Preparativos y dia 1 llegada a Rabat

Preparativos y dia 1 llegada a Rabat ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Elección de lugares a visitar. Teníamos claro que queríamos ver el atardecer en el desierto, montar en 4x4 y en camello en el desierto, visitar Rabat, Marrakech, Fez, la mezquita de Casablanca y Ait Ben Haddou. Y a partir de aquí lo que nos...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más

Diario: Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Elección de lugares a visitar
Teníamos claro que queríamos ver el atardecer en el desierto, montar en 4x4 y en camello en el desierto, visitar Rabat, Marrakech, Fez, la mezquita de Casablanca y Ait Ben Haddou. Y a partir de aquí lo que nos encontraramos por el camino.

Fecha
Nosotros por temperatura decidimos ir en Semana Santa (año 2017)

Solos o con niños
Mis hijas tenían 3 y 8 años. La pequeña es delicada con la comida, y eso nos preocupaba. Pensamos en llevar comida para ella congelada, dormir en apartamentos y así ir descongelado su comida.
Cuando trazamos la ruta vimos que después de cruzar el estrecho, la carretera era muy buena hasta Marrakech, pero que la cosa cambiaba a partir de aquí, y que además teníamos que atravesar el Atlas. Por lo que serian muchas horas de carretera para ellas en tan pocos días.
Por otro lado a mi mayor le hubiese impactado mucho el tema de la pobreza que hay en determinados sitios que queríamos visitar. Y ella es muy sensible, sabíamos que lo podía pasar mal.
Así que finalmente decidimos ir sin ellas. Y creo que acertamos después de la cantidad de horas de carretera y de alguna vivencia que más adelante os cuento.

Moneda
Nada más salir del puerto ya encontramos una casa de cambio. No tenía buen cambio, pero algo de dinero necesitas.

Nuestro coche o circuito
La idea original era ir con las niñas en coche. Cuando decidimos que íbamos solos, comparé precios de hacerlo por nuestra cuenta o en grupo (agencia) y la diferencia era poca. Y como siempre me toca conducir en los viajes, era una ocasión para ir más relajado. Así que decidimos ir en bus con agencia. Después de la experiencia vivida, creo que acertamos. Quizá en mínibus de 8/10 personas se gana en tiempo de visitas.

Ferry
El ferry lo cogimos en Algeciras.
En el barco rellenas y te sellan un papel, que te piden antes de salir del puerto.

Día 1 Llegada a Rabat
Después de un largo día de viaje. Ir a Algeciras, ferry y carretera hasta Rabat, hicimos una parada.

Mausoleo de Mohamed V
Lo vimos por fuera, ya era de noche y estaba cerrado. Al día siguiente lo visitamos por dentro.

Preparativos y dia 1 llegada a Rabat - Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más (1)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más
Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, y buen diario, muy bien ilustrado.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss