Elephant Nature Park

Elephant Nature Park ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos despertamos con la sensación de que hoy es un día especial. La fecha lleva marcada en letras grandes en nuestro calendario desde hace muchos meses (pese a que la reservamos el día antes ) Una de las actividad que no nos queríamos perder por...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

Nos despertamos con la sensación de que hoy es un día especial. La fecha lleva marcada en letras grandes en nuestro calendario desde hace muchos meses (pese a que la reservamos el día antes Muy feliz Muy feliz )

Una de las actividad que no nos queríamos perder por nada del mundo era interactuar con elefantes en su ¨hábitat natural¨ (o lo más parecido a ello). Gracias a las experiencias de otros viajeros recabe mucha información sobre los diferentes centros de elefantes de la zona.

Desde el principio no tuvimos casi dudas y nos decantamos por el Elephant Nature Park. El motivo fundamental es que el parque es un centro de rescate y rehabilitación para elefantes, en el que ellos son los protagonistas y nosotros sus acompañantes (no pintan, no son utilizados de taxis por la montaña...)

El bendito problema reside en elegir que proyecto vamos a realizar entre los casi 20 que tiene el centro. Estos proyectos se pueden dividir en tres grupos:

- Los de medio día (que se realizan dentro del centro de conservación y son bastante más económicos)

- Los de día completo que se realizan en el parque y sus aledaños

- Los de día completo que se realizan alejados del parque, en las montañas

Nosotros nos decantamos por estos últimos, en concreto por Elephant Highlands single day.

www.elephantnaturepark.org/ ...ay-62/view

Es importante que reserveis con tiempo vuestra actividad porque es raro tener suerte como nosotros y que haya plazas libres los días anteriores.

Como hemos quedado para que nos recojan entre las 8 y 8:30 bajamos a desayunar sin ninguna prisa. Por casualidad los chicos españoles con los que coincidimos en la piscina también están esperando a que les recojan para ir al parque, así que la espera se hace más amena charlando.

Un pequeño inciso, para la excursión llevamos ropa deportiva y en la mochila es importante llevar un chubasquero,ropa de cambio y si disponéis de otras de zapatillas ya que el treking por la selva es todo eso que conlleva una SELVA Guiño Ahh e importantísimo! sobretodo por Noe, REPELENTE PARA MOSQUITOS

Llegan las furgonetas y nos separamos puesto que ellos han elegido hacer una actividad de medio día dentro del parque.

Nos montamos en la furgoneta y comienza el viaje que nos llevará hasta las tierras altas de Chiang Mai. El guía nos explica brevemente que el trayecto durará cerca de 90 min y se dividirá en dos partes. La primera por carretera en furgoneta y la última en pick-up por la montaña.

La ruta como de costumbre la pasamos sleep ;s), menos el último tramo en el que ponen un pequeño video sobre el centro, en el que nos cuentan un poco de su historia y lo que vamos a realizar en el día.

Hacemos una pequeña parada para cambiar de vehículo y en nada ya estamos en la parte trasera del pick-up. El viaje se hace entretenido porque vamos por una carretera bastante irregular y no paramos de votar¡¡¡

Últimos giros y ya vemos a lo lejos a nuestros tres compañeros de viaje¡¡

Elephant Nature Park - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

Lo primero que hacemos es preparar un desayuno industrial, que tragones son los condenaos Muy feliz Muy feliz .

Después del miniaperitivo, comenzamos la ruta. Los elefantes siguen a su rollo y sólo nos hacen caso para que les demos un poco de comida. La verdad que esta guay que ellos sean los que marcan el ritmo y los mahouts (cuidadores) únicamente están por si se desvían demasiado.

Elephant Nature Park - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

Llevamos 30 minutos de caminata y comienza a diluviar. Nos resguardamos en una especie de orrio...joder con el agua que en Cantabria podía dejar de llover aquí.

Pero como siempre para rápido y podemos continuar. Dejamos el camino y salimos a una especie de claro en mitad de la montaña. Que pasada¡¡¡

Elephant Nature Park - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (3)

Los elefantes están a su rollo comiendo y nosotros sólo podemos mirar embobados Riendo Riendo . Estamos disfrutando como bebes mientras nos vamos acercando poco a poco al recinto donde duermen los elefantes y donde comeremos nosotros.

Aprovechamos la comida para conocer más a nuestros compañeros de ruta, una pareja americana con sus dos hijos y una chica que viene sola. Todos ellos hablan bastante bien el castellano por lo que esta vez podemos soltarnos a hablar...

El día va acabando Trist Trist pero antes de irnos todavía nos quedan cosas que hacer. La primera parada a la piscina privada de los elefantes
Elephant Nature Park - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (4)

Que bien nos lo pasamos jugando con el agua con ellos, pese a que tenemos que estar atentos a las minas que flotan en el agua...

Salimos y nos cambiamos de ropa, la pobre no se si recuperara el color después de todo el día pero ha merecido la pena (si podéis llevar ropa vieja o poco valiosa).

Antes de irnos preparamos en un barreño una mezcla asquerosa de arroz cocido con frutas y alguna vitamina para darles de merendar a los elefantes.

Es un poco asqueroso pero muy gracioso porque les encanta y se ¨pegan¨ porque les lancemos bolas a la boca.

Elephant Nature Park - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (5)

Aquí termina nuestra experiencia con estos increíbles animales, la verdad que las expectativas se cumplieron y con creces Aplauso Aplauso

La vuelta desandamos el camino, primero en pick-up y seguido en furgoneta. La segunda parte ni nos enteramos porque estábamos muy cansados.

Nos dejan como siempre al lado del hotel. Una ducha rápida y vamos a ver algún templo de la ciudad que no vimos el día anterior.

Cuando llegamos a la parte central de la ciudad comienza a llover, así que nos metemos en un bar con una terraza en la parte superior a tomar unas Chang.

Para de llover pero ya se ha hecho tarde así que cambiamos de planes y vamos a ver el mercado del domingo que se celebra a lo largo de la calle principal de la ciudad.

Es un mercado muy similar al de los sábados pero quizás aún con más turistas al realizarse dentro de las murallas.

Elephant Nature Park - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (6)

Después de la mala experiencia del día anterior de Noe con la comida, nos acercamos a una pizzería a cenar, que vicio con las pizzas Guiño Guiño siempre acabamos en ellas.

Son las 10 de la noche así que paseamos un poco hasta el hotel y nos vamos a la cama, mañana nos toca levantarnos pronto que nuestro vuelo hacia Surat Thani sale muy pronto.

Gastos del día

- Elephant Nature Park 12000 baths
- Dos Jarras de Chang en terraza 90 baths (happy hour)
- Pizzeria By Hand pizza Cafe 540 baths

Total= 12630

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero