DÍA 19 – KYOTO - DAIMONJI -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 19 – KYOTO - DAIMONJI  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día en Kioto, y os aseguro que se despidió de nosotros por todo lo alto Aplauso Aplauso

Nos levantamos temprano y tras un rico desayuno decidimos ir a Nishiki Market. Esa calle comercial que tanto nos había gustado.

Estaba completamente desierta. Unos pocos puestos estaban empezando a abrir.

Este día iba a ser de lo más tranquilo. Solo pasearíamos por la ciudad. Sin horarios y sin prisas Aplauso .

Así que fuimos a tomar tranquilamente un café en la cafetería Excelsior. Muy rico y con muy buena conexión wifi.

Aun no era tarde y el sol se estaba medio comportando con la temperatura, aunque no podemos decir lo mismo de la humedad. Que no había manera oye. No nos acostumbrábamos…

Fuimos a pasear por el barrio que más nos ha gustado de Kioto. Gion! Heart

Estaba totalmente desierto (menos la calle principal). No se porque se empeña todo el mundo en estar solo por esa calle, cuando el encanto está en perderse por cada callejón.
Pero bueno, para gustos los colores y mejor para nosotros Mr. Green

Y de repente…

-¡Enric!! ¡creo que acabo de ver cruzar por allí a una geisha!!! Chocado

-Pues vamos!!!

¡Si que era!! Y como corría la jodia!! Que la pillamos ya entrando en una casa…

No habíamos tenido la suerte de verla de cerca ni de frente. Aun así, ya nos dábamos por satisfechos.

Estábamos viendo si alguna foto se podía salvar, cuando escuchamos un poco de revuelo justo detrás nuestro .

¡Y casi me caigo de culo!! Estaba a un par de metros de mí. Yo llevaba la cámara grande y no fui capaz de hacerle ninguna foto.
Me sentía violenta plantándole a la pobre chica la cámara en la cara estando tan cerca.
Pero Enric no se cortó un pelo con el móvil…

¡Que contenta estaba!!!! Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

Y reconozco que ahora agradezco que Enric le hiciera esas fotos.
¿Porque a quien no le gusta ver las fotos de sus viajes y recordar cada detalle? Amistad

Ahora sí que podíamos decir que Kioto había sido perfecto.

Con el subidón y emoción de ver algo que llevábamos días deseando encontrarnos, volvimos nuestros pasos otra vez a Nishiki Market a hacer unas últimas compras que nos faltaban, y a la estación de Kioto a comprar los billetes para el día siguiente a Osaka.

Ya que estábamos allí, comimos en “nuestra pizzería” y nos despedimos de los camareros más graciosos de todo Kioto.
Una plantilla de gente muy joven que justo cuando entras te gritan al unísono: KONICHIWA!!!!! Y algo más que no logramos descifrar… jajajaja

Fuimos al apartamento a dejar las compras.
Un descanso de media hora para evitar las horas de más calor del día y a seguir.

Yo seguía con el subidón de ver a una geisha tan tan cerca y quería más.

Así que como había que hacer tiempo hasta las 19:00 horas más o menos, pues volvimos a pasear por Pontocho y Gion.

Estuvimos por allí y en una callejuela vimos un grupo de gente. Y claro, nosotros fuimos a marujear.

Preguntamos a unos chicos que resultaron ser españoles y nos dijeron que alguien había dicho que en esa casa había una geisha y que estaba a punto de salir.

Esperamos 5 minutos y por ahí no se movía ni una hoja.
Y otra vez, al igual que esa mañana, escucho jaleo a mi espalda y al darme la vuelta la veo. Y esta vez a pocos pasos de mí Chocado .

¿Porque me pasa esto, y me quedo bloqueada???
De verdad, que cosa más tonta…

No creo que le pase a todo el mundo, pero a mí me encanta mirarlas, fijarme en cada detalle cuidado al milímetro.

Pasó por mi lado y entró en una casa de la que saldría un minuto después.

Me dio un poco de pena verla acorralada entre tanta gente, todo el mundo cámara en mano.

Y supongo que por eso mismo encuentras carteles como éste en el barrio de Gion.

Cuando se fue todo el mundo nosotros nos quedamos hablando con la pareja de Madrid a la que se sumó otra de Valencia, con los que compartimos experiencias viajeras niponas y de otros destinos.
Los 4 estaban en su primera parte del viaje y nosotros al final, así que les pudimos dar información sobre Tokio, Miyajima, Nikko y de Kioto que podrían usar los próximos días.

Y comentando los 6 nuestras aventuras viajeras, llega un taxi y se para justo a nuestro lado y vemos que dentro hay una geisha preciosa.
De verdad que los 3 hombres alucinaron porque era guapísima, pero es que nosotras tres estábamos con la boca abierta. ¡Tenía una cara preciosa!! Además no iba vestida de colores vivos, sino con un kimono negro con puntos blancos, que la hacía verse más elegante aún.

Aun no habíamos salido de nuestro asombro cuando se abre la puerta y aparece una maiko.

¡Pero que bonica!!!! Heart
Que colorido, que peinado, que adornos, ¡que todo!!!

No me digáis que la tarde habia sido aburrida eh Guiño .

Seguimos de chachara con las 2 parejas e intercambiamos fotos de las geishas, y les comentamos que ahora íbamos a ver el Daimonji por si se querían apuntar, ya que parecía que ninguno tenía ni idea de que era ni de su existencia.

Y ya que estoy pues os lo explico a vosotros también:

El Gozan no Okuribi (五山の送り火), más conocido como Daimonji (大文字) es uno de los festivales más importantes de Kioto y uno de los más conocidos de todo Japón que pone un broche de oro maravilloso a la festividad budista del Obon, dedicada al recuerdo de los muertos.

Se queman cinco fuegos en las montañas colindantes a la ciudad de Kioto. Y es que, durante el obon, se dice que los espíritus de los fallecidos visitan el mundo de los vivos durante unos días y se cree que vuelven al mundo de los espíritus a través del fuego que se enciende en las montañas de Kioto

A las 20:00 horas, se enciende el primero y más famoso de los cinco fuegos y en intervalos de 5-10 minutos se van encendiendo los otros fuegos, cada uno con una forma bien diferente.

Hay tres fuegos con forma de kanji y 2 fuegos que son dibujos.

El fuego del Daimonji (大文字) es el primer fuego en encenderse, el más famoso y el único que vimos nosotros.

El kanji dai (大) significa ‘grande’ y se enciende a las 20:00 horas en la montaña que lleva su nombre, en la Daimonji-yama/Higashi-yama.
Se puede ver desde toda la ciudad, pero el lugar favorito de los kiotenses es desde el puente que cruza el río Kamo en Imadegawa.

Ver todos los fuegos a la vez es complicado.
Desde la azotea de la universidad de Kioto sí es posible, así que si tenéis algún contacto ahí o conseguís que os hagan hueco, no lo dudéis. Si no, uno de los sitios más carismáticos es sentados en los márgenes del río Kamo a su paso por las calles Sanjo e Imadegawa.

Aun no eran las ni las 19 horas por lo que hicimos tiempo paseando por las calles de Gion, que poco a poco empezaban a quedar vacías y a oscuras.

Antes de llegar al rio, paramos en un conbini donde compramos unas cervezas bien frías y unas patatas para hacer lo que más nos gustaba cada tarde en Kioto.

Sentarnos en el rio Kamo por última vez en esta aventura.

Había muchísima gente en el rio, sobre todo gente joven, grupos de amigos, tanto japoneses como extranjeros, algún grupo tocando instrumentos…

La verdad es que había ambientazo y se estaba muy muy bien.

