DÍA 18 – KYOTEANDO -Diarios de Viajes de Japon- Tere28

Diario: JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.

Etapa:  DÍA 18 – KYOTEANDO  -  Localización:  Japon Japon
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-KIYOMIZUDERA, PASEO FILOSOFIA, NAZEN-JI, GION.

Amanecía un lluvioso día en Kioto. Pero con nuestros paraguas transparentes quedaba solucionado.

Cogimos el bus nº 100 en la estación central y bajamos en la parada Kiyumizu-michi.

No sabemos si por la lluvia o porque aún era muy temprano pero no había casi gente.
¡Mucho mejor!

Para llegar lo hicimos por las famosas calles Sannenzaka (三年坂) y Ninenzaka (二年坂).
Éstas son 2 callejuelas en cuesta y algún escalón llenas de tiendas y recuerdos y de cerámica.

**CURIOSIDAD**
Ninenzaka significa “cuesta de los dos años” y Sannenzaka “cuesta de los tres años”.
¿Y esto por qué??
Cuenta la leyenda que si te caes en la cuesta Ninenzaka morirás al cabo de dos años, y si te caes en la calle Sannenzaka lo harás en 3.
Así que ir con mucho cuidado!!!

Merece muchísimo la pena madrugar un poco, aunque encontréis los puestecicos cerrados, ya veréis ambientazo al salir.

Y ahora si al templo Kiyomizudera (templo del agua pura).
Este es un conjunto de templos y recintos religiosos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.
Y para mi uno de los imprescindibles de Kioto.

Os dejo mapa de Kiyomizudera:

Al llegar nos fuimos directos a la Puerta Deva, de los reyes Deva o Niōmon, que con sus 10 metros de ancho y 5 de profundidad de madera de ciprés ya te deja con la boca abierta.

Al cruzar la puerta te encuentra con el salón principal del templo Kiyomizudera. Pero cuando nosotros fuimos estaba tapado para realizar tareas de remodelación.
Informaros bien cuando vayáis de en qué punto de la remodelación esta.

Tengo que decir que las vistas desde arriba son una autentica maravilla.

Detrás del salón principal encontramos el santuario Jishu o Jishu Jinja (地主神社) dedicado al dios del amor y del matrimonio.

En este santuario hay otra curiosidad:
Hay 2 piedras (del amor) a 10 metros una de otra, y dice la leyenda que si se consigue caminar de una a la otra con los ojos cerrados se encontrara el amor Heart .

Estábamos prometidos de hacía unos días y que mejor muestra de amor que cruzar esos 10 metros con los ojos cerrados jajajaja.
¿Alguien dudaba de nosotros????

¡Porque lo conseguimos los 2! Aplauso Aplauso

Vamos a por el siguiente punto.

La Cascada Otowa:
Ésta se sitúa a los pies del balcón del salón principal.
Dicen que su agua tiene propiedades terapéuticas y se divide en tres chorros de los que se puede beber para conseguir salud, una larga vida y éxito en los estudios o el amor.
Se puede beber de los 3 aunque no está bien visto para los japoneses, ya que para ellos esto significa avaricia.

Siguiente parada. Los mil Jizō
Es una zona que, como su nombre indica, alberga varios Jizō de piedra. La gran mayoría están cubiertos de musgo y muchos de ellos ad0rnados con los típicos gorros o baberos que voluntarios y devotos llevan al templo.

Si seguimos el recorrido, veremos un camino que atraviesa el bosque y llega a la pagoda de tres pisos Koyasu, visible desde la plataforma.
Ésta es bien popular entre las futuras madres ya que se dice que ayuda a facilitar el parto.

Y con esto visto ya podíamos salir e ir a buscar donde tomar un café.
Y ya os digo que no lo hicimos en cualquier sitio.

¡Fuimos al Starbucks!!

Y diréis… ¿En serio??? Chocado

Pues sí. En serio.

Esta cafetería está en la calle Ninenzaka, en una centenaria casa nipona con fachada de madera y cubierta de tejas, rodeada de edificios históricos, construida durante la era Meiji, en la segunda mitad del siglo XIX.

Cuenta con tres plantas con distintos espacios delicadamente decorados con cojines de seda, esteras de tatami, pergaminos colgando de las paredes, y un mobiliario de líneas sobrias y elegantes, donde los clientes pueden relajarse sin zapatos mientras toman un café.
En el diseño de esta nueva tienda se ha cuidado hasta el último detalle. Desde el letrero exterior, en el que aparece el logo en color azul aguamarina, hasta su jardín tradicional japonés, situado en el piso inferior de esta machiya, que proporciona un ambiente zen.

La cafetería estaba llena así que decidimos coger unos cafés para llevar y un donut de té matcha.
Que, para mi sorpresa, ¡estaba delicioso!!!

Con un buen café y el delicioso donut seguimos hacia Ginkaku-ji o templo de plata.
Y estando allí, hubo uno de esos puntazos muy comunes en nosotros.

¿Y si no entramos y vamos directamente a caminar por el Paseo de la Filosofía????

Y eso hicimos.

¿Me arrepiento?? NO Muy feliz .

Habíamos visto muchos templos y santuarios, y estábamos un poco saturados, y éste, aunque mucha gente lo marca como imprescindible, para nosotros era secundario.

