DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 20 – KYOTO- KOYASAN  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
06:15 a.m. y ya estamos en pie.
Un desayuno, cerramos maletas y nos despedimos de nuestro apartamento en el que tan a gusto habíamos estado todos estos días.

Cogimos nuestro tren a las 07:39 a.m. en la estación de Kyoto con destino Shin Osaka.

La tarde anterior escribí a nuestro hotel en Osaka donde pasaríamos la última noche y me comentaron que podíamos dejar totalmente gratis nuestra maleta en el hotel mientras íbamos a Koyasan.
La consigna en la estación de Namba eran 700 JPY por maleta y enviarlas aún más, así que por perder 10 minutos de nuestro tiempo nos ahorramos un dinerico. Poco, pero algo es algo.

Nuestro hotel en Osaka está a tan solo 2 minutos de la estación Shin Osaka, pero nosotros nos perdemos en su interior. No sabemos si era el cansancio, pero lo veíamos todo mucho más lioso que en Tokyo…

Finalmente, y preguntando a varias personas conseguimos salir y llegar al hotel. Dejamos las maletas y fuimos a la estación de Namba, donde volvimos a perdernos buscando donde teníamos que comprar los billetes a Koyasan…
Y otra vez mas preguntando, llegamos a una oficina donde venden el “KOYASAN WORLD HERITAGE TICKET”.

**Koyasan World Heritage Ticket**

Es un ticket combinado (en realidad es un ticket para cada cosa)
Que incluye:
• Tren desde Osaka Namba / Shinimamiya hasta Gokurakubashi y vuelta para el mismo día o el día siguiente.
• Cable car hasta la estación de Koyasan y la vuelta para el mismo día o el siguiente.
• Buses durante un periodo de dos días consecutivos en el área de Koyasan. Si bien las distancias no son grandes, por lo menos dos vas a tener que coger (desde y hasta la estación). Además nosotros cogimos un par de ellos más ya que estaban incluidos.
• Descuento del 20% en alguna entrada. También hay descuentos en tiendas de recuerdos.
• Mapa con el área de Koyasan y más información útil.
Te dan los tickets en un sobrecito y los vas usando según corresponda.

Precios:
Hay dos tipos de pase: el Regular y el Limited Express, con la única diferencia del tipo de tren que puedes coger. El primero cuesta 2.860¥ y el segundo 3.400¥. Al parecer se pueden comprar tanto en las estaciones de Namba como en Shin-imamiya.

Para llegar a Koyasan, parando a comprar el pase se hace de la siguiente manera:

Deberemos coger en la estación de Kyoto el Shinkansen con destino Shinmamiya o Namba (en nuestro caso lo haremos desde esta última) donde compraremos el pase a Koyasan.

Alli mismo nos indicaran donde coger el tren (Koya Line). Con ese tren llegaremos hasta la última parada que es Gokurakubashi. También es posible que en vez de llegar a esta parada lleguemos solo hasta Hashimoto. Eso quiere decir que nos hemos equivocado, pero no problem. Nos bajamos y cogemos el siguiente (pasan muy continuos).
A nosotros nos pasó y es muy fácil.

Cuando lleguemos a Gokurakubashi ya lo tendremos todo hecho.
Los operarios nos indicaran como llegar al cablecar que tendremos que coger para subir a la montaña.

Y en 5 minutos ya estaremos arriba.
Saldremos de la estación del funicular y nos encontraremos con una parada de bus. Allí veremos 2 líneas de bus que van al centro de Koyasan. Dependiendo de donde este nuestro alojamiento cogeremos una u otra.
En nuestro caso a Daimon, que es la dirección donde queda nuestro alojamiento.
Aunque si tenéis alguna duda, preguntar a algún operario. Con solo decirle el nombre de vuestro hotel él os dirá a qué bus tenéis que subir.
Hay tan poco alojamiento en esta zona que se lo saben de memoria.

Parece un poco lio, pero ya veréis que es super sencillo.

Y con este trasiego de trenes, buses y demás llegamos a Koyasan.
Un pequeño pueblo en la región de Wakayama, a unos 80 km al sur de Osaka. Allí, hace 1200 años, un monje (Kukai), estableció el centro político y religioso del budismo Shingon.