Y de repente, empezamos a ver al fondo como una nube de color rojo.
¡Ya habían encendido el kanji! Aplauso

Desde nuestro sitio se veía muy lejos, pero se llegaba a distinguir como ardía en la oscuridad.

Decidimos ir al puente desde donde hay las mejores vistas de este kanji y estaba a reventar de gente, asi que no duramos mucho por alli.

Perdonar por la calidad de las fotos, pero no llevábamos la cámara grande y el móvil no daba para más. Fue un error de logística, ya que pensábamos pasar por el apartamento pero con tanta geisha y maiko no nos dio tiempo.

Y ahora sí que sí. Nos despedimos de Kioto. Con la seguridad de que volveremos Guiño .

HASTA SIEMPRE KYOTO!!! Heart

COMIDA: 1.080 JPY
TREN KIOTO/ OSAKA: 2.840JPY
CENA: 590 JPY
CERVEZAS Y VARIOS: 700 JPY
TOTAL GASTOS: 8.915 JPY (67,75€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 591

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

ALFMA  ALFMA  13/02/2018 18:12
@Tere28 Magnífico diario!! qué recuerdos!! Bueno, bueno y eso de finalizar con pedida y boda es la guinda para el pastel. Enhorabuena por todo!! Aplauso Te dejo las 5*

Baader  Baader  17/02/2018 21:56
Comentario sobre la etapa: DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!!
Que agusto se está a orillas del río Kamo,al atardecer y lejos del sofocante calor del día,un refrigerio del Seven y a relajarse escuchando el río....

Chris_alon14  chris_alon14  13/03/2018 15:44
Muy bien diario, gracias por compartir!!

Lmballesteros  lmballesteros  13/04/2018 10:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Lo he leido varias veces, Grandisimo Diario

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Ciudad Tema: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...
dosaladeriva
Dosaladeriva
May 31, 2018

Fecha: Jue May 31, 2018 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Bueno es mas de un dia entonces

Solo pensar en hacer kioto en un dia me estreso xD nosotros vamos en septiembre, espero aunque tambien justitos, 2-3 dias

Fecha: Jue May 31, 2018 10:02 pm    Título: Kyoto en 1-2 días planning, qué ver - Visita Express

bueno! siempre se puede abrir como complemento al hilo de itinerarios en kyoto

Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

un hilo similar al de tokio

Tokio en 1- 2 días: Planning, qué ver - Visita Express

Kyoto en 1-2 días planning, qué ver - Visita Express tampoco es tan raro...  Leer más ...

Fecha: Jue May 31, 2018 10:07 pm    Título: Kyoto en 1-2 días planning, qué ver - Visita Express

más ideas

www.eldiario.es/viajar... 15793.html
isquina
Isquina
Jun 13, 2007

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:27 am    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Claro, lo ideal serían tres días completos pero no dispongo de más tiempo, es un Kioto exprés, mirando las excursiones que ofrecen en diversas páginas de Internet, incluso hay agencias que cargan o condensan más el día...
el palacio Nijo, Kinkaku-ji, Ginkakuji-michi, Kiyomizu-dera y terminando en Gion, en transporte público por el módico precio de 305 por persona y pagando a parte el transporte...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Jun 01, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

para no alargarnos, que no sé por qué llegas a Kioto al mediodía... dispones de: viernes de 14 h. a 17h que van a cerrar la mayoría de los templos sábado entero domingo "entero" y por la tarde-noche vas a dormir a Tokio Te planteaste no ver Nara? el viernes podrías llegar y ver Nijo, Sanjusangendo y quizás incluso después ver Fushimi Inari el sábado podrías ve la zona Este al completo, empezar en el Ginkakuji e ir bajando y viendo templos hasta acabar en el Kiyomizudera y por último paseo por Pontocho y Gion y el domingo ver la zona OEste: Kinkakuji, Ryoanji, y luego el resto...  Leer más ...