Así que justo donde se cruza el canal con la calle de acceso al templo Ginkakuji empezamos nuestro paseo.
Este camino es una preciosa ruta de unos dos kilómetros de largo, que obtuvo su nombre del filósofo japonés y profesor de filosofía Nishida Kitaro (1870-1945), quien solía meditar en esta zona de camino a la Universidad de Kioto.

Tengo que decir que aquí se estaba mucho más fresquico, cosa que agradecíamos un montón.

Y paseando llegamos al templo Nazen-ji (南禅寺):.

¿Y porque este sí y Ginkakuji no??

Pues no por el templo en sí, sino por su precioso acueducto de ladrillo del periodo de Meiji en un entorno maravilloso.

Se acercaba la hora de comer y el calor, como cada medio día, empezaba a ser insoportable, así que a buscar algún sitio con aire acondicionado donde comer.

Y fuimos a lo rápido. A la estación de Kioto.

Enric ese día tenía ganas de sushi y como a mí no me gusta nada cogimos para llevar y fuimos a comer al apartamento.

Después de comer decidimos ir a pasear por el barrio más auténtico y que más nos gustaba de esta ciudad.

Gion

Teníamos que seguir probando suerte hasta ver a alguna geisha o maiko. No?

La zona estaba muy tranquila y eso hacía que nos gustara aún más.

Pero de repente…, ¡el gran diluvio universal!! Confundido

Y nosotros sin paraguas… Así que fuimos a una tienda a comprar uno y esperar un poco por si paraba.
Pero no. Cada vez caía más y más fuerte.

Por lo que nos fuimos al apartamento donde pasaríamos una tarde de relax con el sonido de la lluvia.

Hasta mañana Kioto!! Amistad

GASTOS DIARIOS:
Sushi: 1.500 JPY
Conbini: 2.427 JPY
Starbucks: 1.000 JPY
Souvenirs: 1.900 JPY
Paraguas: 500 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 8.327 JPY (63,60€)

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 690

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

ALFMA  ALFMA  13/02/2018 18:12
@Tere28 Magnífico diario!! qué recuerdos!! Bueno, bueno y eso de finalizar con pedida y boda es la guinda para el pastel. Enhorabuena por todo!! Aplauso Te dejo las 5*

Baader  Baader  17/02/2018 21:56
Comentario sobre la etapa: DIA 11 - Cambio de planes. Kioto allá vamos!!
Que agusto se está a orillas del río Kamo,al atardecer y lejos del sofocante calor del día,un refrigerio del Seven y a relajarse escuchando el río....

Chris_alon14  chris_alon14  13/03/2018 15:44
Muy bien diario, gracias por compartir!!

Lmballesteros  lmballesteros  13/04/2018 10:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Lo he leido varias veces, Grandisimo Diario

Cuca691  cuca691  23/04/2018 15:38
Me ha encantado!! Otro diario de referencia por si algun vez puedo visitar este maravilloso país. Eso si, tendrá que ser en agosto y con una niña que se va haciendo mayor jeje Y felicidades por el compromiso!!!

Museos-Cultura Tema: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

Fecha: Jue Feb 01, 2018 11:04 am    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

alguna actualización del estado de las obras gente que haya estado por allí recientemente!?
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Sab Feb 17, 2018 02:26 pm    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

wanderlust Escribio:

A ver si alguien dice algo, yo voy en un par de semanas y también me gustaría tener noticias. Sonriente

La verdad que con eso de que estaban reformando el hall principal hasta 2020 se me quitaron un poco las ganas, pero como me pilla un festival que hacen en marzo es posible que me asome, pero vamos si son hasta 2020 y estamos en 2018 no creo que este muy avanzada la cosa. Trist
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Feb 17, 2018 03:01 pm    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

Para los que sean tan tiquismiquis como yo para sacar fotos Muy feliz les va a fastidiar, claro, porque les estropea "la foto de postal"... pero aún así, aunque esté en obras el pabellón principal, tiene muchas cosas para ver, no es solo "un edificio y ya está", tiene más cosas interesantes, y no solo eso, sino que la cuesta con tiendas que hay de camino al templo también son interesantes de visitar (a la vuelta, ojo, que a todos se nos va la vista a la ida y luego no da tiempo... XD) info y...  Leer más ...

Fecha: Mie Feb 21, 2018 04:18 pm    Título: Visita Nocturna Kiyomizudera Templo de Kyoto:

horarios de visita nocturna

www.kiyomizudera.or.jp... t_viewing/

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 21, 2018 05:09 pm    Título: Re: Kiyomizudera Templos de Kyoto: Visita, Obras

mmm.... creo que no. Creo que pagas la entrada normal. Yo fui hace años (de casualidad, simplemente paseaba y me lo encontré abierto, creo que es el día del aniversario del templo) y creo que pagué la entrada normal (se puede considerar que pagas el doble si pagas por el día la visita normal y luego vuelves por la noche XD) Lo que pasa es que al estar el pabellón principal cubierto, esa visita pierde mucho. yo tengo una foto bastante similar a la que sale en el link que pusiste de Japan-guide (la del laser azul pasando por encima del pabellón principal) las fotos son malas, en ese...  Leer más ...