De camino a nuestro “hotel” ya veíamos que esta zona nos iba a encantar. Se respiraba una tranquilidad que ya echábamos de menos después de tantos días de locura.

Asi esta una calle cualquiera de este pequeño pueblo en pleno mes de agosto.

Eran cerca de las 12 cuando llegamos a nuestro “hotel”. ¿Y porque pongo “hotel”?

Pues porque no era un hotel cualquiera. ¡Dormiríamos en un templo budista!

YOCHI-IN.

Que ocupa un histórico templo situado en la zona sagrada del monte Koya. A la izquierda de su puerta sanmon hay un jardín de piedra creado por el famoso Mirei Shigemori y declarado monumento natural por el gobierno japonés.

Al entrar tienes que dejar los zapatos en unos armarios y coger unas zapatillas que hay en la entrada para andar por el templo.
[size=18]

A tener en cuenta del alojamiento (Yochi-in)
La tarjeta de crédito se utiliza solo como garantía. El establecimiento únicamente admite pagos en efectivo en JPY.

Dado que se alojará en un templo, deberá hacer el registro de entrada antes de las 17:00. Si tiene previsto llegar más tarde, avise al establecimiento con antelación. Si se produce algún cambio, notifíquelo también.

Si tiene una reserva con comidas, se le proporcionarán albornoces yukata, toallas y pasta de dientes. Si su reserva solo incluye alojamiento, dichos artículos comportarán un suplemento.

Comidas en el establecimiento:
- Los huéspedes con alergias alimentarias o necesidades dietéticas especiales deben informar al establecimiento con antelación. Para ello pueden utilizar el apartado de peticiones especiales del formulario de reserva. Es posible que el establecimiento no pueda satisfacer todas las peticiones.
- Este tipo de peticiones sobre comida no se pueden hacer durante el registro de entrada.

Instalaciones:
- Algunas habitaciones no tienen cerradura (hay caja fuerte en todas las habitaciones).
- El establecimiento es para no fumadores, pero existe una zona de fumadores.
- La hora de cierre nocturno es a las 21:00. En invierno, desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, el cierre es a las 20:00.
- El baño público del establecimiento abre hasta las 21:00. Desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, hay un baño más pequeño abierto hasta las 20:00.
Informa al Yochi-in con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva.
Para cenar en el alojamiento se debe hacer el registro de entrada antes de las 17:00. Si realizas el registro de entrada después de esta hora, puede que no te sirvan la cena y que no te reembolsen lo que hayas pagado por ella.

Nos recibió un joven monje con un té verde fresquico y un pequeño dulce de soja dulce mientras hacíamos el check-in.

Después nos enseñó donde están los baños (compartidos) y nos subió a nuestra habitación.

Lo que más nos impactó, fueron las puertas y paredes. Eran de papel o algun tipo de tela que parecía papel Chocado Por lo que se escucha tooodo.

Se acercaba la hora de comer. Y para elegir donde teniamos un listado de las tiendas y restaurantes que hay en Koyasan.

Nosotros nos decidimos por el Restaurante Maruman.
Al entrar te preguntan si te quieres sentar en el suelo o en una mesa con sillas normal y corriente.

Para comer pedimos un bol con arroz huevo y pollo, y otro igual, pero con ternera. Y lo siento, pero es que no me gustó nada de nada…

Así que Enric se puso las botas jejejeje.
Y como justo al lado había un pequeño supermercado entramos y me compré mil guarrerias para comer. Que feliz seré el día que vayamos a América (hamburguesa XXL, pizza XXL, perritos XXL…)

Y con el estómago lleno empezamos con nuestro día de turismo.

Os dejo mapa de Koyasan para que os situéis.

Empezamos a caminar dirección a Daimon y paramos en
Danjo Garan, que es un conjunto de templos y edificios, en medio de un bosque de pinos.

El primero que visitamos, aunque solo por fuera, el Templo Kongobuji (金剛峯寺)

Kongobuji es el templo de cabecera de la secta budista Shingon.
Detrás del edificio se encuentra el Jardín de piedras Banryutei, el jardín seco más grande de todo Japón. Construido en 1984, sus grandes rocas fueron traídas desde Shikoku, el lugar de nacimiento de Kobo Daishi, representan un par de dragones que salen de un mar de nubes.

Después atravesamos unos bonitos jardines con un precioso puente rojo.

Para más tarde llegar a el Daito que junto con el Saito son llamados tahoto, un tipo bastante raro de pagoda que se parece a una stupa de la India que a las pagodas de tres y cinco pisos japonesas.

Si entras al Danjo Garan (conjunto de templos) desde la calle principal lo harás por una bonita puerta.

Estuvimos por allí paseando un buen rato donde tuvimos la oportunidad de ver a un par de monjes paseando y rezando.

Y me pregunto. Como andan con eso??????

Habíamos comprado varias cosas, así que decidimos ir a nuestro alojamiento a dejarlas y seguir con el siguiente punto. Que además era el punto fuerte de nuestra visita a Koyasan.

[size=18]El Cementerio Okunoin

En Koyasan se ubica también el cementerio Ojunoin, el mayor de todo Japon y en cuyo templo principal se encuentran los restos fúnebres de Kukai, llamado tras su muerte Kōbō-Daishi.

Personas de todo Japón, que desean ser enterrado cerca de Kobo Daishi (21 Mar 835), se encuentran allí, incluidos los antiguos señores feudales, los políticos y otras personalidades destacadas.

Aquí encontraremos tumbas de lo mas curiosas Chocado :

De camino al Tó-ró-do (templo de las linternas) está el puente Minyo-no-hashi. Los fieles recogen agua del río y la vierten por encima de las cercanas estatuas Jizó como ofrenda a los difuntos. Hay unas placas de madera grabadas junto al río en memoria a los niños abortados y las personas que murieron ahogados.

Entre el puente y el Tó-ró-do hay un pequeño edificio de madera del tamaño de una cabina de teléfonos grande que contiene el Miroku-ishi. A través de los agujeros de la pared, los peregrinos intentan levantar una gran roca lisa hasta una repisa. Lo interesante es que supuestamente la piedra pesa más o menos en función de la importancia del pecado del peregrino.

Y no se si es verdad o no. Pero justo antes de intentarlo Enric lo hicieron unos chicos y no podían levantarla. Enric lo probó y la levanto casi sin ningún esfuerzo.

Una de dos. O mi futuro maridin no comete pecados o los otros eran unos pecadores de mucho cuidado. O también puede ser que los chicos se estuvieran riendo de nosotros Chocado Riendo Riendo
*NOTA: Yo ni lo intenté… Por lo que pudiera pasar... Mr. Green

Seguimos paseando por este impactante, tranquilo y precioso cementerio viendo como a poco iba bajando la luz del sol.

Llegamos al Tó-ró-do, su templo principal, donde no se pueden hacer fotos, y donde se encuentran los restos fúnebres de Kukai, (Kōbō-Daishi)

Estuvimos viendo como un grupo de mujeres hacían sus ofrendas en este templo y comenzamos con la vuelta hacia el bus.

Todo el mundo te dice que lo veas al caer el sol. Y eso es por algo.
Si impacta de día, aun mas al atardecer, cuando encienden todas las linternas de piedra.

Es realmente precioso Heart (aunque casi no se aprecia en las fotos Trist ).

[size=18]Nos hubiera encantado quedarnos más tiempo, pero no sabíamos a qué hora pasaba el ultimo bus y no habíamos caído en preguntar por la tarde…
Así que fuimos y cogimos el primero que llegó con dirección al centro del pueblo.

Allí entramos en un pequeño super y compramos para cenar, y algo para picar y beber antes de entrar al templo.

Fuimos al Danjo Garan donde estábamos completamente solos. No había ni una sola persona a esa hora por allí.

Era un auténtico lujo estar sentados en un banco, con buena temperatura, unas frías cervezas y unas patatas, y esta vista Muy feliz

Con la tontería se habían hecho las 8 de la tarde y el templo cierra sus puertas a las 21:00h. Ni un minuto más ni uno menos. Y si no estás dentro pues ya puedes ir buscando donde dormir.

Suerte que me dio por mirar el reloj, porque estábamos la mar de agustico y pasaban los minutos sin que nos diéramos cuenta.

Una buena cena en nuestra habitación y a dormir y coger fuerzas para el siguiente día.

