DÍA 19 – KYOTO - DAIMONJI -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 19 – KYOTO - DAIMONJI  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día en Kioto, y os aseguro que se despidió de nosotros por todo lo alto Aplauso Aplauso

Nos levantamos temprano y tras un rico desayuno decidimos ir a Nishiki Market. Esa calle comercial que tanto nos había gustado.

Estaba completamente desierta. Unos pocos puestos estaban empezando a abrir.

Este día iba a ser de lo más tranquilo. Solo pasearíamos por la ciudad. Sin horarios y sin prisas Aplauso .

Así que fuimos a tomar tranquilamente un café en la cafetería Excelsior. Muy rico y con muy buena conexión wifi.

Aun no era tarde y el sol se estaba medio comportando con la temperatura, aunque no podemos decir lo mismo de la humedad. Que no había manera oye. No nos acostumbrábamos…

Fuimos a pasear por el barrio que más nos ha gustado de Kioto. Gion! Heart

Estaba totalmente desierto (menos la calle principal). No se porque se empeña todo el mundo en estar solo por esa calle, cuando el encanto está en perderse por cada callejón.
Pero bueno, para gustos los colores y mejor para nosotros Mr. Green

Y de repente…

-¡Enric!! ¡creo que acabo de ver cruzar por allí a una geisha!!! Chocado

-Pues vamos!!!

¡Si que era!! Y como corría la jodia!! Que la pillamos ya entrando en una casa…

No habíamos tenido la suerte de verla de cerca ni de frente. Aun así, ya nos dábamos por satisfechos.

Estábamos viendo si alguna foto se podía salvar, cuando escuchamos un poco de revuelo justo detrás nuestro .

¡Y casi me caigo de culo!! Estaba a un par de metros de mí. Yo llevaba la cámara grande y no fui capaz de hacerle ninguna foto.
Me sentía violenta plantándole a la pobre chica la cámara en la cara estando tan cerca.
Pero Enric no se cortó un pelo con el móvil…

¡Que contenta estaba!!!! Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

Y reconozco que ahora agradezco que Enric le hiciera esas fotos.
¿Porque a quien no le gusta ver las fotos de sus viajes y recordar cada detalle? Amistad

Ahora sí que podíamos decir que Kioto había sido perfecto.

Con el subidón y emoción de ver algo que llevábamos días deseando encontrarnos, volvimos nuestros pasos otra vez a Nishiki Market a hacer unas últimas compras que nos faltaban, y a la estación de Kioto a comprar los billetes para el día siguiente a Osaka.

Ya que estábamos allí, comimos en “nuestra pizzería” y nos despedimos de los camareros más graciosos de todo Kioto.
Una plantilla de gente muy joven que justo cuando entras te gritan al unísono: KONICHIWA!!!!! Y algo más que no logramos descifrar… jajajaja

Fuimos al apartamento a dejar las compras.
Un descanso de media hora para evitar las horas de más calor del día y a seguir.

Yo seguía con el subidón de ver a una geisha tan tan cerca y quería más.

Así que como había que hacer tiempo hasta las 19:00 horas más o menos, pues volvimos a pasear por Pontocho y Gion.

Estuvimos por allí y en una callejuela vimos un grupo de gente. Y claro, nosotros fuimos a marujear.

Preguntamos a unos chicos que resultaron ser españoles y nos dijeron que alguien había dicho que en esa casa había una geisha y que estaba a punto de salir.

Esperamos 5 minutos y por ahí no se movía ni una hoja.
Y otra vez, al igual que esa mañana, escucho jaleo a mi espalda y al darme la vuelta la veo. Y esta vez a pocos pasos de mí Chocado .

¿Porque me pasa esto, y me quedo bloqueada???
De verdad, que cosa más tonta…

No creo que le pase a todo el mundo, pero a mí me encanta mirarlas, fijarme en cada detalle cuidado al milímetro.

Pasó por mi lado y entró en una casa de la que saldría un minuto después.

Me dio un poco de pena verla acorralada entre tanta gente, todo el mundo cámara en mano.

Y supongo que por eso mismo encuentras carteles como éste en el barrio de Gion.

Cuando se fue todo el mundo nosotros nos quedamos hablando con la pareja de Madrid a la que se sumó otra de Valencia, con los que compartimos experiencias viajeras niponas y de otros destinos.
Los 4 estaban en su primera parte del viaje y nosotros al final, así que les pudimos dar información sobre Tokio, Miyajima, Nikko y de Kioto que podrían usar los próximos días.

Y comentando los 6 nuestras aventuras viajeras, llega un taxi y se para justo a nuestro lado y vemos que dentro hay una geisha preciosa.
De verdad que los 3 hombres alucinaron porque era guapísima, pero es que nosotras tres estábamos con la boca abierta. ¡Tenía una cara preciosa!! Además no iba vestida de colores vivos, sino con un kimono negro con puntos blancos, que la hacía verse más elegante aún.

Aun no habíamos salido de nuestro asombro cuando se abre la puerta y aparece una maiko.

¡Pero que bonica!!!! Heart
Que colorido, que peinado, que adornos, ¡que todo!!!

No me digáis que la tarde habia sido aburrida eh Guiño .

Seguimos de chachara con las 2 parejas e intercambiamos fotos de las geishas, y les comentamos que ahora íbamos a ver el Daimonji por si se querían apuntar, ya que parecía que ninguno tenía ni idea de que era ni de su existencia.

