pan, fruta, mermelada casera muy rica... y puedes hacer uso del jardín aunque nosotros al final solo estuvimos para desayunar y dormir! El dueño y la chica de recepción muy agradables y te echaban una mano en lo que necesitaras, también tenían las típicas excursiones por las isla y muchas actividades con caballos que crían allí mismo.

Que hacer/visitar:
Lo que nos parece imprescindible aunque hay más cosas que poder ver:

Caldeira, un cráter en el que puedes hacer una ruta de senderismo circular, espectacular. Importante ir cuando está despejado ya que sino te pierdes todas las vistas y solo paseas "entre nubes".

Piscinas naturales Varadouro: muy bonitas, entre rocas, tienes opción de bañarte en mar abierto (hay solo una escalera que facilita entrar y salir) o una zona más preparada entre las rocas, en las que permite que entre el agua del océano pero no tiene salida al mar. No pudimos disfrutar de ellas porque nos llovió por lo que no os puedo decir.

Centro de interpretación Capelinhos: centro de interpretación subterráneo bajo el faro que ya existía para no dañar el paisaje, está en la zona de la última erupción volcánica en la isla de Faial. Con el carnet joven es gratuita la entrada, (sino creo que son unos 11 euros pero no estoy segura), puedes hacer una visita guiada donde te explican la formación de las azores. A mi me gustó la visita, pero realmente la mayor parte son paneles informativos y poco más.
Se puede subir al faro para tener mayores vistas, y después hay un recorrido para poder subir al volcán pero tuvimos mucha niebla y a la mitad tuvimos que volver ya que no se veían las marcas.

Puerto: En el puerto hay una serie de pinturas, "grafittis", que van dejando cada barco que llega según nos han contado como ritual "de suerte o protección"; merece darse un paseo, hay algunas realmente elaboradas y curiosas.

Playas: estuvimos en Porto Pim y Almoxarife, ambas en Horta. Porto Pim es una cala de arena blanca, agradable para el baño, pero había bastante gente, tiene vestuarios y servicios. Almoxarife tiene mucha roca/piedra al comienzo de la arena que nos hizo dudar pero el resto es arena negra y también en la parte del agua por lo que no hay ningún problema para nadar ni estar en la orilla. Más tranquila que Porto Pim al menos las veces que fuimos, muy buena temperatura el agua, y a partir de las 7-8 tienes la playa para ti, nos encantó, además las vistas de los prados con sus vacas Mr. Green al lado del mar, genial, mucha tranquilidad.

Donde comer: [/i]
Probamos el famoso Peter´s Café Sport, ya está muy orientado al turismo pero merece la pena, pescado fresco y buen precio, recomendables las lapas!!

También probamos Restaurante Mini-Mar en la playa de Almoxarife, era tarde y teníamos que cenar todavía. Pues fue una grata sorpresa es un bar-tasca no esperéis lujos, pero nos sentamos en la terraza y comimos unas brochetas de chocos y langostinos y una de almejas por muy buen precio.

Pizza-take away, en la zona norte. Una pequeña pizzeria regentada por un italiano muy amable y con pizzas caseras, se nos hizo tarde y volviendo a la casita y probamos, y genial. Eso sí solo tiene como unos banquitos para sentarse fuera y dentro una mini barra con dos sillas, pero si necesitáis algo de paso o hace buen tiempo para estar fuera es una buena opción y muy barata y rica.

El último día dejamos el coche en la terminal marítima y nos fuimos en ferry hasta Pico. Compramos el billete a través de SATA junto con los vuelos, ese billete hay que cambiarlo en la terminal por otro con la hora y el día que se quiera y hay que llegar un poco antes para facturar las maletas, no se puede subir con ellas.

Creo que no olvido nada, en resumen una isla que nos gustó mucho, pero a la que nosotros personalmente no hubiéramos dedicado más días. La ciudad principal es Horta, necesario darse un paseo por sus calles, y que ya se nota que empieza a estar dedicada al turismo pero nada masificada todavía!!. Cualquier duda o pregunta estoy encantada de contaros que seguro que me he olvidado cosas! Muy feliz