NEW YORK EN 8 DIAS

NEW YORK EN 8 DIAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

6 DE ABRIL DE 2009. Volamos con American Airlines, vuelo comprado con 3 meses de antelación, el cual costó 450€. Salimos de Barcelona a las 10 de la mañana, el vuelo era directo. El viaje fue bien, aunque pillamos muchas turbulencias y al llegar...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEMANA SANTA 2009 EN NEW YORK

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
6 DE ABRIL DE 2009

Salimos de Barcelona a las 10 de la mañana, el vuelo era directo.
El viaje fue bien, aunque pillamos muchas turbulencias y al llegar al JFK estuvimos en el cielo casi 1h porque el aeropuerto estaba cerrado por mal tiempo, había caído una gran tormenta.
Cuando aterrizamos lo pudimos comprobar y es que estaba lloviendo a cantaros, cosa que me desanimó bastante.

Coger la maleta y el control de pasaporte fue muy rápido, 10’ en total como mucho.
Fuimos a coger el Airtrain y llegó al momento. Cogimos el que iba a Jamaica Station. Al salir se paga, y te coges ya el billete de metro que te llevará a Maniatan en la línea E.
En total, poco mas de 1h.

Al salir del metro yo me he quedado flipada y con la boca abierta literalmente al ver semejantes rascacielos. Es un puntazo.
El metro, parada 7Av, está al lado del Hotel Ameritania, que ha resultado estar muy bien, bueno, bien. Nos hemos cambiado a una habitación exterior y más alta.

Nos hemos ido por Broadway hasta Times Square, a medida que bajas ya lo vas viendo.
Todo lleno de luces y de anuncios.
Hemos estado paseando y haciendo fotos y luego hemos cenado una típica hamburguesa americana y de postre M&M en la tienda mas grande del mundo.

7 DE ABRIL DE 2009

Nos hemos levantado a las 7:30 y hemos ido a desayunar a Europa café, donde a mi me hacia ilusión comer tortitas, y eso he comido, con un chocolate y medio muffin de plátano.
De aquí hemos cogido la calle 53 y hemos tirado hacia el Radio Cit. may y el Rockefeller. Hemos comprado las entradas para el Top of the rock que nos permitían la entrada de 9:35 a 9:50 y hemos subido a la planta 70 en menos de 1 minuto.
Ahí hemos visto todo el skyline y Central Park. En la terraza hay 3 niveles desde donde nos hemos hartado de hacer fotos. Las vistas son chulisimas y se ven todos los rascacielos más importantes.
Las diferentes terrazas están protegidas por cristales, menos la ultima, donde hacia mogollón de frío. En general, hemos pasado frío todo el día, porque al salir del hotel estábamos a 0 grados y habremos subido hasta 7 o 8, pero hacia viento y eso provocaba mas frío.
A los pies del rock hemos visto la famosa pista de patinaje, supongo que es más bonita en navidad pero ahora también tiene su encanto.
He de decir que no hemos hecho nada de cola, había gente pero sin aglomeraciones.
Desde aquí hemos ido a la St Patrick Catedral, para mí una catedral más.
Al salir de la iglesia hemos cogido la 5Av y luego Park Ave donde hemos visto la estación central y a unos metros el edificio Chrysler, que es chulisimo, con gárgolas de hierro.
Antes de estos dos sitios hemos ido al hotel Waldorf Astoria.
Una vez visto el Chrysler nos hemos ido a l edificio de las Naciones Unidas que no tiene nada de especial.

Se acercaba la hora de comer y hemos ido a parar a la 3Av con la treinta y pico en un italiano muy bueno, ensalada, lasaña y coca cola hasta petar. Ha costado 13$ con propina.
La pizzería se llama Librettos (546 3Av).
Después de comer, con la barriga super llena, nos hemos ido al Empire State. Bastante impresionante y con los alrededores llenos de tiendas de souvenirs. No hemos subido porque queremos subir de noche.

De aquí hemos ido al Madison Square Plaza donde hemos convivido con un montón de ardillas que se acercaban a nosotros sin ningún miedo.
Aquí mismo esta el Flatiron, que también es muy chulo y original por su forma.

Desde aquí nos hemos ido a la Morgan Library, pero no hemos entrado, así que nos hemos ido por la 7Av hacia el Madison Square Garden para ver si había entradas para el partido de los Nicks de mañana, pero no hemos tenido suerte. Asi pues, nos hemos ido hacia TS. Había un montón de gente por la calle, eran las 17h y la gente había salido de trabajar. Era chulo el ambiente que había.