Y ya que estoy pues os lo explico a vosotros también:

El Gozan no Okuribi (五山の送り火), más conocido como Daimonji (大文字) es uno de los festivales más importantes de Kioto y uno de los más conocidos de todo Japón que pone un broche de oro maravilloso a la festividad budista del Obon, dedicada al recuerdo de los muertos.

Se queman cinco fuegos en las montañas colindantes a la ciudad de Kioto. Y es que, durante el obon, se dice que los espíritus de los fallecidos visitan el mundo de los vivos durante unos días y se cree que vuelven al mundo de los espíritus a través del fuego que se enciende en las montañas de Kioto

A las 20:00 horas, se enciende el primero y más famoso de los cinco fuegos y en intervalos de 5-10 minutos se van encendiendo los otros fuegos, cada uno con una forma bien diferente.

Hay tres fuegos con forma de kanji y 2 fuegos que son dibujos.

El fuego del Daimonji (大文字) es el primer fuego en encenderse, el más famoso y el único que vimos nosotros.

El kanji dai (大) significa ‘grande’ y se enciende a las 20:00 horas en la montaña que lleva su nombre, en la Daimonji-yama/Higashi-yama.
Se puede ver desde toda la ciudad, pero el lugar favorito de los kiotenses es desde el puente que cruza el río Kamo en Imadegawa.

Ver todos los fuegos a la vez es complicado.
Desde la azotea de la universidad de Kioto sí es posible, así que si tenéis algún contacto ahí o conseguís que os hagan hueco, no lo dudéis. Si no, uno de los sitios más carismáticos es sentados en los márgenes del río Kamo a su paso por las calles Sanjo e Imadegawa.

Aun no eran las ni las 19 horas por lo que hicimos tiempo paseando por las calles de Gion, que poco a poco empezaban a quedar vacías y a oscuras.

Antes de llegar al rio, paramos en un conbini donde compramos unas cervezas bien frías y unas patatas para hacer lo que más nos gustaba cada tarde en Kioto.

Sentarnos en el rio Kamo por última vez en esta aventura.

Había muchísima gente en el rio, sobre todo gente joven, grupos de amigos, tanto japoneses como extranjeros, algún grupo tocando instrumentos…

La verdad es que había ambientazo y se estaba muy muy bien.

Y de repente, empezamos a ver al fondo como una nube de color rojo.
¡Ya habían encendido el kanji! Aplauso

Desde nuestro sitio se veía muy lejos, pero se llegaba a distinguir como ardía en la oscuridad.

Decidimos ir al puente desde donde hay las mejores vistas de este kanji y estaba a reventar de gente, asi que no duramos mucho por alli.

Perdonar por la calidad de las fotos, pero no llevábamos la cámara grande y el móvil no daba para más. Fue un error de logística, ya que pensábamos pasar por el apartamento pero con tanta geisha y maiko no nos dio tiempo.

Y ahora sí que sí. Nos despedimos de Kioto. Con la seguridad de que volveremos Guiño .

HASTA SIEMPRE KYOTO!!! Heart

COMIDA: 1.080 JPY
TREN KIOTO/ OSAKA: 2.840JPY
CENA: 590 JPY
CERVEZAS Y VARIOS: 700 JPY
TOTAL GASTOS: 8.915 JPY (67,75€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 967

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Monlis  monlis  03/09/2018 21:22
@Tere28 , me está encantando tu diario! Me tienes completamente enganchada a él!

Viajo a Japón en noviembre y mi recorrido se parece bastante al tuyo, así que voy tomando algunas ideas. Menudas fotos tan fantásticas!!!!!

Enhorabuena pareja!!!!!

Te dejo mis estrellitas, más que merecidas!!!!!

Tere28  Tere28  04/09/2018 07:39
@monlis muchas gracias por leer mi diario y por las estrellicas Guiño

Japon os va a encantar y sobre todo en la epoca en que vais. Tenemos claro que volveremos y que sera en oct-nov. Todos esos tonos del otoño deben ser una maravilla! Muy feliz

Cheshire_kitten  cheshire_kitten  27/09/2018 13:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Me ha gustado mucho! Gracias por toda la info!

Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Para cuando te vas???
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 1975

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

world Escribio:
16 de octubre aterrizo en Tokio

Haber si,lo tengo terminado antes.

No esperes un gran diario, mas bien es un resumen de mi viaje con algunos datos que me parecn practico para futuros viajeros.

world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 1975

Fecha: Lun Sep 17, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

dagolu Escribio:
world Escribio:
16 de octubre aterrizo en Tokio

Haber si,lo tengo terminado antes.

Toda información es bien recibida Amistad
nagoholmes
Nagoholmes
Ene 19, 2016

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Nosotros si que pudimos subir la semana pasada al Fushimi Inari... nos gustó mucho, una buena experiencia. Puedes quedarte por abajo, pero si subes hay tramos que puedes ir solo, sacar fotos, vistas muy chulas, algún animalillo. Y respecto a lo que dice dagolu, coincido en todo con él la verdad Muy feliz que hay algunos que no hubiera ido después de haber estado, el palacio Nijo no pudimos ver el jardín porque estaba aún afectado del tifón. Aún se pueden ver los estragos cerca del palacio imperial con árboles partidos y demás... De Nara, pues el Buda gigante es lo fundamental el resto... pues...  Leer más ...