6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...) -Diarios de Viajes de Portugal- Aini11

Diario: Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Cada isla de las Azores tiene su encanto, son muy diferentes: Terceira, San Jorge, Faial, Flores, San Miguel

Etapa:  6 días --> SAN MIGUEL - la más popular (Lagos, aguas termales, Furnas...)  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Lagos, miradores, Termas, Ballenas, Trekking...
Aini11  Autor:    Fecha creación:
SAN MIGUEL

Abajo os dejo fotos de cada sitio visitado

La más grande de las islas por lo que, más sitios a visitar pero también la más turística.

ALQUILER DE COCHE --> con Thrifty. Reservado por internet con antelación.

ALOJAMIENTO --> Para poder recorrer la isla más cómodamente, nos alojamientos en dos zonas de la isla.

- Alojamiento I --> (3 noches) Quinta De Santana en Rabo de Peixe (encontramos una oferta para entresemana ya que sino, se nos escapaba el percio del presupuesto)

- Alojamiento II --> (3 noches) En unos apartamentos en Furnas

DÍA 11 - Vuelo Flores - San Miguel + Ruta coche San Miguel - 8 Septiembre

- VUELO Salida del avión a las 10:25 y llegada a San Miguel a las 15:05 (escala en Faial). Con Satam

- PUEBLO --> Ribeira Grande

- CENAR --> En Rabo de Peixe: Asociación Agrícola (bife de lomo, hamburguesas, carne...)

DÍA 12 - Ruta Oeste - San Miguel - 9 Septiembre

SETE CIUDADES

- Mirador da Vista do Rei --> donde se pueden ver los dos lagos de Sete Ciudades, uno verde y el otro azul, con el pueblo al fondo.

- Subir al Monte Palace u hotel abandonado das Sete Cidades… si subes hasta la azotea tienes buenas vistas y es muy curioso ver un hotel sin terminar, con sus habitaciones, baños…

- Bajar al Lago para tener otra perspectiva y saludar a los patos que están en el lago. O coger unos kayac

MOSTEIROS --> Un pueblo localizado al noroeste de la isla que tiene una pequeña playa bonita y unas piscinas termales. Y su puerto.

PONTA DA FERRARIA --> Termas de pago. Y piscinas naturales (cuando estuvimos nosotros había mucho oleaje y era imposible bañarse, pero el paisaje es bonito. Intentar ir en bajamar si quieres bañarte)

MIRADORES --> Por toda la costa oeste... siguiendo la carretera hasta Ponta Delgada para volver a los aparamentos.

DÍA 13 - Valle das Lombadas, Trekking, Lago do Fogo y Termas - 10 Septiembre

RESERVA NATURAL VALLE DAS LOMBADAS

- Desde Ribeira Grande, una carretera serpentea entre un paisaje boscoso hasta finalizar en las ruinas de una planta embotelladora,

- Al final del camino donde dejas el coche, hay como una caseta de la antigua fabrica, dentro hay una fuente de la que sale agua carbonatada. Muy curioso cuando bebes porque sale directamente de la montaña ya con Gas! Se puede beber, de hecho veréis a gente de allí llenando garrafas de agua porque es totalmente potable.

- TREKKING --> Nos adentramos por la montaña hasta llegar a un mirador donde se ve el lago de Fogo

MIRADOURO LAGO DO FOGO

- Por la carretera hay varios miradores al lago. También tienes la posibilidad de dejar el coche a un lado y bajar hasta el lago

TERMAS - CALDEIRA VELHA

- Termas rodeado de naturaleza, con pequeña cascada incluida. Yo las dejaría siempre para el final del día porque están abiertas hasta la noche y apetece más por el calor del agua…

DÍA 14 - FURNAS - 11 Septiembre

Ruta con el coche para ver los alrededores de Furnas.

MIRADOURO DO CASTELO BRANCO

LAGOA DAS FURNAS

- En un extremo se puede ver una capilla neogótica y hay un centro de visitantes. Pasear por alrededor del lago,

- En el otro extremo del lago están las famosas Furnas, donde cocinan el típico “cocido das furnas”, el cual comeremos después

COMER --> Tony's, el más famoso cocido, aunque hay varios más en la isla.

VILAFRANCA DO CAMPO → Cuidado con los horarios de los barcos, nosotros no pudimos visitarlo porque no llegamos a la última salida en Barco. Debe ser un sitio muy bonito para hacer snorkel

TERMAS - Terra Nostra --> Es un jardín botánico y tiene aguas termales. Una de las piscinas es enorme de color amarillo, muy diferente a las otras por su color. Cuidado con el bikini porque si es muy claro lo puede estropear. Cuesta 6€, una de las más caras, pero merece la pena.

DÍA 15 - Avistamiento de Ballenas - 12 Septiembre

SALIDA PARA VER BALLENAS

- Vimos delfines y 2 ballenas jorobadas aunque éstas son muy difíciles de ver ya que salen muy poquito tiempo arriba y tienes q tener paciencia.

