Hoy teníamos que aprovechar a tope el día pues a las 17:52 teníamos que coger el tren a Huaihua para llegar a Fenghuang. A las 7:00 de la mañana salimos del hotel, recogimos todo y dejamos las maletas en recepción. Lo primero que visitaríamos eran...
Hoy teníamos que aprovechar a tope el día pues a las 17:52 teníamos que coger el tren a Huaihua para llegar a Fenghuang.
A las 7:00 de la mañana salimos del hotel, recogimos todo y dejamos las maletas en recepción. Lo primero que visitaríamos eran los osos panda, para llegar debíamos coger el metro más el bus que nos dejaría justo en la puerta de la reserva del oso panda. A las 7:00 de la mañana cogimos el metro en Xinamnen hasta Chengdu Zoo.
La línea 3 nos llevaría hasta la parada del Chengdu Zoo, precio 2 yuanes por persona, donde salimos por la salida B, en busca de la parada de bus Dong Wu Yuan Bus Station, donde podíamos tomar el bus nº 198 A por 2 yuanes, que nos llevara justo a la entrada del panda base. La parada se encuentra en la misma acera donde se encuentra el zoo. Les dejo un plano que es la mejor manera de explicar donde se coge el bus.
La parada final es Xiongmaojidi Stop (Panda Base Stop) 成都大熊猫繁育研究基地, pero es muy fácil de localizar una vez llegues, además irás con vendedores con diademas de Osos Pandas que venderán en la entrada, así que cuando ellos se bajen, has llegado a tu destino. Además a lado izquierdo del bus verás una escultura de un Oso Panda y mucha gente, así que no tiene pérdida.
Entramos en el parque con entrada de estudiante por 29 yuanes, la entrada normal era el doble. El centro está abierto desde las 7:30, pero la hora ideal es entre las 9:00 y las 10:00, ya que es cuando los operarios del zoo les echan de comer y los osos están más activo. Nosotros llegamos sobre la 8:00 o 8:30 de la mañana más o menos. La verdad que los pandas son una monadaaaa.
Mapa del parque
Entrada al parque
En taquilla
Entradas
La siguiente visita será el Whensu Monastery文殊院, que tiene su propia parada de metro. Cogimos el bus nuevamente hasta la parada de metro del Zoo por 2 yuanes y cogimos nuevamente el metro para bajarnos en la línea 1 Whensu Monastery, hay que hacer 2 transbordos, precio del metro 4 yuanes, una vez llegas salir por la salida K.
El Whensu Monastery es gratuito y merece la pena ir, yo lo recomiendo. Les dejo unas fotitos.
Fuera del Monasterio
Ahora marchamos para People Park cogimos el metro nuevamente y paseamos por la zona, comimos, fuimos caminado hasta Tianfu Square y desde aquí a nuestro hotel, todo caminando pues íbamos bien de tiempo.
Regresamos a el hotel, cogimos el metro hasta la estación de tren parada North Railways Station, precio del metro 3 yuanes por persona. Ahora tocaba un tren nocturno hasta Huaihua, a las 17:52 salió nuestro tren y deberíamos estar llegando a Huaihua sobre las 6:42 de la mañana para después coger un bus a Fenghuan
Buenos días, como veis ir por la mañana temprano a ver al centro de los pandas y después al buda les han? Lo veis visible e ir a coger el último tren para llegar hacia fenghuang.
China en tren Junio 2025Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1187
China en 15 días por libre - Julio 2026Descubrimos China, el segundo país con más densidad de población por detrás de la...⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 736
China me mataQué país más impresionante. Qué gente más maravillosa. Qué paisajes y ciudades. Qué viaje inolvidable acabo de vivir durante dos semanas. Eso sí, vuelves...⭐ Puntos 5.00 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Chengdu como ciudad no tiene mucho interés, pero solo el Gran Buda de Leshan ya justifica la visita.
A mi me encantó Chengdú pasé 3 días y me hubiese quedado mas días.
A ver, que igual mi mensaje ha sonado un poco drástico. La ciudad no está mal en sí, pero veníamos de Xi'an, que nos encantó, y como que Chengdu se nos quedó un poco pobre.
Xian tb nos encantó... Chengdú nos gustó pq fuimos con la nin̈a a ver los pandas pero en general nos gustó muchi.
Lo que menos Shanghai, lo menos chino a mi parecer.
Hola!
Hago un recorrido de 21 días desde Pekín-Datong-Pingyao-Xian-Zhangjiajie-Fenghuang-Yangshuo y me sobran unos 5 días para incluir alguna zona...Había pensado en el Parque nacional de Jiuzhaigou y Chengdú...Alguien ha estado en Jiuzhaigou ?
Aunque me va mejor ir desde Zhangjiajie, quería ir desde Guilin porque quería ver todo el itinerario antes de que empezaran las vacaciones del trabajo (1 a 5 de mayo) y durante esos días estar en Jiuzhaigou..
Qué opináis?