1er DÍA-  EAST SIDE GALLERY- Oberbamburke- SIMON DACH STRASSE

1er DÍA- EAST SIDE GALLERY- Oberbamburke- SIMON DACH STRASSE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Este de abajo es el esquema de esta primera entrada: -INTRODUCCIÓN AL DIARIO. -ITINEARIO COMPLETO. -1ª ETAPA. ::::::::::::::INTRODUCCIÓN AL DIARIO. Berlín::::::6 días con 6 amigos. A la vez que iba creando el itinerario me iba dando cuenta de que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLÍN:::: 6 días con 6 amigos

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Este de abajo es el esquema de esta primera entrada:

-INTRODUCCIÓN AL DIARIO
-ITINEARIO COMPLETO
-1ª ETAPA

::::::::::::::INTRODUCCIÓN AL DIARIO. Berlín::::::6 días con 6 amigos

A la vez que iba creando el itinerario me iba dando cuenta de que el gran interés de Berlín radica en su trascendencia histórica mundial en los últimos 100 años: nazismo, IIGM, campos de concentración, las dos Alemanias (RDA y RFA), guerra fría, etc.
A diferencia de otros destinos, para disfrutar esta ciudad es imprescindible dar un repaso a la historia. No me ha resultado una ciudad “bella” como París o Roma que sólo basta con pasear para disfrutarla. Lo fascinante de Berlín ha sido encontrar historia moderna por todos sus rincones.

Este año, por primera vez, he ido de TOUR con guías que lo explican todo perfectamente y sin duda a partir de ahora va a ser una constante en mis viajes. Los Tours con los que fui en Berlín (New Berlín y VIVE Berlín) me han resultado sencillamente apasionantes.

De todos mis viajes, hasta ahora este ha sido sin duda el que más he disfrutado planificando cada detalle y recopilando consejos del foro.

::::::ITINEARIO COMPLETO

LUNES TARDE
Zonas turísticas más cercanas a nuestro piso:
1. Fuente Märchenbrunnen. Cuentos Hnos. Grimm "Blancanieves", "La Cenicienta", "Hänsel y Gretel"
2. AlexanderPlatz: “Alex”, fuente de la amistad de los pueblos. Mayor bunker berlin debajo.
3. Antena TV (Fernsehturm): la más alta de la Unión Europea
4. Marienkirche (iglesia Sª Maria): s-XV-XVI. Interior gótico. Gente gótica en la puerta.
5. Fuente de Neptuno: regalo al rey Guillermo II. 1988. desmontada por RDA.
6. Plaza Marx-Engels Forum:
7. Barrio Nikolai:
8. Ayuntamiento de Berlín:
9. East SideGallery (muro de Berlín) de Norte a Sur.
10. Puente Oberbamburke: escultura hombres molécula,
11. Simon Dache Strasse::: cena zona barata de moda
-Pizza Dach Pizzeria Wühlischstraße 32… 2€ pizza 1,5€ medio litro cerveza
-Curry 66 Grünberger 1 MEJORES CURRYWURST de Berlín
Otros locales:-El Soledor café, DK bar, Simon Dache Strasse, -Kafeeladen.

MARTES MAÑANA

1.CÚPULA DEL REICHSTAG. Entrada y audioguía gratis abre a las 8-00h

Inscribirse en el tour antes de las 11h o a las 13h. Salida Starbucks

2. TOUR NEW BERLÍN gratuito(5€)guías con camisetas y gorras rojas. 5horas tour.
Salida P. de Branderburgo. • Puerta de Bandenburgo • El Reichstag (Edificio del Parlamento) • La historia del búnker de Hitler Monuento del Holocausto • Potsdamer Platz • El Muro de Berlin • Checkpoint Charlie • Gendarmenplatz Bebeplatz Isla de los Museos • Ex cuarteles de la SS termina a las 15h en isla museos

COMER EN:
1. Brauhaus Lemke Dircksenstraße, S-Bahnbogen 143,144.
-Thüringer Rostbratwurst, mit Rotkraut & hausgemachten Kartoffeln 6,90€
- Krakauer, mit Sauerkraut & hausgemachten Bratkartoffeln 7,90
2. BIER'S FRIEDRICHSTRASSE mejor currywurst de Berlín.....Friedrichstraße 142 ---Tram M1

MARTES TARDE-NOCHE
ZONA POSTDAMERPLATZ: Edifcios modernos impresionantes
(luces de noche)

MIERCOLES MAÑANA Y TARDE
POST DAM:
1. Alter Mark (Plaza Antiguo Mercado)
2. Holländisches Viertel (Barrio Holandés)
3. Pª Santpetersburgo
4. Palacio Sans Soucci
5. Palacio Orangerie
6. Casa de té china
7. Palacio de Charlottenhof.
8. Alexandrowka (Colonia Rusa)
9. Parque Belvedere (palacio belvedere)
10. Palacio Cecilienhof (conferencia postdam II GM ).
11. Babelsberg Park y Castillo

MIERCOLES TARDE NOCHE

1. IGLESIA DEL RECUERDO: muela picada pintalabios y la polvera (entrar hay fotos), edificios, etc.
2. CALLE KU´DAMM: tiendas FERRARI, ROLEX, ETC. barrio City-west
3. Escultura Chillida.
4. KaDeWe: grandes almacenes.

JUEVES MAÑANA
TOUR VIVEBERLIN CAMPO CONCENTRACIÓN.Sachsenhausen:
(Martes a Sábado a las 10:00) salida 10:00h en Café Balzac Postdamer Platz, -----tren to S Oranienburg Bhf (Pueblo del campo de concentración se llama Oranienburg) De

(((((Llevarse BOCATAS y BEBIDAS, no venden nada en campo de concentración)))))

JUEVES TARDE-NOCHE
MUSEUM INSEL (Isla de los Museos)
1. Museo Pérgamo: Altar de Zeus de Pérgamo, Puerta de Istar.
2. Alte Nacionalgallerie. Pintura.
3. Altes Museum: Nefertiti.
4. Museo Bode. Escultura, antigüedad, bizantino
5. Catedral. Berliner Dom, es un templo luterano. escalera del Emperador. 80 tumbas.
6. Palacio de la República.
7. Tubo-acuario recepción Hotel Radisson.

(AUDIOGUÍAS GRATIS. CONCIERTOS EN LACALLE JUEVES TARDE.)

VIERNES MAÑANA
((*****SALIDA 9h FINAL 50km marcha. P. Pranderburgo Paquillo Fernández)))vuelta cada 48min

TOURS BERLINER UNTER WELTEN
1. TOUR SUBTERRÁNEO Nº1 10.30h 9€ 90min ::::bunkers IIGM, (ticket 10h)
2. TOUR SUBTERRÁNEO Nº3 12,30h 9€ 90min :::metro, Bunkers y guerra fría

(Venta de entradas: zaguán sur de la estación de metro Gesundbrunnen, salida Humboldthain / Brunnenstraße

Punto de encuentro: Brunnenstr. 105 – zaguán sur de la estación de metro Gesundbrunnen (salida → Humboldthain, Brunnenstr.)

(sólo viernes y sábados por si cambiamos día) llevar manga larga. Frío 10º

COMER EN EL PISO

VIERNES TARDE-NOCHE

1. SCHEUNENVIERTEL- BARRIO JUDIO
-Museo de Otto Weidt. Rosenthaler Straße 39.
- Hackesche Höfe: 8 Patios judios, Art Nouveau. el de los azulejos azules + bonito.

2. ORANIENBURGER STRASSE.
-Anne Frank Zentrum. Oranienburger Str. 26
-Nueva Sinagoga.
-Centro cultural Tacheles.
-Café Zapata.

CENA EN
1. GAMBRINUS: Oranienburguer junta a tacheles
2. Brauhaus Lemke Dircksenstraße, S-Bahnbogen 143,144
3. Edificio puente. Restaurantes a unos 15€ todo incluido,,,copas Hackescher 2€ 3€ 5€
4. COPAS EN Oranienburguer (famosas cafetería Zapata y tacheles bebida BARATa patio en todo Berlín “Pfand” fianza vasos 0,50€-1€

SÁBADO MAÑANA
FINAL MARATÓN MASCULINA 11.45h (circuito 10km, 4 vueltas. Salida y final en P. Branderburgo

TIERGARTEN
Bicis:::::::::::::FAT TIRES. Torre TV Alexander platz o Zoologico 30€ día tandem

1. MONUMENTO AL SOLDADO SOVIETICO.
2. CASA DE LA CULTURA.
3. PALACIO BELLEVUE.
4. MONUMENTO A BISMARK.
5. COLUMNA VICTORIA. 2,5€. Diosa de la victoria, 35 toneladas. Cubierta oro
6. EMBAJADA ESPAÑA.
7. EMBAJADAS AL NORTE Y LAGOS Y TERRAZAS AL SUR.

