Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover  900 km

Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover 900 km ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

La etapa de hoy nos lleva hasta Hannover pero antes de llegar haremos una breve parada en Hamelin. Al principio continuaremos por las autopistas francesas con dirección a Luxemburgo y aprovechar para repostar allí donde el diesel no llegaba a los...
Manuxal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos

Diario: En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 22  Localización:Europa Europa

Al principio continuaremos por las autopistas francesas con dirección a Luxemburgo y aprovechar para repostar allí donde el diesel no llegaba a los 90 céntimos por litro.

Después de pasar por Luxemburgo entramos en Alemania y como siempre en verano, obras y obras. Por fin llegamos a Hamelin. Como era domingo aparcamos sin problema y nos damos una vuelta por el casco histórico protagonista del conocido cuento de los Hermanos Grimm en el cual un flautista se lleva a todas las ratas al cercano rio Weser.

Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover  900 km - En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos (1)

La mejor manera de conocer la ciudad es seguir el sendero que configuran las baldosas con ratitas

Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover  900 km - En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos (2)

Después del bonito recorrido por las calles de esta histórica población cogemos el coche y nos dirigimos a la cercana ciudad de Hannover donde tenemos el hotel. Nos instalamos e inmediatamente salimos hacía el centro donde podemos aparcar fácilmente.

Hannover es muy fácil de visitar, solo tienes que seguir la linea roja de Hannover que si la seguimos nos va mostrando los monumentos principales de la ciudad como el Altes Rathaus (viejo ayuntamiento), las Nanas de Niki o el nuevo ayuntamiento.

Ya es tarde y que mejor para reponer fuerzas que cenar un Schnitzel en el famoso restaurante Extrack en Hahnenstraße 3. Este restaurante cierra muy tarde (algo raro en Alemania) y está muy recomendado en los foros de viajes. El Schnitzel, el plato más típico. es un filete empanado con una salsa servida en una especie de lampara de Aladdin y acompañado todo ello de patatas fritas.

Etapa 2 02/07/17 Macon-Hamelin-Hannover  900 km - En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos (3)

Ahora a descansar, mañana pasaremos la mañana en Hamburgo y seguiremos rumbo al norte de Dinamarca.

Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:00   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo!! Gracias por compartir, me está gustando el diario.
Algab8  Algab8  17/02/2018 18:21
Me gusta porque es una manera diferente y original de viajar. Gracias por compartirlo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 06:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.

Monumento a Sibelius
Silvi_1982
Castillo de Olavinlinna
Todoviajes
Finlandia
Santa Claus Village, Rovaniemi (Finlandia)
Indialuna