Estábamos cansados y nos hemos metido en el Starbucks a tomar algo caliente para descansar y entrar en calor.
Al salir de aquí ya hemos dado otra pequeña vuelta y a cenar en un deli, ensalada a peso y un wrap.
Ahora toca descansar

8 DE ABRIL DE 2009

Hoy hemos vuelto a madrugar. La del tiempo decía que hoy estaría un poco nublado, pero el día se ha vuelto loco. Hemos visto el sol, las nubes, la lluvia e incluso ha nevado!
Muy temprano hemos ido al WTC, con el metro, la línea E. te deja en todo el meollo de la zona 0.
Allí hemos estado para arriba y para abajo unas 2h. La verdad es que es un agujero que impresiona por sus dimensiones pero lo que más te llega es todos los recuerdos que hay en la St Paul´s Chapel de los días de los atentados. Aquí descansaban los bomberos, polis y voluntarios. Es emocionante.
Desde aquí hemos ido a Wall St, donde está la bolsa con un montón de seguridad en forma de personas y vallas. También hemos visto la antigua aduana, el Federal Hall.
Hemos bajado toda Wall St y hemos llegado a Sea Port, que es donde estaban las primeras casas que se hicieron en NYC. Aquí también estaba la antigua lonja y el Fish Market, convertido hoy en día en tiendas, bares y un centro comercial, Pier 17, ubicado en un muelle.
Desde aquí nos hemos ido al City Hall en busca de un sitio para comer. Hemos tenido que andar un montón porque no encontrábamos nada que nos gustara y al final hemos llegado a uno que se llama Delicia Uno en Church St donde hemos comido un platazo de macarrones con pollo rebozado y todo gratinado. Muy rico. Un cortadito en el starbucks y hacia el city hall y el puente de Brooklyn.
Que frío hemos pasado durante la hora y pico que nos ha llevado ir y volver a Brooklyn. Hoy ha sido un día muy frío, 4 o 6 grados de máxima pero con un viento que cortaba la respiración.
Como Raúl no puede estar parado de aquí nos hemos ido a los juzgados y a Chinatown. Está bien, pero me gustó más el de Londres, más autentico.
Aquí vendían de todo falso.
Eran casi las 18h, que hacemos? Pues vamos al Empire. Coge el metro y vamos a uno de los rascacielos más altos del mundo. Para comprar la entrada hemos estado una media hora y otra media o poco mas para subir en el ascensor.
Primero subes hasta el piso 80 y luego cambias a otro que va al 86, y como había mucha gente han abierto la escalera y hemos subido 6 pisos andando, y menos mal, porque hemos llegado cuando se ponía el sol, que era nuestro objetivo, al atardecer y Manhattan de noche.
Las vistas son chulisimas y no te cansad de mirar ni de hacer fotos. Se ve el Rockefeller,WTC, el rio el Chrysler….Muy chulo.
Al final hemos salido casi a las 21h de ahí. Yo estaba petada, con mucho dolor de espalda. Cogimos el metro y nos fuimos chino chano a nuestro barrio donde hemos cenado igual de mal que lo hacen ellos, un gyro y una burguer.

9 DE ABRIL DE 2009

Son las 18:45 y por primera vez se nos ha ocurrido venir a descansar antes de ir a cenar porque si no este ritmo no lo vamos a poder aguantar hasta el lunes. Hoy Raúl me ha dejado dormir un poco más, hasta las 7:30.
Después de desayunar hemos cogido la línea 1 hasta South Ferry, donde hemos cogido el ferry a State Island desde el que se ve bastante bien la estatua de la libertad, es gratis y no hay cola.
Al volver hemos dado una vuelta por Battery Park donde había una cola inimaginablemente larga para coger el barco que te lleva al pie de la estatua.
Desde aquí hemos ido a ver el toro de bronce y no hemos podido hacer fotos porque estaba petado de guiris.
Así que nos hemos ido a Little Italy. Allí hemos estado paseando y hemos comido. El barrio está bien, pero tampoco se respira ninguna atmosfera italiana, solo la de los restaurantes.
Desde aquí nos hemos ido hacia la zona de Lower East Side, que es el barrio judío. Estaba un poco solitario.
Andando andando hemos llegado a Katz, un delicatessen del año 1888 especializado en pastrami. Solo lo hemos mirado, porque ya habíamos comido.
Hemos llegado al East Village, un barrio bohemio, o de gente rara, y en una cafetería hemos hecho un parón.
Después hemos ido todo Broadway hacia arriba, 50 calles! Por eso ahora estamos descansando.
Mañana iremos a Central Park. Hoy ha hecho un día buenísimo.

10 DE ABRIL DE 2009

Hoy nos hemos vuelto a levantar un poco mas tarde. Hemos desayunado donde siempre y nos hemos ido andando a Central Park. Estaba un poco nublado, pero daba igual para pasear.
Nos hemos recorrido casi todo el parque y hemos visto muchos neoyorkinos haciendo deporte y corriendo alrededor del lago en el sentido contrario a las agujas del reloj, manías de ellos.
Hemos tenido que comer en un sitio un poco cutre y malillo porque en la zona del MET no hemos encontrado mucha cosa. La zona es superpija.
La tarde la hemos pasado en el museo viendo cuadros, un templo egipcio, esculturas…ha estado bien.