- La salida la contratamos el día anterior por internet (con Sea Colors Azores) pero en el Puerto de Ponta Delgada hay muchas agencias que hacen salidas

PONTA DELGADA

- Visita de la ciudad y aprovechar a comer

PLAYA

- La isla no tiene playas muy bonitas, y pocas son de arena, pero puedes pegarte un baño en alguna. Desde Ponta Delgada hasta Caloura te pondrán indicaciones de varias playas (Por ej, Playa las Milicias o al lado Praia do Pópulo, la de Caloura en el sur, seguir las indicaciones de hotel Caloura).

DÍA 16 - Trekking y Ruta Este en coche - 13 Septiembre

TREKKING --> Salto Do Prego (2 horas) - finaliza en una pequeña cascada

- Si pinchas en este enlace puedes ver el perfil de la ruta.

RUTA COCHE - COSTA ESTE

- Faial de Tierra

- Muy bonita carretera forestal que cruza la serra da Tronqueira (16 km)

- PUEBLOS - Varios pueblos de la zona pero cabe destacar NORDESTE --> A la salida del pueblo de Nordeste se encuentra Ponta do Arnel, uno de los salientes más especiales de toda la isla y que acoge el faro más antiguo del archipiélago. La pendiente es muy acusada así que decidimos dejar el coche en la parte alta de la carretera aunque algún valiente sí bajó en su vehículo teniendo serios problemas a la hora de subir. Ver el puente de los 7 arcos.

FURNAS
- Visita de las Furnas que hay en el mismo pueblo.

- TERMAS en FURNAS - Poça de Dona Beija, pequeñas y se suele llenar de gente pero siempre te haces hueco.

DÍA 17 - Última visita a la isla de San Miguel + Vuelo hacia Madrid - 14 Septiembre

- VUELO --> Salida del avión a las 15:00 y llegada a Madrid a las 18:45 (sin escalas). Con Satam

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 143 Total visitas: 217

Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
SendraMar
SendraMar
Jun 22, 2016

Fecha: Jue Jul 06, 2017 06:43 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchísimas gracias!

****Sois INCREIBLES!**** Muy feliz Heart Aplauso Aplauso

marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Lun Jul 17, 2017 09:40 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Un pequeño mapa de la isla con fotos de confección casera:

Y por si le es útil a alguien, el diario de nuestra experiencia:

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Nuestro plan para 7 días fue el siguiente:

Día 1: Ponta Delgada, Lagoa do Congro , Vila Franca do Campo.

Día 2: Miradores del norte (Ponta do Cintrão, Santa Iria, Vigia da Baleia,...). Sendero PRC28SMI Chá Gorreana. Ribeira dos Caideirões. Nordeste y Ponta do Arnel.

Día 3: Lagoa do Canario, Mirador Vista do Rei, Mirador Cerrado das Freiras, ruta alrededor de la laguna verde de Sete Cidades. Ponta do Escalvado, Ponta de Ferrarias y Mosteiros.

Día 4: Miradores de Salto do Cavalo y Pico do Ferro. Sendero PRC6SMI (Furnas). Poça da Dona Beija.

Día 5: Avistamiento de cetáceos. Sendero PRC29SMI, de Caldeiras de Ribeira Grande a Salto do Cabrito.

Día 6: Miradores de la Lagoa do Fogo. Sendero PRC2SMI de Praia a Lagoa do Fogo. Caldeira Velha.

Día 7: Sendero PRC9SMI de Faial da Terra a Salto do Prego. Lagoa. Vuelta a casa.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Sab Jul 29, 2017 11:46 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola Marimerpa.
Como ya te dije el 9 volamos a Sao Miguel. Estoy siguiendo tu diario, pero se me queda un poco grande, tenemos 5 días completos y querria aprovecharlos, aunque sea sacrificando alguno de los caminos que hicisteis vosotros.
Para mi no es fácil prescindir de alguno por razones obvias y te pido que me echeis una mano ¿que me aconsejais que haga en coche para ahorrar tiempo? y cuales son las rutas de senderos que no hay que perderse.

Muchas gracias a todos Amistad

Off topic: Me encanta que el último punto de tu firma sea un precioso pueblo de mi tierra, con buenos amigos,Olivenza. Aplauso

- Mensaje escrito desde SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE -
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Sab Jul 29, 2017 05:55 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola! Pues es complicado, pero si tuviera que prescindir de una ruta sería la que rodea la Lagoa de Furnas: Me parece prescindible, puedes ir a las caldeiras y comer el cocido, pero no hace falta más (aparte de los miradores). En esta época creo que no hay muchas ballenas. Podrías cambiar esta actividad por ir la islote de Vila Franca, que nosotros no pudimos ir. El día que hicimos los miradores del norte, te puedes saltar el del Salto da Farinha, y en Ribeira dos Caldeirões no hace falta estar tanto tiempo como nosotros. Con ver la cascada que está junto a la carretera y una vuelta...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 12:07 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchas gracias salá Aplauso , me tomo nota y me organizo Amistad

Ya os cuento