Otavalo, Ecuador

Otavalo, Ecuador ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Otavalo, Ecuador. Tulcán – Otavalo - Ecuador. El taxi se detuvo en un puesto policial donde un policía nos pidió los documentos, revisó el baúl y nos preguntó hacia donde viajábamos. Una vez respondidas las preguntas nos deseó feliz viaje y nos...
Carcor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Sur America Sur

Tulcán – Otavalo - Ecuador

El taxi se detuvo en un puesto policial donde un policía nos pidió los documentos, revisó el baúl y nos preguntó hacia donde viajábamos. Una vez respondidas las preguntas nos deseó feliz viaje y nos saludó. Seguimos por 100/150 mts. y según el chofer habíamos llegado. Al bajar nos separamos de nuestros compañeros circunstanciales y cada uno fue por su lado. Nosotros fuimos al baño de forma alternada para no cargar valija y mochila y enseguida nos dimos cuenta de que estábamos en ECUADOR sin haber hecho migraciones… Conversamos con un taxista y nos indicó donde podíamos dejar el equipaje (comedor que cocinaba en la calle) mientras volvíamos más de 5 cuadras a hacer los trámites migratorios. Bajo una llovizna muy densa fuimos a la frontera y estuvimos casi 3 horas haciendo trámites. Hubo un momento muy particular en la entrada a Ecuador ya que había varias ventanillas para hacer el trámite y justo nos tocó una al lado del otro. A mi mujer le sellaron el mismo formulario que tenía las entradas y salidas de Colombia y a mí me lo retuvieron y me hicieron llenar la llamada “tarjeta andina” que es algo similar; nunca supimos el por qué hicieron dos acciones diferentes pero por suerte no hubo problemas nunca.

Volvimos a buscar los equipajes (nos ayudó pero nos estafaron U$S 4 por bulto) y tomamos un taxi hasta Tulcán a U$S 1 por persona. Ecuador usa como moneda oficial el dólar y como nosotros llevábamos esa moneda solo debíamos preocuparnos por tener billetes de baja denominación (de 20 o hasta 50 para algún monto importante) porque de lo contrario no los reciben.

A los pocos minutos de llegar a Tulcán conseguimos un colectivo a Otavalo, nuestro destino. Salió a las 16,30 hs. y llegó a las 20,30 hs. para cubrir 153 km. Era un colectivo que paraba en todos lados; consejo: preguntar antes de tomar si es directo… El precio fue acorde a la distancia U$S 3,50
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4659 kilómetros de Cartagena a Lima en bus
Marimerpa  marimerpa  03/03/2018 11:36   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, sin duda. Gracias por compartirlo, con sus anécdotas y datos útiles.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Tema: Viajar a América del Sur
palahi
Palahi
31-03-2009

Fecha: Mar Mar 31, 2009 11:08 pm    Título: Viajar a América del Sur

Hola a todos..soy de Barcelona,y mi marido y yo nos queremos ir una temporada de viaje,nos gustaría empezar por América del Sur,si me podéis informar..como organizarlo..no sé si es mejor desde aquí..o sobre la marcha ir buscando vuelos y si hace flta visado...GRACIAS
Falcon
Falcon
12-06-2007

Fecha: Mar Mar 31, 2009 11:23 pm    Título: Re: Viajar a América del Sur

Bienvenida al foro. Preguntas cosas demasiado generales.... ni siquiera mencionas los países de América del Sur que queréis visitar. Te sugiero que eches un vistazo a los índices que tenemos de los diferentes países de América del Sur, para que vayas recabando información. www.losviajeros.com/ ...hp?t=78278 www.losviajeros.com/ ...hp?t=78279 www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280 Echa también un ojo a las Normas y Consejos de funcionamiento del foro de América del Sur: www.losviajeros.com/ ...hp?t=97333 Orientada la pregunta, cierro el...  Leer más ...

Iguana marina de galápagos
Sants80