11 DE ABRIL DE 2009

Vaya día de llover!
Hoy nos hemos levantado más tarde porque estaba lloviendo un monton así que para que levantarnos temprano?
Fuimos a desayunar y después a mirar entradas para el teatro para el mediodía, pero habia unas colas tremendas, asi que intentaremos ir mañana. Después hemos ido al MOMA, pero la cola era aun mayor que la de TKTS, con lo que nos hemos ido de compras a la 5Av. Las cosas no son tan baratas, un poco más que en España pero tampoco para quemar la visa.
Hemos ido a la tienda NBA,a la AX, hemos entrado en Tifanny´s, luego hemos ido a la tienda Apple, que es muy chula. De aquí hemos ido a la Fao Schwartz, la tienda de juguetes que tiene el piano de Big, y luego hemos ido al 655 de Maddison Ave a comprarme un bolso y un monedero DKNY, regalo que me he hecho a mi misma.
Seguía lloviendo muchisimo y hemos traído el bolso al hotel y luego hemos comido en Sbarros..
Ayer por la noche si que cenamos bien en el Rosie O Grammys o algo así que está en la 7ª con la 53.
Después de comer hemos vuelto al MOMA, pero solo faltaban 2h para el cierre, asi que como parecía que dejaba de llover , que ya era hora porque hemos estado 8h bajo la lluvia, y la cola de los TKTS estaba también a petar, nos hemos ido al Soho. Este barrio es como el Borne pero mucho más pijo. Tiendas de marca en bajos muy bohemios.
Después de descansar un rato en el hotel hemos ido a cenar a un Delicatessen un sándwich de pastrami buenísimo!

12 DE ABRIL DE 2009

Hoy ha sido nuestro último día, porque mañana a las 19h volvemos a casa.
Hemos ido a Harlem a ver una misa. Estaba media España por ahí.
Queríamos ir a la Abyssinian pero había una cola larguísima. Esta iglesia es la más antigua de NYC, por eso es la más concurrida. Así que nos hemos ido a otra que había al lado, más pequeña pero tambíén con bastantes turistas. Esta bastante bien, como es nuevo para nosotros…pero imaginaba que cantarían más. No nos hemos quedado toda la misa, solo hora y media y luego nos hemos ido por una avenida viendo Harlem, que muy cutre no es, las casas están muy bien arregladas y habían unos cochazos…
Hemos cogido el metro y hemos vuelto a nuestro barrio a comer. Íbamos a comer en un grill, pero al final hemos comido en un japo muy bueno, Sapporo.
Después hemos ido a comprar entradas a TKTS. Eran las 14:30 y ya habia un montón de cola pero aun así hemos conseguido entradas para Mary Poppins al 50%, que de todas maneras nos ha costado 66$ cada una, pero no creo que volvamos a NYC, asi que habia que verlo.
Después de las entradas y de calentarnos con algo calentito nos hemos ido a Central Park a pasear. Había un monton de ambiente porque hacía sol aunque hacía frío.
Por la noche hemos ido al teatro New Amsterdam a ver la obra. Ha sido espectacular. A mi me ha encantado. Los decorados son chulísimos y los actores lo han hecho muy bien. La puesta en escena es genial y al final Mary Poppins vuela por en cima del público, una pasada.
Hemos tomado una cocacola, yo más que por sed porque queria el vaso, que es de la protagonista.
Después de la obra hemos ido a la Levi´s y nos hemos comprado tejanos por 39$.
Para cenar hemos ido al Sbarros a comer pizza que aun no la habíamos probado.
Hoy es nuestra última noche en la ciudad que nunca duerme.

13 DE ABRIL DE 2009

Esta mañana no me podía levantar de sueño.
Antes de ir al MOMA hemos ido a comprarme una sudadera de New York que vi ayer.
El MOMA estaba bastante lleno. Sólo me ha gustado la cuarta planta, que es donde hay cuadros de Miró, Picasso, Dalí, Monet,…porque el resto de plantas parece una tomadura de pelo, o debe ser que no entiendo el arte moderno, claro. Objetos ahí sin nada del otro mundo que a alguien se le ocurrió poner ahí, o un chino que se encerró en una celda 1 año y se hacía una foto cada día, colgaos.
De todas maneras hemos estado 3h, así que le hemos sacado partido. La audioguia es gratis, un detalle.
Después hemos ido a comer y al hotel a por las maletas y de nuevo, como a la llegada, hemos cogido el Airtrain para llegar al JFK.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt