Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España

Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Aprovechamos nuestras últimas horas en Tokio para ver la subasta de atún del mercado de Tsukiji antes de volver a España
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Sábado 29 de Julio de 2017

Hoy nos toca madrugar para visitar la subasta de atún del mercado de Tsukiji. El único acceso permitido a los turistas se realiza a las 5:25 y a las 5:50, en dos grupos de de 60 personas cada uno. Al día solo pueden acceder esas 120 personas y el orden de acceso es por orden de llegada hasta que se llena el cupo, así que hay que estar allí con un par de horas de antelación para hacer cola.

Nosotros salimos del hotel sobre las 2:40 y en la misma puerta tenemos la parada de taxis (a esas horas el tren ya está cerrado). Nos costó dios y ayuda explicar al taxista dónde queríamos ir, pensábamos que el mercado era un lugar famoso pero al menos este taxista no lo conocía. Incluso le enseñamos el Google Maps (en el que las direcciones también aparecen en japonés), y el taxista estuvo como 5 minutos mirando el mapa de aquí para allá sin entender donde queríamos ir. Al final dijo algo así como “ah, vale, creo que ya sé donde es” (o eso nos pareció por los gestos Riendo ), arrancó hacía allí sin demasiadas esperanzas y a las 2:55 estábamos en el mercado! acertó :). El trayecto nos costó 2.010¥, aproximadamente 16€.

El punto donde se hace la cola para la subasta lo tenéis marcado en el mapa al final del post, es en la zona que queda mas cerca del río justo antes de comenzar el puente Kachidoki. En la misma calle cerca de la entrada hay un señor que nada mas que ve a alguien con pinta de turista le dice “Tuna Auction?”, y te indica por donde se entra. Habría ya unas 50 personas en la cola, y nosotros fuimos de los últimos del grupo 1. Te dan un chaleco del que no te puedes separar porque es como si fuera tu entrada, y hasta que llega la hora de la subasta tienes que esperar en una sala sentado en el suelo, y como mucho te dejan salir a la puerta a tomar el aire o fumar. Es bastante incómodo para tener que aguantar allí 2 horas y media… Ese día el cupo de las 120 personas se terminó sobre las 4:10.

Cuando llega la hora te llevan al “mirador para turistas” de la zona de la subasta y te dejan estar allí unos 5 minutos. Si en esos 5 minutos no consigues ver una subasta (no están continuamente), o la que hay te pilla lejos, pues mala suerte… que después de esperar 3 horas de cola en plena madrugada es un fastidio.

Salimos de la zona de subastas y nos acercamos al mercado exterior con intención de desayunar en uno de los famosos restaurantes de sushi del mercado. Pensábamos que a esa hora habría menos cola, pero había mas gente incluso que el día anterior y no nos apetecía tener que esperar varias horas más de cola (ya hemos tenido suficiente cola por hoy…). Por cierto, toda la gente de la cola eran turistas así que de lugar auténtico le queda ya muy poco…

Desde el mercado, ahora ya en tren, volvemos al hotel a coger las maletas, nos despedimos de Tokio y vamos rumbo al aeropuerto de vuelta a España. El día anterior habíamos reservado por internet los billetes para el Skyliner que en 40 minutos te lleva de Ueno al aeropuerto de Narita por 2200¥ cada uno, y al reservarlo online tiene descuento. La reserva la hicimos en la web oficial de la compañía Keisei, y se trata de una “prereserva”, puesto que no compras un billete de un tren y hora concretos, sino que con el correo de confirmación tienes que ir a la taquilla y allí te lo canjean por el billete correspondiente. Así que aunque tengas hecha la reserva, podría caber la posibilidad de que llegues a la estación y no haya sitio en ese tren y te toque esperar al siguiente. Otro dato a tener en cuenta es que el Skyliner no sale de la estación de JR de Ueno, puesto que es otra compañía, así que si llegáis en JR a Ueno hay que salir a la calle con las maletas, recorrer un cachito andando, y entrar en la estación de Keisei.

El vuelo de vuelta estuvo muy bien, esta vez lo hicimos con Iberia y fue directo Tokio-Madrid sin hacer escalas. Por una parte es una gozada ahorrarte la escala, pero la verdad es que se hace bastante largo. Eso si, después de madrugón que nos hemos dado dormimos como unos bebés Aplauso

Nuestras puntuaciones:

Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (1) Subasta de Atún del mercado de Tsukiji

Aquí os dejamos el mapa con todos los sitios que nosotros visitamos en Tokio y algún otro que llevábamos anotado pero que al final no vimos
(Enlace a Google Maps: www.google.com/ ...sp=sharing)

Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España - 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)
World  world  29/07/2018 11:14   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: Tokio (Subasta de atún) y vuelta a España
Me encantan los diarios en los que se puntúa cada cosa visitada, así que mis 5 * para ti.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 14, 2024 01:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

¡Aprovecha y cambia, que está en mínimos históricos! Yo no quiero cambiar mas, estoy como 70.000 yenes por encima de mi presupuesto ya, pero con este cambio me vengo arriba y siempre pienso que si me sobra, siempre puedo cambiarlo de vuelta cuando se recuperen un poco Mr. Green
16-10-2007

Fecha: Mar May 14, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Indi muchas gracias por tu opinión es que el frío no me gusta mucho, pero por lo que me ha dicho Xansolo es llevadero Aplauso Aplauso , unos amigos estuvieron hace unos años en febrero y el frió que pasaron fué terrible, éste año sobre esas fechas iré mirando las temperaturas Guiño

WoahOfficial la verdad es que me tienta bastante hacer el cambio Ojos que se mueven

Fecha: Mar May 14, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El verano es distinto, pero el resto de estaciones son bastante parecidas a lo que ves en España (quizás se parezca más a ciudades costeras), otoño es fresquito pero agradable, yo llegué a estar en manga corta en noviembre en sitios montañosos... Imagino que finales de noviembre y primeros de diciembre empezará a refrescar, como aquí, pero sería aún "otoño", no invierno... Con llevar chaqueta (o por ej. Las típicas de montaña de goretex y forro, para poner y quitar el forro en función de si hace más o menos frío), no vas a pasar frio ninguno. Además, yo prefiero que el tiempo sea...  Leer más ...
NeoSonic_
NeoSonic_
26-01-2011

Fecha: Jue May 16, 2024 05:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Susana, yo acabo de volver y he estado la última semana de abril en Kyoto y la Golden Week en Tokyo. Había leído que era imposible moverse, que era agobiante, etc. Iba "acojonado", pero la verdad es que no ha sido para tanto. Si que hay gente (es Japón) pero había sitio para sentarse en bus/metro, en los restaurantes de las zonas turísticas, en los probadores de los grandes almacenes, incluso compré los billetes del shinkansen Kyoto/Tokyo en el mismo día. Yo, en mi humilde opinión, no descartaría un viaje durante la Golden Week. Eso sí, pudiendo elegir fechas lo haría en...  Leer más ...
16-10-2007

Fecha: Vie May 17, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola NeoSonic, muchas gracias por contar tu experiencia en esas fechas, en principio puedo elegir vacaciones, posiblemente lo deje para momiji aunque se me hará muy larrrgo el año Chocado

Un saludo Guiño

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón