NUEVA YORK. Que visitar en 5 días -Diarios de Viajes de USA- Inmina

Diario: NUEVA YORK Y UN PASEO POR LA COSTA ESTE  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de nuestro segundo viaje a Estados Unidos, esta vez Nueva York y otras ciudades de la costa este

Etapa:  NUEVA YORK. Que visitar en 5 días  -  Localización:  USA USA
Avatar de Inmina  Autor:    Fecha creación:
Si, solo teníamos 5 días en Nueva york... la verdad es que la ciudad se merece una semana, dos, o incluso un mes, hay tanto para ver!!

Pero al hacer viaje por otras ciudades, decidimos planificarlo de tal forma que para Nueva York tuvieramos 5 noches, 4 días enteros

Gracias a la moderadora manhattan, me llevé esta chuletilla de como visitar Nueva York, lo que podriamos decir "imprescindible" en los 5 días que ibamos a estar...

Dia de llegada: Times Square de noche y primera toma de contacto con la ciudad

Dia 1
Subir por la 5th
Madison Square Park
Flat Iron
Macy’s (151 W 34th St, New York)- Penn Station, Perfumania (2 Penn Plz, New York)
Empire State Building, subir de dia. Aunque de noche tambien es alucinante. 8-2 am
Biblioteca
Bryant Park - Rockefeller Center
Catedral de San Patricio
Abercrombie & Fitch (720 5th Ave)
Jugueteria Fao Schwartz / Apple Store(767 5th Ave)
The Pond (Central Park)
Shoemania (331 Madison Ave)
Estación Central
Chrysler Building

Dia 2
City Hall- Saint Paul Chapel
JR Electronica (23 Park Row)
Woolworth Building
Century 21 (22 Cortlandt St, New York) – Ground Zero
Reserva Federal (Estatua G. Washington, 33 Liberty St)
Wall Street- Financial District
Bolsa de Nueva York
Bowling Green- charging bull
Battery Park
Ferry a Staten Island.Estatua de la Libertad
Comer en el Pier 17
Cruzar el puente Brooklyn
Brooklyn Promenade, cuando cruzas el puente giras a la izquierda y vas hacia la orilla del rio que hay un parquecito impresionante. Despues vais hacia la derecha al embarcadero de al lado de The River Café. Podeis volver andando o en metro, en la calle York está el metro

Dia 3
Times Squarec de día
Intrepid Sea Air Space Museum
Columbus Circle
Dakota Building (72st)
Museo de Historia Natural. Cierra a las 5:45 PM, 79 Street And Central Park West
Paseo por Central Park: Strawberry Fields, The Lake, Visita The Pond
Top Of the Rock, subir sobre las siete y media ocho y ver atardecer.

Dia 4
Union Square-Washington Square
Greenwich Village. Edificio Friends: la esquina de Bedford con Groove
Universidad de Nueva York
Soho
Lafayette Street
Bleecker St (Magnolia Bakery, num. 401)
Chinatown y Little Italy (Canal st-Bowery st)

He de decir que esto era solo una aproximación de las cosas que hay en cada zona, el orden, el día y factores externos como la lluvia, nos hizo cambiar las cosas sobre la marcha (como siempre pasa, jeje)
Pero os dejo estos apuntes por si os sirve para planificar un poco, aunque la gente normalmente van más días que nosotros, por lo que hay días que los podeis dividir en dos perfectamente

Nos llovió casi todos los días, no se si será normal en Nueva York pero todas las noche llovia, poquito, pero llovia... Eso si, el día que nos fastidió bastante fue el último, que por culpa de la lluvia nos quedaron cosas pendientes por hacer, como subir al Empire, o montar en helicóptero... asi que, tenemos que volver!!

También ese dia era el que ibamos a cruzar el puente de Brooklyn, y cuando estabamos allí sentados esperando que anocheciera para ver las vistas, empezó la tormenta de verdad... Eso sí, aguantamos un rato, con lluvia, pero aguantando, jeje, y valió la pena.....
Yo no es que sea una artista haciendo fotos, y si encima llueve... pero bueno, aqui os dejo parte del resultado... yo toda empapada, pero tenía que fotografiarlo fuera como fuera.

Ver más diarios de Inmina Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 55335

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
leviatan
Avatar de Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Mar Dic 03, 2019 12:06 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

entre 15/20 pero se hacen bien ,si estas en Manhatan no te interesa la metro si esta fuera entonces la de 7 dias
nari85
Avatar de Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Dic 03, 2019 12:17 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Para mi la metrocard de nyc por su ridiculous precio me parece indispensable y somos de andar mucho también. Pero a nada que se coja (ir a Brooklyn / pasar a Roosevelt / queens ) ir a La Corona a primera hora se la manana ya está más que amortizada.

Haríamos una media de 15 kms andando y el día que no cogimos el metro fueron unos 22.
aramat4
Avatar de Aramat4
Feb 18, 2008

Fecha: Mie Dic 04, 2019 11:18 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Yo soy de caminar bastante, pero en NY siempre he usado la Metrocard aunque haya estado 5-6 días. Se amortiza de sobras, las distancias son grandes, y ya sea porque hace mucho calor en verano, o mucho frío en invierno, se agradece acortar distancias en metro o bus.
Además que aunque tengas alojamiento en Manhattan, lo normal es que des un paseíllo por Brooklyn, o Harlem,... y no vas a hacer todo andando.
aramat4
Avatar de Aramat4
Feb 18, 2008

Fecha: Mie Dic 04, 2019 11:34 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Hola @javivi3, el tour de Sandemans lo hice en mi 6ª o 7ª visita por curiosidad jeje, explican cosas curiosas e interesantes como en todas las ciudades, y es cuestión de suerte con el guía que sea mejor o peor. No recuerdo a qué hora empezó mi tour (era junio), pero sí recuerdo que acabó tardecillo, así que asegúrate que te dé tiempo a coger el ferry de las 13h. Dices ver atardecer desde la estatua, te refieres a anochecer?? anochece pronto pero no a las 16h. Si te das prisa donde sí verías anochecer es desde el One World. El memorial a mi me dejó un mal sabor de boca, sobretodo porque...  Leer más ...
javivi3
Avatar de Javivi3
Ago 28, 2007

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:10 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

muchisimas gracias amarat