Buenas noches wanders! Guiño

GASTOS DIARIOS:
Metro Osaka i/v: 820 JPY
Conbini: 2.236 JPY
Comida: 1.360 JPY
Pase Koyasan: 5.720JPY
TOTAL GASTOS: 10.136 JPY (77,20€)

[/size]

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 961

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

Chris_alon14  chris_alon14  13/03/2018 15:44
Muy bien diario, gracias por compartir!!

Lmballesteros  lmballesteros  13/04/2018 10:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Lo he leido varias veces, Grandisimo Diario

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Monlis  monlis  03/09/2018 21:22
@Tere28 , me está encantando tu diario! Me tienes completamente enganchada a él!

Viajo a Japón en noviembre y mi recorrido se parece bastante al tuyo, así que voy tomando algunas ideas. Menudas fotos tan fantásticas!!!!!

Enhorabuena pareja!!!!!

Te dejo mis estrellitas, más que merecidas!!!!!

Tere28  Tere28  04/09/2018 07:39
@monlis muchas gracias por leer mi diario y por las estrellicas Guiño

Japon os va a encantar y sobre todo en la epoca en que vais. Tenemos claro que volveremos y que sera en oct-nov. Todos esos tonos del otoño deben ser una maravilla! Muy feliz

Museos-Cultura Tema: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo
120526 Lecturas
the_saint
The_saint
Abr 30, 2017

Fecha: Mie Jul 18, 2018 12:29 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo

Esto último es importante, ya que si vas desde su página te enlaza aquí: awesome-tours.jp/en/ko... nighttour/ donde tienes dos tipos de reserva (con bus o sin bus), que dependerá de donde te alojes, ya que hay toque de queda para entrar al alojamiento (no se si todos o habrá alguno que no) y si estás alejado necesitarás volver en bus para llegar a tiempo a tu alojamiento. Dentro de cada tipo de reserva te lo explica y te indica para quien es necesario el transfer del bus o no (te dice los alojamientos). Y por lo que leí en el foro de koyasan, de cómo proceder una vez estés...  Leer más ...
lussac
Lussac
Feb 26, 2017

Fecha: Mie Jul 18, 2018 12:53 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo

@Ito1972 la reserva online se hace en la web que indica @The_saint En Mayo alojandome en el Eko-in lo primero que me dijeron es que si no había hecho ya la reserva escaneara un QR que tenían allí para ir a esa misma web y hacerla. Aunque es verdad que puedes ir allí en el momento de la salida y apuntarte. El procedimiento es el clásico de ir pasando lista y confirmando de que alojamiento son (por si necesitan bus por el toque de queda o no). A la hora de encuentro empiezan a pasar lista en la explanada de la entrada del Eko-in. Pero vamos en la web te cuenta lo de q alojamientos...  Leer más ...
ito1972
Ito1972
Ago 01, 2016

Fecha: Mie Jul 18, 2018 01:54 pm    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo

Muchas gracias The_saint y Lussac, por vuestra ayuda. Esta misma tarde me pongo e intentaré averiguar si el templo en el que nos alojamos tiene toque de queda o no. También en otros mensajes leí a una viajera que el suyo, que no recuerdo el nombre, no tenía toque de queda y la verdad es que eso es interesante, sobre todo por la libertad que te da. Bueno, repito que muchas gracias y sigo con los preparativos.

Saludos y buen viaje a tod@s!!!!!!
Miketraveler
Default https Avatar
Dic 19, 2011

Fecha: Mie Jul 25, 2018 01:34 am    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo

Hola. Nosotros hicimos ayer la visita nocturna guiada al cementerio. Yo si la tuviera que hacer otra vez la haría por mi cuenta, ya que al estar abierto puedes ir cuando quieras y hacerlo a tu ritmo. Además todo lo que explica se puede encontrar X Internet y no tienes que ir al trote detrás del monje y te paras donde te apetece.
Yo reserve X la web.
Miketraveler
Default https Avatar
Dic 19, 2011

Fecha: Mie Jul 25, 2018 01:41 am    Título: Re: Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo

Otra cosa. Por mi experiencia y si dormís en un monasterio, me plantearía desayunar y cenar fuera xq en el Murokain no merece la pena X lo que dan. Eso sí la estancia y ceremonia muy bien.