PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI -Diarios de Viajes de Finlandia- Eldemontealto

Diario: LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Un recorrido en siete etapas por cuatro continentes en mayo de 2018

Etapa:  PREPARATIVOS Y PRIMERA ETAPA: HELSINKI  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Eldemontealto  Autor:    Fecha creación:
Pues sí, así es: Vuelta al Mundo en SÓLO tres semanas, que era el tiempo del que disponíamos... Chocado

Como en recientes aventuras nuestro grupo los formábamos tres personas: un servidor, Angeles y Lupe; y la cosa nació, como casi todos los grandes viajes que hicimos estos últimos años, con la típica pregunta de: '¿y este año a dónde carajo vamos?'. Pregunta por otro lado lógica ya que acabábamos de volver de un espectacular viajazo a Nueva Zelanda previo paso por Hong Kong; viaje que suponíamos insuperable. Y además en 2016 nos recorrimos la costa Este de Estados Unidos, después de que el anterior nos quemásemos con el sol de la ruta 66... En fin, que algo gordo se nos tendría que ocurrir para mantener el nivel.

Así que ante la sugerencia de '¿y una vuelta al mundo? ¿Hay narices...?' no nos quedó más remedio que asentir sin meditarlo siquiera y ponernos manos a la obra... Guiño

Todo esto ocurría en agosto de 2017. Tras un par de días indagando varias posibilidades a través de skyscanner nos gustó mucho un vuelo A Coruña - Singapur con escala en Helsinki, ciudad que no conocíamos, así que ya empezamos a tomar las primeras decisiones: iríamos hacia el Este, que nos parecía lo más lógico. Intentaríamos que la vuelta al mundo fuese tal, es decir: cambiar de hemisferio, acercarnos a nuestras antípodas y tocar, al menos, cuatro continentes. Y por supuesto tendríamos que ajustarnos a un presupuesto y a un calendario de locura (¿tres semanas para dar recorrer el Globo...? Chocado ) que sabíamos que nos iba a dejar los cuerpos destrozados y el sueño cambiado durante muchos días...

Pero, como sabrá cualquier buen viajero (o turista, que es lo que nosotros somos en realidad), todos esos inconvenientes valen la pena. Wanderlust le llaman, ¿no? Aplauso

Bueno, vamos poco a poco con el meollo del asunto. A finales de agosto de 2017 reservamos ese A Coruña - Helsinki - Singapur con Finnair, tres vuelos de ida por 1.174 €. Saldríamos el 7 de mayo, lunes, y en principio pensábamos hacer únicamente una parada técnica en la Ciudad León de una sola noche. Y además aquí cumpliríamos el capricho del viaje: alojarnos en el Marina Bay Sands, ese macrocasino-hotel de más de 2.500 habitaciones pero cuya piscina infinita de la última planta ya había visitado yo hacía unos años, y quería llevarlas a ellas para que se quedasen boquiabiertas contemplando el skyline de la ciudad. Así que reservamos una noche en habitación triple en booking.com por algo menos de 400 euros. Una modificación posterior en el vuelo que nos sacaría de Singapur hizo que tuviésemos que reservar una noche más, cosa que nos dolió presupuestariamente pero que permitió que disfrutásemos mucho más de esta parada técnica. Al final nos salió la estancia en 1.188 SGD, unos 830 euros más o menos en el momento de la reserva. Ya entraré posteriormente en más detalles. De momento estos eran los primeros pasos que dábamos en el montaje de nuestro viaje, proceso que nos llevaría como se puede comprobar casi 9 meses. Un parto difícil pero muy satisfactorio: 9 vuelos, 11 alojamientos, 4 coches de alquiler y sobre todo el cotejo de mucha, mucha información.

Saltamos ya al 7 de mayo, día del inicio de nuestro periplo. Vuelos Coruña - Madrid a las 6:35 de la matina y Madrid - Helsinki a las 10:20 sin incidencias. Llegamos a la capital finlandesa a eso de las 15:20, con algo de adelanto, y teníamos por delante unas 6-7 horas hasta la salida del siguiente vuelo a Singapur. así que nos subimos al tren que une el aeropuerto de Vantaa con la estación de tren de Helsingfors, en el mismo centro de la ciudad. Tarda entre 28 y 32 minutos en llegar y tiene una frecuencia de 10 minutos. Nos costó 5 € cada billete de ida a cada uno. Rápido, cómodo y puntual. Muy nórdico.

Nos bajamos al final del trayecto en una estación que nos pareció animada aunque más pequeña que otras estaciones europeas. La tarde estaba soleada pero hacía frío, cosa que esperábamos, así que nos pusimos a andar en dirección a los muelles y la zona de las catedrales. Tanto la catedral evangélica como la ortodoxa son dos edificios imponentes por fuera, pero en el primer caso al menos el interior es más sencillo y austero. Nos tomamos algo en Allas Café, un local con una terraza estupenda con vistas al puerto pero absurdamente caro: 5 euros cada café. Más tarde callejeamos por el parque Esplanadi y las avenidas comerciales que lo circundan, pero ya se sabe cómo son estas ciudades: enseguida cierra todo, anochece muy pronto y hasta desaparece la gente de las calles. aunque sea una capital europea. Así que no tardamos mucho en enfilar de nuevo hacia la estación, coger el tren de vuelta al aeropuerto donde cenamos algo antes del despegue, a las 23:55 horas, del vuelo que nos llevaría a Singapur:

Ver más diarios de Eldemontealto Ver más diarios de Finlandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 507

Últimos comentarios al diario:  LA VUELTA AL MUNDO EN 3 SEMANAS

Salodari  Salodari  08/06/2018 07:01
¡Vaya chulada de viaje! Tres semanas muy bien aprovechadas. Me quedo esperando el resto de etapas. Gracias por compartir. 5*****

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
mallorquina89
Mallorquina89
Ago 21, 2018

Fecha: Dom Oct 14, 2018 06:28 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Gracias Javiky13
Oct 23, 2016

Fecha: Dom Dic 23, 2018 04:11 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Hola compañeros, aprovechando que unas amigas de mi novia están viviendo en helsinki hemos pillado unos vuelos para dicha ciudad a principios de marzo (del 6 al 10). Nuestra idea es estar allí unos días y luego subir a Rovaniemi para ver si con suerte vemos una aurora. En este sentido somos flexibles y nos da un poco igual pasar dos noches en Rovaniemi o una. Mi duda es si contratar ya los vuelos internos o esperar a ver si hay alguna previsión más cercana sobre mejores fechas para las auroras. Luego está el tema de si ir una o dos noches, que no sé si es mucho o es poco para lo que se...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Dic 24, 2018 04:35 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Las auroras boreales son más posibles en determinadas fechas, pero no están aseguradas en ninguna.....Dependes de varias cosas, que antemano son difíciles de saber, como que el cielo esté despejado.

Los primeros meses del año dicen que son los mejores, pero no quiere decir que esté 100% garantizado
Oct 23, 2016

Fecha: Mar Dic 25, 2018 08:39 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buenas,

Gracias por tu mensaje Sonriente

Entiendo que no se puede garantizar al 100%, sólo es por si hay cosas a las que ya me puedo anticipar como por ejemplo el calendario lunar (he leído que hay que evitar lunas llenas).

Y bueno, cualquier comentario al respecto del itinerario será bienvenido Sonriente
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mie Ene 09, 2019 06:13 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Yo creo que lo de la luna llena es más bien porque da mucha luz. Las auroras no son tan brillantes como las fotos hacen creer, o al menos las auroras de kp 3-4 no son tan brillantes. Lo más importante es que no haya nubes, porque se ven muy desmejoradas, como difusas, si es que se llegan a ver. Yo he ido hace pocos días a Rovaniemi y la zona y vi auroras dos días seguidos (las del segundo día mucho más tenues, eso si) Hay que ir vigilando todos los días si hay posibilidades de auroras, y si las hay intentar ir a una zona sin nubes y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Más...  Leer más ...