COMER EN LA CALLE improvisar sitio.

çSABADO TARDE.
1. Estación Central (Hauptbanhof)
2. Paseo por parque frente a Hauptbanhof.
3. Paseo barco (9€ aprox)
4. Cena Barrio Nikolai.
4. Fernsehturm (Torre TV) entrada FAT TIRES 9,5€ a 8€. Copa restaurante giratorio.
Cena EN LA CALLE
1. Restaurante Zur Gerichtslaube NIKOLAI Poststr. 28
2. Restaurante Brauhaus Georgbräu en Nikolai GaststättenSpreeufer 4
Cerveza casera muy buen. Producción propia. Bajar a ver barriles sótano.

::::::1ª ETAPA:::::::PRIMER DÍA::::::

EAST SIDE GALLERY- Oberbamburke- SIMON DACH STRASSE

Málaga 12.00 - Shönefeld 16.00
Volamos con Easy Jet y tanto a la ida como a la vuelta tuvimos unos 30min de retraso.
Al llegar a Shönefeld, mirando las indicaciones (dibujito del tren) llegamos a la estación donde cogeríamos un tren hasta Alexander Platz. Es importante mirar los papeles amarillos que indican las horas de salidas. En nuestro caso era el AIRPORTEXPRESS (RB7 / RE14) que al tener menos paradas llega en unos 25min a Berlín.

Habíamos quedado con el casero del piso para la entrega de llaves y con nuestro nivel medio de inglés más o menos nos entendimos. El piso estaba en la zona oriental de Berlín (Greifswalderstrasse), y tenía mal aspecto en su fachada. Por dentro, a pesar de ser antiguo y oler a cerrado fue gustándome cada día más. Nos salió a 870€ / 6 noches / 6 personas, lo cual resultó en 24€ la noche por persona. Lo encontré en www.homelidays.com después de mi buena experiencia el año pasado en París.

Fuimos al supermercado KAISERS para recargar el frigo de provisiones y nos echamos a la calle a descubrir Berlín.

Según mi itinerario teníamos previsto ver las zonas más cercanas al piso:
3. Antena TV (Fernsehturm): la más alta de la Unión Europea
5. Fuente de Neptuno: regalo al rey Guillermo II. 1988. desmontada por RDA.
6. Plaza Marx-Engels Forum:
7. Barrio Nikolai:
8. Ayuntamiento de Berlín:
9. East SideGallery (muro de Berlín) de Norte a Sur.
10. Puente Oberbamburke: escultura hombres molécula,

Pero entre el retraso del avión y otros imprevistos que surgen cuando vas con varias personas (3 parejas) tuvimos que empezar por el final para ver el muro (EAST SIDE GALLERY) antes de que anocheciera. Estaban restaurando el muro según los originales y aplicando un líquido antigraffiti. Aun así me fascinó ver ese trozo de muro de 1,3km lleno de pintadas de gran calidad.

Cenamos en la calle Simon Dach Strasse donde hay muchos restaurantes y bares. Uno de ellos se llama Pizza Dach con pizzas a 2,5€ y 0,5l de cerveza a 1,5€. Tiene de mal aspecto pero es muy barato.

Sobre las 23h nos fuimos para casa sin ver el resto de monumentos que teníamos previsto pero afortunadamente los recolocamos en otra etapa más adelante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLÍN:::: 6 días con 6 amigos
Jiturbe  jiturbe  01/09/2009 08:36
Yo tambien estuve en Berlin la semana de los Mundiales y me encantó la ciudad. Mi mujer y yo estamos deseando volver.
Sunete  sunete  29/11/2009 15:39
Muchisimas gracias, en nuestro viaje de novios berlin-praga-viena-salzburgo-munich-berlin, pararemos 4 días, y m ha servido de mucho para hacerme una idea.
NaTTa  NaTTa  02/12/2009 20:15   📚 Diarios de NaTTa
El diario es estupendo, es una mini-guía de viaje de Berlin y está super currado , mis 5*
Fromandalucia  fromandalucia  14/09/2011 17:45
gracias me ha servido de mucha ayuda, buen diario!!
Lolita24  lolita24  28/03/2012 11:39
Me ha encantado tu diario, muy bien explicado... Muchas gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos